Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Julio 2016 A Coruña

Ejercicios de kegel

Peke, el 20 de Septiembre de 2017 a las 23:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola a todas!!Veréis mi parto fue un poco complicado...todo iba perfecto pero en el momento del expulsivo m usaron espátulas y tuve muucho desgarro...Me mandan hacer los ejercicios de kegel pero me da como grima....!! No soy capaz d hacerlos.. a alguien más le pasa?? Y si no los hago?? Puff en serio hace 2 meses y medio q tuve a mi pequeña y ya no m duele apenas pero.. no se..es más grima q otra cosa... Ayuda pliiis Smiley sad

17 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 22 de Septiembre de 2017 a las 23:09
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también tuve desgarro de grado tres, al principio no podía ni sentarme, me dieron cita en rehabilitación de suelo pelvico a los tres meses de dar a luz y cuando fui me dijeron que ya estaba totalmente recuperada y que no necesitaba la rehabilitación. Si que hacía los ejércitos cuando me acordaba y sigo de vez en cuando porque me dijeron que son importantes para el futuro. Tampoco me gusta la sensación al hacerlos pero menos me gustaría tener problemas en un futuro. Animo!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero si así me evito hacer los ejercicios... Pues igual m lo pienso. A ver cuando vaya a la revisión qm dicen y buscaré uno. Gracias guapa!!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tratarte la zona jajaja. No es agradable, pero si va muy bien. A mi solo me daban como masajes, estirando y tratando las partes que tenía peor.Luego creo que dependiendo de tu problema hay diferentes técnicas. Busca un fisio y pregunta, ellos te informarán mejor.Suerte!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero q t hace el fisio?? Lo siento, esq ando un poco perdida...Smiley amazing
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que vayas a un fisio especializado en suelo pélvico. No solo te tratará la cicatriz, sino que te ayudará con el suelo pélvico. Además también ayuda a evitar pérdidas de orina y demás.

    Yo tuve un desgarro muy pequeño, pero como me había dado masajes perineales antes del embarazo, fui a que me mirara despues y me estuvo tratando la zona. La verdad que no he tenido ningun problema.

    Por ir y preguntar no pierdes nada.

    Suerte.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii fue x eso... Pues yo tuve a la niña el 27 d junio y m la dieron para principios d octubre (nse ahora mismo el día).. osea q si, lento va bastante pero bueno ahora ya qda poquito...y a ver qm dicen o m hacen o yo q se... :s
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que esa cita será por el desgarro que tuviste. No sé qué tal estará alli, aquí en Madrid va muy lento por la SS y muchas hemos ido directamente por privado
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces esperaré a octubre q tengo cita en el materno infantil para algo del suelo pelvico... (Nse a q voy, pero cuando m dieron el alta en el hospital m mandaron ir a esa cita...)imagino q m mirará alguien especializado en eso y ya me dirá si puedo hacerlos o no...Muchísimas gracias X tu ayuda!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Peke,
    Enhorabuena por tu bebé.creo que cuando dices grima sé a qué te refieres. Al principio con la cicatriz del desgarro me pasaba lo mismo.... y menos mal, porque cuando fui a valoración por una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico lo primero que hizo fue prohibirme los Kegel, ejercicios de impacto y Pilates, ya que tenía una contractura del suelo pélvico muy cercana a la cicatriz, aunque yo no me había dado cuenta (ni la matrona ni el gine. Me decían que todo normal y que el tono era muy bueno; cuando lo que tenía era una hipertonía en toda la zona )
    Mi consejo es que si no te sientes bien haciendo los Kegel no te fuerces; pero que vayas a hacerte una valoración completa por un fisio especializado. Al igual que con las relaciones, si no estás segura, espera a que te vean y verás como va muy bien
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira la verdad q no lo había pensado... Y con lo q me gusta a mi el baile! JejejeMuchas gracias guapa!! Ahora a ver si saco tiempo de algún lado..q esto d dar LME y a demanda es un poco fastidioso para hacer planes Smiley xd
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ¿has hecho alguna vez danza del vientre? Se movilizan mucho los musculos de la pelvis e internos...y quizás al ir con el movimiento/bailoteo no lo pienses y te dé menos grima...y menos pereza también Smiley smile

    También quizás el pilates, tai chi, o algún otro ejercicio similar, que son muy beneficiosos para el suelo pélvico.

    ¡Ánimo!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sé q es mover músculos pero ahí abajo pues si! M da grima...q le voy a hacer..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Grima? Es mover músculos. Yo ya hacía esos ejercicios desde hace años (aunque menos y con menos frecuencia ). Tuve episiotomia interna grande, y además se fue la costura en seguida quedando cogida por sólo un punto según me vio la matrona en la primera revisión. Gracias a trabajo con fisioterapeuta haciendo ejercicios y haciéndolos después en casa he recuperado muchísimo. Esos ejercicios son un básico para llegar bien con el suelo pelvico de mayor.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjaa pues a ver yo cuando me animo... no sé no estoy muy convencida Smiley xd lo tengo al pobre ansioso ya jajaGracias x compartir tu experiencia!! Smiley kiss
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era mi principal preocupación... Estaba más nerviosa y con más miedo que en mi primera vez... A mi mr le decía que por favor con mucho cuidado y mimo... Y si te digo la verdad, todo estaba igual, como siempre. Parecíamos adolescentes del cuidado que llevábamos porque estaba acojonada, y al final como siempre... Te entiendo perfectamente... Ojalá y tengas la misma suerte que yo!😉
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve desgarro de grado 3 b ! Horrible... Pero yo si podía hacer pipí...Todavía no retomé las relaciones sexuales tpko... Me da pánico!! Pff en fin esto es más complicado de lo q parece.. Smiley sadMe alegro q tú estés mejor!!un besote y gracias!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Peke! Yo no soy experta, pero te cuento mi experiencia. Parto con forceps, episiotomía y desgarro de grado II... Suelo pélvico nulo según di a luz... no era capaz de hacer pipí, por mucho que lo intentara, incapaz... la matrona me estuvo siguiendo los primeros 15 días para verlo. Me dijo, textualmente que no tenía suelo pélvico, que tenía que hacer ejercicios de kegel... Pero tuve complicaciones con la episiotomía y se me olvidaba hacerlos... fui cuando acabé la cuarentena, y me dijo que se notaba que lo había ejercitado, y la dije que no, que no había hecho nada... A día de hoy (mi hijo hace la semana que viene 4 meses) estoy bien. No sé si podrá tener consecuencias a largo plazo... Intenta hacerlas... aunque a mi siempre se me olvida...😕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración