Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Abril 2025 Asturias

El registro civil me vuelve loca

Laura, el 4 de Julio de 2024 a las 23:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7
Hola!

Llevo una semana prometida y el Registro Civil de Gijón ya está pudiendo conmigo.
Mi chico y yo estamos intentando empezar los trámites pero no nos aclaramos. Os pongo las dudas que tenemos:
- ¿Cómo se consigue una cita en el registro? En la página del cige no hay nunca una disponible.
- ¿Qué tipo de cita hay que pedir? Veo mucha gente que hace referencia a que va a pedir información y luego a llevar los papeleos. ¿Son necesarias dos citas? ¿Qué tipo de citas hay que pedir? ¿Cuánto tiempo pueden tardar en darte esa cita? ¿A cual tienen que ir los testigos? ¿Los testigos tienen que ser familiares? ¿Cuántos deben ir y cuántas veces? Esq en horario laboral... Puff
- ¿Se puede pedir antes la fecha en el ayuntamiento de abrir el expendiente matrimonial?
Mil gracias por vuestra ayuda.

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Julio de 2024 a las 10:55
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias por la información, Tania! Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, hoy he ido al juzgado de paz de mi pueblo para que me den la información, aquí no tengo que coger cita pero si que hay unos días de la semana y un horario específico para ir a abrir el expediente. Te dan toda la información y te dicen donde conseguir todo. En mi caso al no haber estado ninguno de los dos casados antes y ser españoles y del mismo pueblo, solo tenemos que llevar DNI, registro de nacimiento y el informe de padrón de los últimos dos años. Los dos testigos con sus DNI. Y ya está.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Prueba a pedir cita de madrugada, no sé como irá en tu registro pero en el mío el truco estaba en pedirla a las 3 de la mañana jajaja

Respecto al numero de citas depende del sitio, he leído a novias por aquí que decían que llevaban el papeleo un día distinto al de la cita pero en mi registro civil había que llevar las cosas el mismo día de la cita (con los dos testigos, claro) Según tengo entendido los testigos no pueden ser familia de primer grado.

Cuanto tardan en darla? Depende el sitio, a mi tardaron 4 meses.

Y en el ayto no puedes reservar hasta que no tengas el expediente

Lo mejor es que vayas un día sin cita al registro civil y consultes todas tus dudas, en el mío por ejemplo tenían papeles a disposición de todo el mundo en la entrada con toda la info asique no había que hacer cola ni nada.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, me dijeron que para la información fuese cuando pudiese y que para abrir el expediente y llevar todos los papeles si que tenía que pedir cita.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que añada, pero por ver si te entendí bien. La semana que viene vas sin cita, ¿no? Apareces por allí cuando puedas a que te den esa información.

Es que por teléfono nos dijeron que teníamos que pedir cita previa para ir al registro a obtener información y que como pronto habría en octubre 😱 Tampoco lo pudimos comprobar porque en la web nunca logramos ver citas disponibles...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania! Pues muchas gracias por tu respuesta.

Pues si vas la semana que viene y me cuentas lo que te dicen te lo agradecería muchísimo, porque no estoy en Asturias ahora mismo y así sé a qué tenerme.
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llame para que me dieran toda esta información y me dijeron que tenia que ir en persona para darme toda la información y algunos papeles (a esto puede ir solo una persona) y luego tenemos que ir los dos a llevar todo lo que te piden. Ire la semana que viene a ver que es eso tan importante que no pueden decir por telefono.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración