Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alma Mar
Súper Novia Julio 2013 Toledo

El embarazo es nuestro

Alma Mar, el 23 de Agosto de 2013 a las 17:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31

https://www.youtube.com/watch?v=n0T8GSsa7G8

Chicas, soy fisio e hice un postgrado de preparación al parto para impartir por privado hace ya tres años (buff nunca imaginé que ahora me tocara a mí ;-P) bueno pues nos pusieron este vídeo como ejemplo que básicamente nos enseñan que nos quitan el parto....

A ver soy la primera que prefiero dar a luz en hospital, siempre y cuando ese hospital ofrezca la alternativa del parto natural ( con o sin walking-epidural) con una dilatacion propia e íntima de una mujer embarazada(no postrada en una camilla o cama), como tb un parto sin prisas y sin agobios por parte de los médicos (que podamos ponernos en la mejor postura que encontremos nosotras y no el médico, como tb que no nos hagan la episotomía si no es necesario...).QUEREMOS que tengan panciencia no, que nos falten al respeto.

EL vídeo es una crítica al parto convencional, tanto que se usa un hombre en vez de una mujer...

Espero que os guste y entendáis que el embarazo es nuestro,como tb debería ser nuestro parto pq somos dueñas de nuestro cuerpo, es nuestro hij@ y los sanitarios deben ayudar y ser empáticos pq el proceso de un parto es bastante impactante para la mujer sobre todo si es nuestra primera vez.

Un cuerpo humano soporta 45 unidades de dolor y en el parto la mujer soporta 57 unidades de dolor, esto equivale a 20 huesos rotos todos a la vez.TOMA CONCIENCIA AMA Y RESPETA A LAS GUERRERAS DEL AMOR.

Espero que nadie se sienta ofendido y almenos con el video aparte de sacaros alguna sonrisa tb os salga decir "Pobrecillo".

smiley_heart.pngsmiley_heart.pngsmiley_heart.pngsmiley_heart.pngsmiley_heart.png ENTRE TODAS LA INFORMACIÓN ES PODERsmiley_heart.pngsmiley_heart.pngsmiley_heart.pngsmiley_heart.pngsmiley_heart.png

*PARTOS NATURALES EN HOSPITALES PUBLICOS MADRID:

-12 DE OCTUBRE

-INFANTA LEONOR

-TRATO MEJORADO EN INFANTA ELENA Y FUENLABRADA

-El mejor para parto en el agua TORREJON DE ARDOZ (Gracias Elvira)

*PARTOS NATURALES EN HOSPITALES PUBLICOS DE MALLORCA: (Gracias MºAntonia)

-SONLIATZER, aquí dió a luz MºAntonia y quedó encantada con el trato.

-COMARCA INCA mejor parto para el agua

Los hospitales privados de Mallorca están desactualizados, no son aconsejables.

31 Respuestas

Última actividad por Alma Mar, el 25 de Agosto de 2013 a las 13:29
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiki no son a 100% los comportamientos pq a día hoy, hay más conciencia...Pero sí, los partos son fríos y son a merced de la comodidades de los médicos... Por eso comunicamos entre todas que hay partos humanizados y hospitales que están a la última en partos naturales,dejándote una libertad propia de un mujer embarazada en la fase dilatación(en vez de estar motonotorizadas) como en la fase del parto.... y siempre,siempre tenemos la última palabra pq conocemos nuestro cuerpo mejor que ningún médico, sabemos cuándo algo va mal o cuando todo va genial....

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, entiendo que el vídeo como muestra de un parto es realmente light, con lo que flipo es con el trato. He alucinado cuando dice el embarazado "me llamo Luis" y la otra "muy bien cielo, pon las piernas así" o algo por el estilo.... Hasta ahora siempre que pensaba en tener un hijo imaginaba lo bonito del embarazo el estilo educativo... pero nunca se me habia ocurrido pensar en esto, a ver, sé que tiene que haber un parto, pero no imaginé que pudiera ser tan... inhumano?? Aún no estoy embarazada, estamos en ello, pero ya estoy leyendo de todo sobre este tema y creo que tengo decidido el hospital para cuando me toque jejene. Muchas gracias guapa.
    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias corazón amplio tu información!!!!! Pues como bien dices compartes un buen equipo no es sólo es bueno por tí si no por los pacientes en general,seguir así!

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bien! Muchas gracias por la información. Aunque no estoy embarazada ni buscándolo aún sí es un tema que me preocupa porque mi deseo es tener un parto natural y humanizado pero no podría permitirme hacerlo en una clínica privada. Debería ser la norma que se ofreciera este servicio sanitario en todos los hospitales públicos, no que tengas que gastar un dineral o apelar a la suerte para dar a luz.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj para nada no se pueden conocer todos los hospitales del país!!! jajajaj igual estaría bien que quien cuente con información fiable, la vaya añadiendo igual puede ayudar a muchas futuras, por ejemplo yo no aconsejaría ninguna privada de Mallorca, están un tanto anticuados en técnicas aún y no tengo conocimiento de que ninguna lleve a cabo partos humanizados, de echo aún siguen poniendo enema, rasurado y vía venosa por sistema, cosa que está totalmente desaconsejada por la asociación tanto de obstetricia como de matronas, son técnicas que tendrían que esta en desuso de echo...pero creo que poco a poco se está avanzando más en este tema gracias a las nuevas genereaciones de matronas. Y por si os lo preguntaís no soy matrona!!jajaj pero como enfermera merecen toda mi admiración!

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño mil perdones parezco una racista, que sólo pienso en Madrid!! jajajajajajajaja los meto corriendo!

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja acabó de ver que se ha escrito parto deshumanizado.... (este corrector de móvil....)quería decir humanizado ;-)
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A esos hospitales me voy a permitir añadir alguno,ya que pertenezco al gremio sanitario y también por propia experiencia.
    - Hospital Son Llatzer (Mallorca) parto deshumanizado,con todas las comodidades y un equipo excelente de matronas,nunca olvidaré mi parto! Y se de buena tinta que las matronas con mejor expediente trabajan ahí!
    -Hospital comarcal de Inca (Mallorca),parto bajo el agua que parece ser que está funcionando de maravilla!
    Os ánimo a que si Os decidis por un parto humanizado y vuestro estado de salud y del bebé, así como que los medios de los que disponeis sean adecuados no lo dudéis ni unmomento! NNosotros decidimos hacerlo así y fue lo más bonito del mundo!!!y Gema me ha hecho gracia que habláras de médicos yo no vi a ninguno hasta el día del alta,las matronas hicieron todo su trabajo y estupendamente!!! Smiley smile
    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, el bebe se desliza por las contracciones por el cuello uterino hasta el perineo. Asique si no hay dolor y es lento y con ritmo la vagina con sus terminaciones nerviosas responden muuuuy bien a la presión...mmm chicas lo pasaremos bien jijijiji Suena muy raro pero más de una trajo a su bebe en un orgasmo y creo que es una manera muuy bonita pq se creo en uno... Pero para eso, hay que saber cómo queremos nuestro parto cuanto más tranquilas estemos más disfrutaremos!Y disfrutaremos muchooo ;-P

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que sí vas preparada y tal puede llegar a ser placenterxo xo ya eso m cuesta más creerlo!

    si lo necesito pediré la Walking epidural, sin duda, no kier. K sea un calvario! Según comk vaya en la dilatación!

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño sucio es, nos lo describieron así y en los vídeos que nos pusieron tb se ve que es así... pero cada opción es respetable, mientras estés cómoda y lo decidas tú,será perfecto.... Suerte si no pides la epidural,tengo amigas que quedaron tan traumatizadas por no ponerse un poco que no han querido tener más hijos... Te aconsejo que como dices que si ves que no puedes es mejor que te bajen un poco el dolor y disfrutarlo con más intensidad incluso como un orgasmo! jajaja y no es broma pero si hay suerte el parto puede ser orgasmico! ;-P si no, hay riesgo de delirar por el dolor, casos habido y no creo que disfrutaran mucho, ve con la idea de aceptar la epidural y si luego no la necesitas pues mejor! la ponen en baja dodis para sientas todo y puedas moverte con eso ve tranquila.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups se me a cortado.

    Yo aún no tengo claro si usare la bañera en dilatación, o si estoy Agusto continuare ahí el expulsivo, eso lo decidire llegado eL momento, al igual que si tengo q pedir la epidural, lo are!

    Con la suerte que tengo, seguro termina en cesárea! Jajajaja

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no e dicho en ningún momento que se sea menos madre x poner epidural.

    yo en principio no la quiero, simple y llanamente xk me gustaría disfrutar del parto, sentirlo en todos los sentidos y poder contribuir al máximo a q mi niño venga al mundo.

    Yo no e dicho tp k ala bañera sea lo típico en parto natural, se a puesto de moda porq el agua tiene un efecto natural analgésico y ayuda al parto natural.

    MY decir que el parto en el agua es algo sucio... Me parece algo radical... Asta donde se no has experimentado ninguno, y es tan o test respetable que otros tipos de parto...

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo, la información es poder.Felicidades chiki!Me encantan tus sanitarios QUE EMOCIÓN ESO SI ES QUE TE GARANTICEN SEGURIDAD! y en nada con tu bebe!! ¿Puedes decir la clínica???

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio donde vivo en los hospitales y clínicas privadas dicen ser respetuosos con el parto.

    La semana pasada fui a ver la clínica donde seguramente pariré, la silla de partos se pone en vertical, asi que puedes optar por varias posturas, tanto de cuerpo como para las piernas. No ponen enema ni rasuran a no ser que lo pidas, y hacen "piel con piel" durante todo el rato que quiera la madre.

    Por suerte cada vez mas se intenta respetar a la madre, yo aconsejaría que os informarais bien del hospital, que lleveis plan de parto y lucheis por lo qie quereis. Hay veces que no podrá ser así, pero la información es super importante.

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas formas de partos naturales y el agua nunca lo fue,simplemente es otra modalidad de parto..pq esa técnica es moderna, ningun mono ni ninguna mujer de tribus llegaron a parir en el agua... es una acto sucio por mucho enema que te pongan, siempre habrá residuos en el agua, al bebe no le importa pq no lo beberá saldrá con el cordón..pero ya te digo que hay desmayos por como pinta el agua en un parto... Pero es tu decisión, mas limpio sería hacerlo con delfines pq estas en una piscina hay más agua etc... pero vamos cada a su gusto yo el agua la prefiero para el tiempo dilatacion ahi si viene de maravilla, y no eres menos madre por usar la epidural eso no lo digas nunca, pero si quieres un parto natural mejor la walking epidural que tendrás control de todo tu cuerpo aveces lo que ponen es baja dosis para que te muevas mejor.

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño este video es light,pero para que te hagas una idea vale...si quieres quedarte es mejor informarte antes de embarazarte que estando embarazada. Pero siempre piensa que es un acto maravilloso, simplemente tenemos que informarnos de las salidas mejores.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio los partos son así?? Acabo de alucinar en colores!! Ni si quiera estoy embarazada pero... O.o No sé qué decir. Espero que por lo menos mi marido esté ahí todo el rato.

    Gracias por compartir y por informar.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre para donde para, me pondré enema, eso si lo tengo claro. No creo que yo este Agusto de otro modo! ll igual llega el momento y pido la gritos la epidural, xo la idea inicial es parto natural.

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es tu opción perfecto, pero estar en el agua entre tus liquidos,sangre,heces... Buff en el curso nos lo pintaron asquerosito..

    Prefiero otras formas de parto natural ;-p.

    Tienes 2 semanas menos que yo, basicamente vamos a la par ;-P besitos guapa!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 10 semanas gema.

    la bañera la limpian cada vez que termina un parto... Es súper bonito y lo más natural, de medio acuatico a medio acuático. Luego para expulsar la placenta y tal pues igual es mejor salir.

    El agua tiene un efecto natural de analgesia para las contracciones. También esta l opción de usar la bañera en dilatación solo.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff muy triste la verdad que un momento tan bonito, tenga que ser tan artificial y frio... ojalá mejoraran en este aspecto.. gracias por compartir el video!!

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en eso tb estamos de acuerdo, por eso lo he subido jijijiji llegarán a las parejas seguro ;-P

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí Gema, tienes toda la razón. Sólo me refería a que el video debería ser más durillo, a ver si los hombres q lo vean se van a creer q son dos empujones de dos minutos y a correr, jeje.

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok pues si te parece añado tu info en el debate pero si te hace mi opinión, el parto en el agua si me parece poco higiénico, pero vamos cada una es a su elección y bien por tí que puedes elegir!!!! Felicidades! ¿De cuánto estás?

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El único hospital de la comunidad de Madrid que ofrece el parto natural en el agua es el de torrejon de ardoz.

    Los otros q enumeras pueden respetar a la madre y tal, xo parto en el agua por la SS solo este. Son pequeños spas! Jakaja

    mes me a olvidado mencionar que el porcentaje de episotomias en este hospital apenas llega al 15% mientras que en la comunidad de Madrid la media supera el 85%!!!!!!

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiki me alegro por tí ¿De cuánto estás?, pero termina de complentar con el nombre del hospital público, hay muchos:

    12 DE OCTUBRE

    INFANTA LEONOR

    Les siguen con está tecnica:

    PUERTA DE HIERRO

    INFANTA ELENA

    FUENLABRADA

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda razón, hay auntenticas salvajadas pero entre tú y yo, prefiero no asustar a las primerizas... hay cosas que se deberían saber cuando no estamos embarazas pero quién este embarazada ahora, mejor será no decir nada. Esto es tb práctica de la técnica del no dolor, no ir asustadas no sugestionar... creo que no debemos informar de tanto y bastante hacemos con avisar que hay otras maneras. Un besazo!!!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder el móvil a escrito lo q a querido. Segundo paréntesis: epidural, rasurado, enema, postura...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, desde incluso antes de tener mi positivo, me informe y tengo la suerte de vivir una calle por detrás del único hospital público de la comunidad de Madrid que ofrece partos naturales en el agua (siempre q se pueda, segun cada embarazo, debe ser de muy bajo riesgo), en el que respetan a la madre, sus decisiones (epiduralrara durado, eneético posturaetc ).

    este hospital casualmente es de gestion privada... Hacen rutas por el hospital al término del embarazo, te informan de todo, etc... Estoy encantada la verdad!!!! Tambien promueve el piel con piel y es el pediatra el q se desplaza a la habitación a ver al bebe encima de la madre, un sin fin de comodidades...

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo aun no he pasado por un parto pero segun me cuentan familiares y amigas, esto se queda corto.... Es muy light. A mi me han contado verdaderas locuras, que da verguenza que todo dependa en muchas ocasiones del cambio de turno o el cupo de partos naturales o cesareas que lleven ese mes hechas... Pero bueno, hay que confiar un poco en los profesionales que para eso están y rezar para que nos toque alguien con tacto y se nos haga lo menos duro posible. Cierto es que en otras ocasiones me han dicho que el trato genial y que lo pasas mal porque no queda otra, pero no debería ser la excepción esto sino lo general.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración