Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sebastiano
Novio Habitual Noviembre 2013 Salamanca

El tipo de cuerpo y el traje de novio

Sebastiano, el 1 de Noviembre de 2013 a las 00:48 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13
Para elegir el vestuario correcto para el día de tu boda es importante:

1. Identificar cómo es tu boda:

o Boda de etiqueta de noche: Se debe usar frac

o Boda formal de día: Debe usar jaqué.

o Boda formal de noche: Debe usar smoking.

o Boda semi-formal de día o de noche: un traje claro (para el día) u oscuro (para la noche), un coordinado o media etiqueta.

2. Saber que:

o El Frac: Es el traje formal con saco corto al frente y cola en la parte posterior, camisa blanca, chaleco y moño de piqué, tirantes y pantalones rectos.

o El smoking: Lleva fajilla y moño a juego, camisa con cuello de paloma, saco cruzado o recto de dos a cuatro botones, y pantalones rectos con una tira satinada en los costados. Se pueden cambiar algunas piezas del clásico smoking, convirtiéndolo en media etiqueta, sustituyendo la corbata de moño por una tradicional con un diseño formal y sobrio.

o El jaqué: Es un traje de saco largo con cola redondeada en tono gris Oxford o negro con solapa ancha y dos botones al frente, pantalón de pinzas a rayas de gis, plastrón y chaleco.

o El Avalon: lleva un saco largo de cuatro botones, es un estilo gabardina diseñada para una persona alta, es bastante moderno.

La idea es esconder tus defectos

A continuación te presento algunos tips para que conozcas que es lo que te va mejor, según la complexión de tu cuerpo, y te veas súper bien en tu traje de novio el día de tu boda. Así que pon mucha atención a los siguientes consejos:

o Por ningún motivo vayas a utilizar una camisa con cuello alto si tu cuello es muy grueso y sobre todo muy corto.

o Si tu cuerpo se caracteriza por ser ancho, tampoco te conviene utilizar una camisa de cuello muy cerrado ya que te verás más ancho.

o Los trajes tipo frac no son muy recomendables para los novios de muy baja estatura. El frac es ideal para hombres con piernas largas.

o Si estás pasado de peso no te vayas a poner un traje de novio en colores claros ni tampoco un chaleco con estampados, te queda mejor la tela lisa.

o Si eres bajito de estatura, las solapas anchas te harán ver más alto.

o Los sacos de dos botones son perfectos para los novios altos.

o Los sacos de un botón para los novios de baja estatura.

o Los sacos cruzados son buenos para disimular un talle corto o una estatura baja así como un abdomen no tan plano.

o Ten en mente que las rayas verticales siempre alargan la figura, es un beneficio de los trajes de novio tipo Jaquets.

o Si eres muy alto y delgado te quedan bien los sacos de tres y cuatro botones.

13 Respuestas

Última actividad por Myself, el 6 de Noviembre de 2013 a las 23:13
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ais pues si luego tienes una foto del traje nos lo enseñas!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El smoking es un traje muy elegante y que curiosamente sienta muy bien a la mayoria de los hombres, a diferencia de otros estilos. En nuestra boda, mi marido iba de smoking, igual que todos los varones importantes de la boda (padres, hermanos, testigos, amigos intimos...) y la verdad es que iban todos guapisimos ( unos con fajin, otros chaleco, alguno solo tirantes...). Hay alguna foto en mi perfil.

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el aporte, muy bien explicado todo Smiley smile

    • Responder
  • Sebastiano
    Novio Habitual Noviembre 2013 Salamanca
    Sebastiano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese si me gusta.... nosotros como es de día será con un traje Gris ratón de Bottega Veneta 2013 Colección Masculina. El traje es de chaqueta de manga suave y pantalones estrechos, trae una imagen delgada en general desde la parte superior a la inferior. Camisa blanca y corbata color verde manzana haciendo juego con el botonier y la decoración de los lazos de las sillas y ramos del salón. Los dos exactamente iguales. Incluyendo zapatos, yuntas, calcetines y calzoncillos, jajajaj

    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Julio 2014 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero el semi chaqué...no el chaqué tradicional... es como si le cortaran los picos de detrás

    • Responder
  • Sebastiano
    Novio Habitual Noviembre 2013 Salamanca
    Sebastiano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este modelo me encanta....

    • Responder
  • Sebastiano
    Novio Habitual Noviembre 2013 Salamanca
    Sebastiano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este me encanta!!!! y llevarlo sin fajín es una opción muy valida... yo de chaqué nada, soy muy bajo para ese modelo, parecería un pingüino jajaaj

    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Julio 2014 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info...

    ¿Qué opinas del semi chaqué? Es una boda de tarde-noche

    Yo voy con la idea de smoking (pero no el típico, algo más actual, sin fajín, como el de la foto) pero me dieron a probar el semi chaqué y no está mal tampoco...aunque no me gusta nada lo de llevar chaleco, así que sería semi chaqué con corbata pero sin chaleco o el smoking (sin fajín)

    smoking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    E traje Avalon no me gusta nada! No lo veo muy formal para novio,,no??

    yo es que soy claramente de chaqué, jeje.

    • Responder
  • Sebastiano
    Novio Habitual Noviembre 2013 Salamanca
    Sebastiano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estoy a la orden para cualquier duda... me hace mucha ilusión ayudar. besos

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabia lo del traje Ávalon. Miraré por que me gustaría que fuera modernillo. Salu2
    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el aporte.

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2013 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bién explicado y super completo Smiley laugh

    Seguro que sacará de dudas a los próximos novios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración