Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 478

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

Última actividad por Alba, el 31 de Julio de 2019 a las 10:39
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Que tal lo lleváis?? Como van esas barriguillas??
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!!😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, luego echo un vistazo.

    Muchas gracias, y ya nos irás contando qué tal Smiley smile

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero creo que por youtube podéis ver algunos videos del método y vendrán ejercicios, si tenéis piscina en casa pues podéis ir haciéndolo!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la cosa es que los haces y luego hay un documento en plan para cuando no hay clase hacerlo, pero explicarlos sin por escrito sin que los hayas hecho es complicado, no se explicarlos🤦🏻‍♀️.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo miraré ya para septiembre también, porque este mes lo veo más complicado ya que tengo el coche en el taller y apuntarme para dos clases será imposible.

    Si te dicen ejercicios para hacer en casa con y sin piscina puedes pasárnoslos porfa??


    Muchas gracias

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que te gustará, pero en mi centro tampoco hay en agosto porque al ser la piscina de un cole la cierran, yo creo que en agosto paran casi todo.
    Pero bueno quedan 3 este mes y hay unos ejercicios que puedes hacer en casa ( mejor si tienes piscina pero si no sin piscina).
    El peso lo llevas estupendo!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas chicas, Qt seguís?? Varias ya habéis dado a luz, cómo ha ido todo??

    Me parece muy interesante lo que dices Sylvia, le voy a echar de nuevo un ojo porque me iba a apuntar ya este mes a clases de preparto con mamifit pero no ha salido grupo y en agosto no dan clases, por lo que quizás lo mire porque suena muy muy bien, creo que tenía un centro "no muy lejos" para ser Madrid jajajaja.

    De peso yo voy genial la verdad, siempre noto que los findes engordo algo más pero según pasa la semana me recupero poco a poco. Cuando me enteré que estaba embaraza pesaba 86.6 y esta mañana me he pesado y peso 85.7 y estoy de 23+6. El viernes que viene tengo matrona a ver que me cuenta!

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que muy interesantes, aunque el primer día me pareció que dan bastante caña, lo cual es verdad, pero luego sales como nueva y más animada y todo.
    Son diferentes ejercicios que trabajan los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto.Hay ejercicio de elasticidad pélvica, respiración, aeróbicos y para fortalecer los músculos y al final hacemos algo de relajación.También está guay porque te relacionas e intercambias opiniones con otras futuras mamis.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía silvia, 700 gramos no es nada!!!! Vas genial.
    Yo estoy de 27 semanas y llevo 5 kg, de momento me veo bien. Aunque ahora con el calor se puede retener bastante líquido y poco podemos hacer, sobre todo al final del embarazo. Pero bueno, luego lo perderemos todo, no tengáis miedo por el peso.
    Y me pasa como a ti, voy a nadar lo que puedo y a andar ahora es que ni voy con este calor, es imposible.
    Que tal las clases de AIPAP?? Qué se hace exactamente??
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!¿Cómo seguís con los embarazos y como lleváis el peso?Yo empecé la semana pasada con las clases de método AIPAP y la verdad es que esto muy contenta y bajo a la piscina lo que puedo, andar lo hago menos porque la verdad con este calor no me apetece y de peso esta semana la había empezado con algo más de peso, pero hoy estoy igual, he engordado unos 700gr en todo el embarazo, pero bueno la niña en la eco de 19+3 pesaba 280gr que me dijeron que estaba bien y mis analíticas están bien, asique tampoco quiero preocuparme.

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía chicas!! Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí!!? Estoy de 27 semanas, llevo unos 6'5kg, me estoy cuidando, ando, hago pilates y como sano y en breves cambio pilates por piscina, pero como he leído
    ..aiii los helados!!! La ultima visita al gine me dijeron que aunque tengo las analíticas de 10 (solo tengo hipotiroidismo y controlado con la dosis mínima), que la niña la veían pequeñita, que comiera más proteína, así q dado mi estómago que parece que tenga la capacidad de una uva, como primero la proteína y luego las verduras, y si puedo, lo mezclo (por ejemplo hago yo misma las hamburguesas y les meto vegetales como zanahoria, guisantes, cebolla...lo que vaya pillando por la nevera).
    En fin, que preveo que voy a llegar al hospital con algún kilo más de lo propuesto, pero lo importante es que la pitufa esté bien! Ánimo a todas!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo vais? Yo de 33 semanas y desde la 30 sin poder hacer nada de ejercicio. Tengo riesgo de parto prematuro así q la gine me ha prohibido todo. Relax y algún paseo cortito, pero nada más. Cuándo antes todos los días hacia 1h de algo ( gym, andar o piscina). Aunque intento comer sano, estoy metiendo más proteínas en mi alimentación pk la niña en la última eco no había crecido casi, al estar tanto tiempo de reposo es inevitable coger kilos... Pero bueno, lo importante es q la peke aguante un poco más dentro y yo ya los bajaré después Smiley sad
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Madre mía, no tengo tiempo para pasar por aquí, pero os pongo un poco al día.

    Estoy casi de 8 meses (34 semanas), y de momento llevo 4 kg y medio puestos. Sigo saliendo por las mañanas a andar, algunas tardes salgo a dar un paseo y en casa he empezado con la pelota (pero esto mejor no considerarlo ejercicio... Porque es solo para hacer movimientos pelvicos).

    De comida, he seguido comiendo sano, aunque este último mes me lo he pasado por el forro. Los helados... ¡Ayyy!.

    No le deis mucha importancia a si habéis puesto más o menos, la enfermera que nos da preparación al parto nos dijo que cada cuerpo es un mundo, hay quien se harta de comer y no engorda y hay quien come poco y pone mucho. Yo de momento al poner poco peso, me agobio... Porque creo que el bebé no está creciendo, así que no sé qué es peor, si engordar o no.

    😄 Ánimo chicas!!! Disfrutad del embarazo y no le deis mucha importancia a la báscula!
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y cuidando la alimentación todo el embarazo. Ahora como me encuentro mejor es más fácil
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ánimo con ello!! Seguro que cuidándote en un par de semanas te recuperas Smiley kiss

    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en un mes 3 kg es mucho... Pero es q me daban nauseas y bajones de azicar y solo se me calmaba comiendo. Ya esta semana he empezado a hacer bondad caminar y ejercicio
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te ha regañado? cuánto has cogido?

    Yo esta semana la estoy llevando fatal, no consigo parar de comer y encima comida poco sana...

    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado a owa q son entrenadores personales especializados en embarazo y post parto y me han hecho una rutina de gyn q estiy encnatada. Aprovechare ahora q me encuentro bien para empezar a ponerme las pilas q la ginecóloga ya me ha pegado bronca por el peso
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hecho!!

    Mucho ánimo a partir de ahora, si vas al principio del debate hablamos bastante de qué depportes o no se pueden hacer (según nos han cantado a cada una) y también hay algunos enlaces de ideas para comer bien. Pero cualquier duda que te surja pregunta sin problema que seguro que alguna te puede ayudar Smiley winking

    • Responder
  • Axsp
    Zaragoza
    Axsp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te los paso Axsp/ 3 diciembre// 33 años // 69kg// 76kg

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    No te tortures por los kilitos, si empiezas a cuidarte seguro que te recuperas!!

    Si quieres salir en la lista pásame estos datos porfi! Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

    Yo estaba llevando genial el peso, había adelgazado y estaba muy contenta, pero este finde me pasé todos los días por diferentes eventos y me está costando recuperarme jajajaja.


    • Responder
  • Axsp
    Zaragoza
    Axsp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal chicas! Me uno a este grupo!

    Estoy de casi 14 semanitas y llevo engordados 5 kilos!

    He de decir que me he pegado los tres primeros meses sin hacer absolutamente nada de deporte (antes hacia muchísimo) y comiendo fatal (Antes del embarazo era el lado extremo....siempre súper sano) así que estos kilos de más todo culpa mía jaja.

    He empezado ahora a andar todas mañanas 30 minutos y a nadar otros 30m, a ver si controlándome el dulce y haciendo algo no subo tanto ainsss

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!Yo todavía no he ido, empezaré en la semana 16 creo, se recomienda desde la 14 pero estoy bastante liada estas dos, pero hablé con una de las matronas y se ve un encanto.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Pues lo miraré! Gracias! 😄Porque ahora que hace tanto calor apetece mucho piscina
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, susmatronas que es con quien iré tiene en Móstoles y Valdemoro, por si te viene bien, yo tuve suerte de que hay en mi mismo barrio, pero a lo mejor puedes desplazarte un poco, aunque claro al final será más difícil
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaría hacer aipap, pero donde vivo no hay nada de eso. Seguiré informándome a ver si encuentro algo o matro natación
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo vais? Yo estoy intentando caminar un poco más todos los días aunque hay días que no hago nada, y una clase de pilates a la semana. Acabo de entrar en semana 23 y la última vez que me pesé fue hace un mes y había engordado 3 kilos. El lunes tengo cita y me pesarán de nuevo, tengo curiosidad por saber si al hacer más ejercicio me he mantenido o no. Pero de momento voy bien de peso a menos de un kilo por mes. Espero seguir así para no empeorar la ciática, aunque ya me empieza a llamar de nuevo la atención el dulce 😋
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!De todas formas empezaré con aipap y a ver porque parecia que se me había quitado el sueño, pero ayer y hoy parece que ha vuelto y por ir probando, si va bien ya miraré mas cositas, gracias!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,

    Puedes mirar en mamifit a ver si tienes algún centro cerca, yo conozco a gente que ha ido y están super contentas. Yo quiero llamar para empezar a ir, que ya la espalda se me cansa de estar tanto sentada y aunque estiro con cuidado me sigue dando un poco miedo por si me hago daño y no mejoro.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!El aipap lo
    quiero empezar en unas dos semanas, me dijeron a partir de la semana 14 y estoy de 13+6, pero es que no paro jaja, lo empezaré para la 16 y pilates lo miré pero en mi zona no había matrona que lo diera, sólo monitora y era con máquinas y la verdad es que no me gusta demasiado, si hubiera sido en suelo si lo habría hecho también, ya te contaré como me va!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago los dos, pilates para embarazadas y aipap en la piscina, que las dos cosas las da una matrona. En las dos actividades se puede estar hasta el último dia, además a mi me va muy bien porque los estiramientos y los ejercicios hacen que estés menos pesada. Si no tienes ningún problema médico, yo te lo recomiendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración