Ir al contenido principal
Vanessa
Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona

El restaurante se niega a cambiarme la fecha

Vanessa, el 18 de Febrero de 2021 a las 13:53

Publicado en el Grupo Banquetes 36

buenos dias novi@s del mundo!!! Me caso el 5 de junio a las 17 de la tarde en barcelona, hable con el restaurante por que en vista del exito del covid decidimos que era mejor pasarlo al año que viene ya que segun me dijeron ahora no habia baile y de mas, aparte el 80% de mi lista de invitados viene...

Buenos dias novi@s del mundo!!!

Me caso el 5 de junio a las 17 de la tarde en barcelona, hable con el restaurante por que en vista del exito del covid decidimos que era mejor pasarlo al año que viene ya que segun me dijeron ahora no habia baile y de mas, aparte el 80% de mi lista de invitados viene de fuera de Catalunya, el restaurante me a dicho que para junio no hay estado de alarma (no se de donde se a sacado eso) ni restricciones (cuando en las noticias te dicen que la normalidad llegara el año que viene) asi que por lo tanto como mucho me dejan cambiar la fecha en este año pero si la cambio para el 2022 perderia la paga y señal que di (1100 euros) me gustaria saber si a alguien le a pasado o puede ayudarme

36 Respuestas

• Vanessa
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ay mi madre no habia caido en lo de mayo solo vi que no la podia cambiar y ya me dio un tabardillo gracias!!

• Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar

Hola Vanessa! En teoría el estado de alarma finaliza el día 9 de Mayo y las restricciones más severas, entiendo, que terminarían (como ya ocurrió el verano pasado).

Restricciones habrá pero serán más relajadas (las bodas como antes tardarán mucho en volver) y bodas se van a poder celebrar como ya se celebraron el año pasado y se siguen celebrando en algunas CCAA por lo que ellos entienden que aplazáis por voluntad propia y, por tanto, tal y como seguramente indique el contrato la señal depositada se pierde.

No os planteáis poner otra fecha más adelante dentro de este mismo año (por lo que dices ahí no os ponen pegas...)??Ánimo!
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    Claro es que teóricamente no es fuerza mayor porque, de momento, en esa fecha puedes realizar la boda. Revisa el contrato a ver qué cláusulas tenéis y por qué motivos podéis cambiar la fecha. Si solo pone fuerza mayor en este caso no lo es.
    De todos modos yo esperaría aún queda tiempo y después del 9 de mayo no sabemos si va a seguir o no el estado de alarma y las restricciones. ¿No podéis esperar un poco a ver cómo evoluciona todo?
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola! Teóricamente tienen razón porque el estado de alarma termina en mayo. Hoy por hoy es así. Si en junio se pueden celebrar bodas y tú contrato no tiene una cláusula específica para ese cambio y por la razón que lo quieres, tienen ellos Razón.
    En 2020 hubo una causa de fuerza mayor entre marzo y junio, este año, hacer se puede . Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.