Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Ejercicio después del parto

Mononoke, el 24 de Agosto de 2015 a las 09:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola,
He sido mama hace poquito, 3 semanas, fue parto vaginal con episiotomia, pero sin mas complicaciones. Ya casi he recuperado mi peso pero claro mi tono muscular es cero y me gustaría volver a hacer ejercicio. Soy corredora y el pilares y eso no me gusta mucho. ¿Sabéis cuanto tiempo tengo que esperar? ¿A alguna le ha pasado o le pasa lo mismo? ¿A las que habéis pasado por esto, como empezasteis a hacer ejercicio?
Gracias!!!

11 Respuestas

Última actividad por Mononoke, el 4 de Septiembre de 2015 a las 00:06
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, de momento voy a empezar a hacer cosas mas ligeritas, pilates con maquina o algo así, que pueda ir subiendo un poco de nivel, cuando ya tenga tono pues ya veré cúa do estoy preparada para hacer algo aeróbico, correr- spining...muchas gracias de verdad.
    Muak
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo empezar hacer hipopresiva. Es buenísimo para el suelo pelvico y a su vez fortalece abdominales
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Resumen Mononoke, que no queria pesadearos mucho a ninguna disculpad si he sido pesadilla, que hay diferentes técnicas que podrías realizar, te diría que cada mujer sois diferentes y sobretodo dependiendo de como ha sido el parto consultes a un profesional, te comentaba un fisio porque sabrá reconducir tus necesidades a tu pronta recuperación... Desde mi experiencia profesional, recomiendo el pilates de máquina guiado con un fisioterapeuta, pero cualquier duda que tengas consultalo con tu médico que seguramente te guiará a lo que más te convenga.... Besoootes y enhorabuena por tu pequeñin Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando yo he dicho que meten mucho marketing no quiero decir que el hipopresivo no sea bueno ó beneficioso para un post parto, todo lo contrario, lo que digo es que no estoy de acuerdo cuando dices que el pilates no es el más adecuado para el post parto..... Yo tambien soy fisio y llevo 8 años rehabilitando a mis pacientes con el método pilates en máquinas, concretamente en el post parto he tenido siempre muy buenos resultados con las mujeres que han venido y vienen al centro después de haber dado a luz y, conjuntamente con el ginecólogo con el que trabajamos, te diré que él lo primero que recomienda (salvo un problema de mayor embergadura que necesite de otras técnicas más especificas) es realizar pilates después del parto...

    Simplemente era eso, las dos técnicas son beneficiosas lo que no estoy de acuerdo es cuando se afirma que una es mejor que la otra ya que eso no es cierto, muchos fisios estamos en constante debate con ello, los que trabajamos con diferentes ténicas te diremos siempre que se debe realizar la que en ese momento te venga mejor, pero cualquiera de las dos son igualmente beneficiosas para un post parto...

    Un Saludo Smiley winking

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!

    Antes de quedarme embarazada llevaba casi 4 años realizando 2 días a la semana Pilates y la verdad es que me encantaba. Había algún ejercicio que no podía hacer por problemas de rodilla...pero me gustaba mucho.

    Pero hoy en día, 6 meses postparto, mi fisio me ha dicho que no me lo recomienda (así que con 3 semanas mucho menos), que al trabajar con la inspiración /espiración los ejercicios se aumenta la presión intraabdominal.
    Además, cuando se contrae el suelo pélvico en los ejercicios sólo contraemos el superficial; el profundo que es el que hace que útero y vejiga estén en su sitio no se puede contraer de manera voluntaria; y eso sí lo consiguen los hipopresivos. ¿Que el Pilates es más integral? No lo voy a discutir. Si bien es cierto que cuando llevas un tiempo haciendo los hipos, aumentando posiciones (que también las hay dinámicas), siendo más consciente de ellos; trabajas músculos que no parece que trabajes y mejora la postura (y esto no es marketing, lo estoy percibiendo en mi cuerpo :-)

    Si no estuviera en el postparto; probablemente seguiría con el Pilates porque me resulta algo mas entretenido cuando lo hago sola (y porque ni sabría que existen los hipopresivos).
    Pero respondiendo a Mononoke, ahora mismo no la recomendaría nada que no fuera caminar y los hipopresivos ya que aun no puede nadar.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Trufa, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices sobre el resultado del trabajo del pilates en el post parto.

    Es cierto que la gimnasia hipopresiva trabaja los abdominales reduciendo el flujo sanguíneo de la zona y por tanto logrando una mayor eficacia, pero no tiene en cuenta otros factores del paciente o alumno. El método Pilates trabaja los ejercicios controlando al máximo esa zona y teniendo en cuenta las circunstancias personales y físicas de cada uno de los pacientes que lo practican. Exige un trato más individualizado y especifico.

    También es verdad que la gimnasia hipopresiva está orientada a mujeres para el pos parto así como para la mejor musculación del suelo pélvico, al menos eso es lo que fundamentan las grandes campañas de marketing en la actualidad, pero no tienen en cuenta a la hora de trabajar ninguna conexión con el resto del cuerpo. El método Pilates no solo se centra en un punto fijo sino que se llega a tener visión global del cuerpo y de los músculos interactuando todos conjuntamente partiendo, por supuesto, de reforzar el centro, siempre reforzar nunca sobrecargar como comentabas.

    El método Pilates también trabaja para ayudar a la mujer en el post parto así como para problemas renales, o fortalecimiento del suelo pélvico pero recordemos que no son solo estas sus grandes ventajas, a diferencia de la gimnasia hipopresiva. El método de la contrología vela por nuestro sistema respiratorio y neumológico ayudando a saber controlar la respiración para ser conscientes de ella y tomar mejor bienestar en nuestra vida diaria.

    La gimnasia hipopresiva solo tiene unos ejercicios específicos estáticos, no son ejercicios dinámicos, aunque se puedan añadir algunos ejercicios dinámicos en determinadas clases, mientras que en el método Pilates es dinámico, por lo que es más natural, ya que el cuerpo ha sido creado para el movimiento.

    Por ello la gimnasia hipopresiva abdominal son solo algunos de ejercicios específicos, mientras que en Pilates podemos hallar más de 1000 de distinta ejecución para distintos niveles y siempre partiendo de un punto básico.

    Con todo este ladrillo que pongo, es simplemente para comentarte que al decirle que diera las clases con un fisio, precisamente estará más controlada ya que (por mi experiencia profesional) es en el método que más confio y en los años que llevo trabajado con grupos de diferentes edades, patologias y circunstacias, he obtenido unos resultados increibles.... Smiley winking

    No obstante, en lo que sí estoy de acuerdo es que no deberia empezar a correr aún y si se tiene algún problema mayor con el suelo pélvico que vaya a un profesional que le haga una valoración, ya que posiblmemente requiera de otras técnicas que no tienen que ver con esto...

    Besoootes Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dice Trufa, sin una valoración previa del estado de tu suelo pélvico no debrías hacer ningún ejercicio de impacto como correr, aerobic, etc. Ahora mismo, gimnasia hipopresiva es lo que podrías hacer y es muy bueno, está realmente bien hacerlo!

    Piensa que pueden pasar meses hasta que tu suelo se recupere y puedas correr.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como ha dicho Ni Neu, en el postparto el único ejercicio recomendado es caminar y la gimnasia abdominal hipopresiva.
    El Pilates, aun con fisio, trabaja de manera hiperpresiva y puede sobrecargar el suelo pélvico. Yo sin ir a que te evalúen cómo ha quedado no los haría.

    Lo que sí te puedo decir, es que mi fisioterapeuta de suelo pélvico me dijo que de momento me olvidara de correr hasta tener el suelo perfecto (aunque yo no corría habitualmente) ya que el ejercicio de impacto lo debilita.
    Y, me puntualizó que cuando lo tenga bien si siguiera con la lactancia, esperara a terminar (por el aumento de elasticidad).

    Si puedes, ve a que te valoren y según lo tengas te dirán qué puedes hacer. Aunque me parece pronto para volver a hacer running, sólo han pasado tres semanas (y suerte que ya has vuelto a tu peso)
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este tema en unos meses lo necesitaré
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    primero enhorabuena por tu peque, y lo segundo (auqnue no te guste mucho) yo te recomendaria pilates y a poder ser de máquina... Ya no sólo por ser deportista (que es un complemento buenisimo) tambien por tu reciente maternidad, ya que además de corregir la postura, tonificar, estirar y ser respetuoso a nivel articular, el trabajo con el transverso profundo del abdomen y el del suelo pélvico te irá de perlas... Mi consejo es que si puedes lo hagas y a poder ser con un fisio.... Besoootes preciosa Smiley winking

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ejercicios que se suelen recomendar son los hipopresivos. Comentase lo a tu matrona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración