Vanessa
Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona

El restaurante se niega a cambiarme la fecha

Vanessa, el 18 de Febrero de 2021 a las 13:53 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Guardado
Responder

Buenos dias novi@s del mundo!!!

Me caso el 5 de junio a las 17 de la tarde en barcelona, hable con el restaurante por que en vista del exito del covid decidimos que era mejor pasarlo al año que viene ya que segun me dijeron ahora no habia baile y de mas, aparte el 80% de mi lista de invitados viene de fuera de Catalunya, el restaurante me a dicho que para junio no hay estado de alarma (no se de donde se a sacado eso) ni restricciones (cuando en las noticias te dicen que la normalidad llegara el año que viene) asi que por lo tanto como mucho me dejan cambiar la fecha en este año pero si la cambio para el 2022 perderia la paga y señal que di (1100 euros) me gustaria saber si a alguien le a pasado o puede ayudarme

36 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 21 de Febrero de 2021 a las 19:10
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

Buenas tardes. Lo mejor es esperar un poquito más, hasta semana santa quizás. No todos los espacios tienen la misma suerte de poder aplazar todas sus bodas. No habrá la normalidad deseada pero si se puede viajar, se puede celebrar con medidas de seguridad y la mayoria de gente vacunada...Espera a que llegue Semana santa y finales de Abrils. Que se acerque el fin de alarma y podáis ver con seguridad cómo se plantea tu evento. Ánimo, paciencia y confianza. Todo i´ra bien y el amor puede con todo

• Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya, yo cuando firmé tampoco, la añadieron con el covid. Es que eso depende de cada proveedor, es difícil para ambas partes. Yo creo que conforme se acerque la fecha, aunque la cosa vaya mejor, si no puedes hacerlo con tus familiares y demás, deberían entenderlo. Mucha suerte!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya el problema es que cuando yo firme el contrato no había coronavirus ni se le esperaba así que mi contrato no tiene ningúna cláusula de ese tipo solo pone en caso de anularla que eso si lo entiendo pero yo no quiero anularla
    • Responder
  • INMACULADA
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    INMACULADA ·
    • Denunciar
    Es verdad que el estado de alarma acaba el 9 mayo. Lo q no se sabe q pasará a partir de ese día
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    Pues yo lo he cambiado (también era del 5/6/21) y no he tenido problema ninguno. Majísimas. Planteamos el supuesto de no poder celebrarse la boda (es otro municipio, mi familia no está nadie aquí...) y firmamos un anexo que se indica de no poder celebrarse la boda en circunstancias normales. Había que reservar hoteles para todos y ante la incertidumbre, nos dejaron cambiar sin perder la fianza. Entiendo que aún es pronto para decidir, los puedo entender, pero deberían ser más flexibles como las de mi restaurante. Mucho ánimo y suerte, es una situación complicada para la hostelería y verán que es pronto para atrasar.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    En verdad el estado de alarma está previsto que acabe a principios de mayo.
    Con nosotros fueron muy claros, si por estado de alarma y covid prohiben bodas nos lo devuelven pero si somos nosotros que queremos cambiarlo por que si, perdemos una parte. Y es normal, viven de ello y ya han perdido mucho.
    Tampoco nadie te asegura que el año que viene las bodas vayan a ser 100%normales, yo lo dudo mucho
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Es que es eso. Una cosa es posponer pk hay una prohibición y el restaurante está cerrado (no te queda otra) y la otra cosa es posponer pk no te gustan las condiciones. Yo entiendo que a nadie le gusta adaptarse pero las bodas están siendo bonitas igual y para grandes celebraciones siempre habrá tiempo Smiley smile

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Conozco parejas que han pospuesto 3 veces...imagínate lo que perderían los hosteleros si no penalizasen a todos esos novios...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Simplemente es una aclaración porque da pie a entender, por la última frase, que puede ser en general. Y esto lleva a error a otras parejas. Solamente es eso, una anotación.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo estoy hablando de mi finca no estoy generalizando, ni me metido en temas legales...estoy contando un caso en concreto...parece que no se puede decir nada 🙄
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esto no es así. Depende del contrato. Que el sitio sea comprensivo no tiene nada que ver con la parte legal. La mayoría de contratos son bajo 1 fecha concreta, en caso de aplazar tienen derecho legal de cambiar condiciones de precios, de aforo e incluso quedarse la fianza de esa fecha. Otra cosa es que por la covid hayan añadido alguna cláusula o ya lo hicieran antes, pero no, no es lo normal. Tú reservas un día y ellos te lo guardan, por tanto, la fianza cubre que si rechazas esa fecha, aunque sea por otra, puedan quedarse ese dinero por habértela guardado.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    Pues tienen razón. Tú firmas un contrato con una fecha acordada, para ellos guardarte esa fecha han perdido otras parejas interesadas, nadie les garantiza que cubran ese día, por tanto, por ello pagas una reserva. En junio no hay nada que impida celebrar una boda, otra cosa es que las medidas higiénicas que pueda haber no os convenzan. A eso se añade que las restricciones severas acaban en mayo y que aún quedan muchos meses en los que no se sabe como estará todo en junio. Nosotros aplazamos de este abril a abril 2022, pero todo sea dicho, siempre por delante la facilidad de que los proveedores pidiesen otra señal o subiesen precios, en su derecho estaban.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Es que las señales están precisamente para eso, para no pasar el día sin facturación en caso de cancelación por parte de la pareja (o retraso en este caso). Pueden ser más o menos comprensivos pero están cumpliendo el contrato, ya que aunque haya estado de alarma (en junio no creo que lo haya, aunque nunca se sabe), no es un estado de alarma que no te permita hacer la boda. No es como el de marzo del año pasado. Entonces poco puedes hacer...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar

Esto esta pasando con muchos espacios y lo veo normal. Hay que empatizar y comprender que los proveedores no pueden estar de por vida posponiendo sin penalizar. A día de hoy se pueden hacer bodas y en verano estoy segura que se podrán seguir haciendo. Entiendo el miedo que podáis tener pero no es culpa del sitio en el que os casáis. Si llegado el momento no se pudieran hacer bodas si que deberían ponerte más facilidades. Si todas las parejas hicieran lo mismo todos los proveedores acabarían quebrando y más de uno se quedaría sin dinero y sin sitio. Nos ha tocado vivir una época complicada y el miedo es muy legítimo pero yo soy de la opinión que hay que intentar adaptarse.
    Comentarte que el estado de alarma actual es hasta 9 de mayo y no se sabe si se alargará o no. En cuanto a las restricciones, se sabe que la mascarilla seguirá pero tampoco se sabe si habrá restricción de aforos, ni de cuanto serán las mesas. Hay que ir día a día ya que todo evoluciona muy rápido.
    Muchos ánimos y suerte que sea cuando sea será precioso

• Responder
  • Leticia
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Es que tienes razón, la culpa no es de ellos ni vuestra, es circunstancia, ellos tiene la razon de por hacer se puede hacer, pero igual tienes tu razón contratas para horas de fiesta para espacio para hacer baile barra libre y estar muchas horas con servicio, y pagando lo mismo de hacerla se queda en mucho menos pagando.... que vas hacer menos de lo que estas contratando, vamos que su parte 100% tampoco cumplen porque no van hacer todo lo que prometen de estar habiertos asta las 6, o camarero sirviendo toda la noche....... pero como eres tu la que aplazas se agarran a eso porque no quieren perder... es negocio y como por hacer se puede hacer es tu culpa aplazar. Se hace y mucho, y es injusto.
    Porque no es su culpa pero tampoco tuya para tener que pagar todo eso por nada, o pagar mucho dinero por medio servicio porque a las 11 cada uno a su casa..... pero ellos a ser negocio y tener las de ganas no se puede hacer mucho.
    Por desgracia se aprovechan porque siempre podería hacer acuerdos a medias como no es culpa de uno ni de otro solo la mitad de la señal perder, o solo pierdes la señal si no acupamos el día porque la reservamos para ti y perdimos el día o que ese dínero de la señal en vez de perderlo totalmente que fuese como vale de no guardamos la señal pero para que no la pierdas totalmente en valor lo vamos a canjear pues que cena noche de hotel o algo, perdeis el dinero si pero por lo menos teneis recompensa de poderlo disfrutar de algun modo.....
    Pero son empresas y se aprovechan.......... Muchas lo hacen es injusto pero.....

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Es que el actual estado de alarma acaba el 8 de mayo creo recordar y ya después no sabemos que tipo de restricciones habrá. Yo comprendo que si se puede celebrar con restricciones de aforo, mascarillas y demás como ya se hicieron el año pasado, perdáis la fianza.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    En Mayo se acaba el estado de alarma...(con lo cual no debería haber toque de queda ni cierres perimetrales). Así que en teoría si podriais celebrarlo.
    Si queréis cambiar la fecha, adelante! Pero no creo que le podáis exigir al restaurante la devolución.

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Quiza no e sabido explicarme bien yo no digo que no tengan razon solo queria saber si era normal ya que si conozco gente que lo a aplazado sin problemas tambien es cierto que en mi contrato lo e estado mirando con detenimiento y no pone nada al respecto, quiza es mi pensamiento equivocado el pensar que aunque no estemos en estado de alarma y dada la situacion sea entendible que quisiera aplazarla (que por otra parte entiendo que al final ellos miran por su negocio y yo por mi boda)

• Responder
  • Leticia
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar

Es que el tiene razón mira vuestras condiciones, la nuestra nos guarda la señal por un año.... Y en las clasulas en nuestro caso pone que por anulación o cambio de fecha para otra fecha superior a ese tiempo conlleba a la perdida de la señal como gastos de administración. Es una lata pero es como ellos evitan que la gente no les reserve para nada, o les aplace año tras año tras años y ellos perdiendo la fecha y el ingreso....
    Y como menciona el estado de alarma dura asta mayo de primeras, y aunque durase mucho mas ahora mismo se estan realizando con mas o menos medidas pero siguen por lo que en parte eres tu la que estas cambiando de día porque es tu decisión no es culpa del lugar, si se cerrase todo y no pudieran realizarlo ellos, si deberian ser flexibles, pero en este caso sois vosotros los que decidis no hacerla porque no os convence estan mas las cosas y todo eso, ageno al lugar por eso esta en el derecho de las condiciones que pone....
    Lo siento mucho, es una situación por la que estamos pasando mucho y fastidia porque ademas es mucho dinero, espera a mayo a ver si levantan mas medidas... se no te avaba de convencer talvez finales de año o algo.... hay menos medidas no se sabe........

• Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Es cierto q a día de hoy, el estado de alarma se acaba el 9 de mayo, aunque si q es cierto que aunque ya no haya estado de alarma, seguirá habiendo restricciones. Pero sí que es cierto, q ahora incluso en estado de alarma, puedes celebrar tu boda, así q cuando se levante el estado de alarma podrá haber bodas, aunque con restricciones. Así que es cierto, que en esa fecha, tú cancelas xq tú quieres (aunque me parece lógico x lo q cuentas de los invitados sobre todo) , no xq no se puedan hacer bodas, y el salón, perderá esa fecha...
    Si q he visto varios debates con casos parecidos al tuyo, si cambian la fecha pierden la señal, yo no sé hasta q pinto pueden hacer eso, pero a ver si alguien puede ayudarte.
    Suerte
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Haber que yo no hablo de el contrato ni de qué lo incumplan o si es legal o no y entiendo perfectamente al restaurante pero como puedo ver entiendo que es cuestión del sitio por qué hay gente que si lo a hecho sin problema
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    El estado d alarma acaba en mayo. Es cierto q bodas 100% normales tardarán, peero.. se podrán celebrar. Si lo cambiais es porque “quereis” . No sabemos las normas q habrán entonces.. ¿donde dice que habra muchas restricciones? ¿Que no podréis bailar? Eso no se sabe.. hay q esperar y ser positivos
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En este sitio ha habido casos que movieron fecha de septiembre del 20 a mayo del 21 y no han perdido nada... Imagino que dependerá del sitio
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que es comprensible!!! Estoy segura que a ellos también les sabe mal, pero es un negocio...
    • Responder
  • Omh
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si cambias a otro año es cancelar para el que has encontratado... Así que no están incumpliendo el contrato
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola! En nuestra finca ha habido casos así y han podido cambiarla sin problema, esta claro que si cancelas pierdes la señal pero por cambio de fecha no ( se queda como señal de la nueva fecha)
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias por entenderme... yo entiendo perfectamente al restaurante pero tambien me entiendo a mi, entiendo que es un cambio por "gusto" pero creo que tambien es compresible gracias!!!

• Responder
  • Omh
    Omh ·
    • Denunciar
    Es siempre lo mismo... Es normal que os cobren la fianza porque casaros podéis, y en junio estaremos fuera del estado de alarma, no porque lo diga él sino porque lo ha dicho el gobierno. En este caso no veo que tengáis razón, lo siento...
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Hola cielo! Yo me casaba el mismo día que tú!! 🥰 No tuve ningún problema para abrazar, pero fue una sorpresa para mí el no perder la fianza. Cambiamos la fecha porque queremos, no porque esté prohibido, ya que todavía no se sabe..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    No habrá normalidad cien por cien es obvio pero tú estás cambiando de fecha por capricho (entiendo tu postura pero no cambias x ley) y te estás adelantando demasiado. Espera a que llegue mayo y vuelve a plantearte todo porque hay que entender que para la hostelería y proveedores es una gran faena. Yo luchó x tener mi boda a la antigua usanza pero es de lógica que poder se pueden celebrar bodas de otra manera y si decidimos hacer cambios es problema o capricho nuestro.
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si quedaremos con el chico haber que podemos hacer, el problema es que mucha gente me dice posponla que con las restricciones bla bla bla y ya una no sabe que hacer si volverse loca o casarse y que sea lo que dios quiera

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si si esperar podemos esperar de hecho seguramente quedaremos con el chico para hablarlo tampoco cai en lo de Mayo solo vi que me dijo que no se podia y ya me dio el ataque, solo que pense que dada la situacion que es "extraña" y veia omo la gente la cambiaba sin problemas no entendia nada

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados