Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pat
Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia

Elegir hospital en valencia para el parto.

Pat, el 11 de Enero de 2017 a las 01:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

Hola mamis!! Tengo dudas sobre el hospital donde dar a luz en Valencia. Pertenezco al General, pero me estaba planteando parir en el Hospital de Manises. Podéis contarme vuestras experiencias?? Muchas gracias.PD. Sé que La Fe es de los mejores, pero me han dicho que está saturado. Gracias de...
Hola mamis!! Tengo dudas sobre el hospital donde dar a luz en Valencia. Pertenezco al General, pero me estaba planteando parir en el Hospital de Manises. Podéis contarme vuestras experiencias?? Muchas gracias.PD. Sé que La Fe es de los mejores, pero me han dicho que está saturado. Gracias de antemano chicas.

52 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!!! El lunes tengo consulta así que le preguntaré más en detalle sobre él piel con piel, pero me has ayudado mucho !! Es que como de cada hospital te cuentan una cosa ya no sabes que te vas a encontrar. Me dejas muy tranquila!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues como le dije q no tenía claro dónde acabaría, me dijo q ya hablaríamos. El lunes voy, le preguntaré y te cuento
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, pues yo rompí aguas de 35+3 pero no tenía ninguna contracción por lo q tuvieron q provocarme el parto. Cuando ingresé, la matrona llamó al doctor para q le diera indicaciones, me bajaron a la sala de dilatación y a las pocas horas llegó él. Rompí la bolsa a las 24h de la madrugada y sobre las 4h ya estaba el doctor allí conmigo (te lo comento xq sé de chicas q rompen la bolsa y la indicación del gine es esperar hasta 24h x si se ponen de parto de forma natutal, yo sin duda prefería no esperar xq con la bolsa rota, me hubiese preocupado muchísimo x la salud de mi bebé ya q no está en su líquido amniótico, además, el parto se me hubiese hecho muy largo). Cuando mi bebé nació y lo examinaron me lo dieron vestidito y enrollado en su toquilla, el doctor, en la clase de preparación al parto, insistió mucho en q el bebé tenía q preservar el calor, no hicimos piel con piel, pero no sé si fue xq doy bibe o xq es la forma de trabajar del gine (yo esto último se lo preguntaría a ver). Me dieron cuatro puntos y a la hora de dar a luz ya estaba levantada y duchándome, me encontraba genial. En cuanto a la epidural, me la pusieron de 2cm, y no sabes lo q lo agradecí, pues el dolor era insoportable. En total me pincharon tres dosis de epidural. Y bueno, no sé q más contarte! Si tienes más dudas, me dices Smiley laugh
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también tengo al mismo ginecólogo Ángel Blanes La verdad que tengo dudas y aprovecho a preguntarte porque las personas que conozco por riesgo tuvieron que hacerle cesárea.

    te pusiste de parto naturalmente? O te lo programaron? Y pudisteis hacer él piel con piel con el bebe después de que lo examinarán ? Cuantos puntos te dieron po el corte?

    Yo la verdad que he ido a las clases de preparación al parto de la seg social, y allí te recomiendan intentar aguantar lo más posible a la epidural. Con cuantos cm te la ponen con ellos?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu bebé!

    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Jose Enrique es mi ginecólogo. Has hablado con él sobre el protocolo que sigue? Si es así cuéntame porfi! Yo al no estar embarazada no he hablado de esos temas.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Pregúntame todo lo q necesites saber! Pues a ver, en cuanto al tema parto, mi mr y yo fuimos a una clase de preparación al parto q impartía él mismo en una de sus consultas de Valencia y nos dejó bien claro su forma de trabajar, de la q yo estaba de acuerdo puesto q soy pro medicina, es decir, él corta siempre por prevenir desgarro (por lo q da igual q hagas masajes perineales o no), cuando tienes al bebé se lo llevan directamente para examinarle (nos contó q muchos tienen dificultad xa respirar y q si se lo dan directamente a la madre pueden poner en riesgo la salud del bebé) y cuando se aseguran q está perfecto te lo dan. Tengo q decir q a mi la matrona me arrimó a mi bebé dos segundos antes de q se lo llevaran (lo hizo como algo excepcional), pero bueno, se lo llevan a dos metros de ti ya q en el mismo paritorio lo chequean. Nos dejó claro q la medicina está para lo q está y q él no piensa poner en riesgo la salud de ninguna mamá por mucho q ésta quiera un parto de determinada manera. Yo es q estoy de acuerdo con él y quería un parto sin dolor (en la medida de lo posible) y totalmente controlado en todo momento. Si tú tienes pensado q las cosas se hagan más a tu manera (x decirlo de alguna forma) el día del parto, hablaría previamente con él, aunque creo q poco podrás hacer...Yo confié en él en todo momento y tengo un recuerdo maravilloso de ese día y eso q le tenía pánico a ese momento.
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he empezado con él hace unos meses atrás, y muy bien, como tú dices, serio pero súper profesional, a mí me gusta mucho ! A la hora del parto que tal ? Respetuoso ? Que me puedes contar acerca de él en ese tema ? Me voy a aprovechar de tí ya que hemos tenido esa coincidencia Smiley tongue , mil gracias
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kiwi, a mí me llevó el embarazo el doctor Angel Blanes, fíjate q yo tenía otro gine privado de toda la vida, pero me habían dado tan buenas referencias de este doctor q cuando vi el positivo decidí cambiar de gine y q me llevara el embarazo él. Tiene consulta en Valencia y Manises, es bastante serio pero muy profesional.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pat, yo no he dado a luz en ninguno de esos dos hospitales pero las clases de preparación al parto y el seguimiento de mi embarazo me lo ha llevado una matrona q trabaja en el hospital de Manises, por lo q nos contaba el hospital tiene hasta casa de parto, a mí me dio mucha confianza. Yo a mi hijo lo tuve en el 9 de Octubre xq mi gine trabaja allí y, como he comentado más abajo, quedé encantanda, pero si lo hubiera tenido en público no hubiera dudado en elegir el hospital de Manises.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me corresponde la fe, y lo estoy llevando por lo privado y por la SS. En lo privado he elegido al Dr. José Enrique Martín y me visita en la Quirón. El trabaja en el hospital de manises, y su mujer dio a luz en su casa. A mi me gusta mucho es muy agradable. Aún no se q haré, pero creo q acabaré en la fe, ya que mi tía y mi hermana trabajan allí, una en gine y otra en UCI, y aunque puede pasar cualquier cosa, estoy como en casa jeje. Pero aún dudo, y el tiempo dirá...
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me puedes comentar porque el 9 de octubre no tiene buenas referencias ? Era uno de los que tenía en mente para un futuro.. Jejej, y mi gine por lo que tengo entendido atiende los partos allí !
    • Responder
  • Kiwi
    Novia VIP Junio 2018 Valencia
    Kiwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gine te atendió a ti en el 9 de octubre??? Estoy mirando gines allí y me gustaría saber opiniones.. gracias guapa!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he dado a luz en el 9 de octubre hace cuatro meses y he quedado encantadísima, vamos q volvería a repetir. Yo creo q, además del hospital, es muy importante el ginecólogo y matrona q tengas q al final son los q van a ayudarte a traer al mundo a tu hijo.
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, que también me interesan las referencias que puedan haber de los hospitales !! Un saludo guapas
    • Responder
  • Scheherezhade
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde mi punto de vista, el general no es un buen hospital. Yo lo evitaria, salvo que te pongas de parto complicado muy cerca de allí y haya riesgo para vosotros si vais más lejos. No tienen xq ponerte ningún problema porque hay libertad de elección de hospitales y de médicos, y xq si llegas de parto no te van a echar. Luego el hospital que sea ya ha hará cuentas con el general. A parte de la Fe, a mi el de Manises si que me gusta, y los pediatras están muy preparados. No sé quién es exactamente el gine de Quirón-Manises al que se refiere Toadette pero en Quirón hay bastantes muy respetuosos, de hecho yo quiero dar a luz allí (cuando me quede) xq además tienen UCI neonatal. Pero ten en cuenta que en Manises si das a luz en festivo o noche igual te atiende el q esté, no el tuyo... en los privados si que llaman al tuyo en concreto. Otra cosa q igual puedes hacer es preguntar cuánto cuesta dar a luz por privado (ni idea, yo pensaba hacerme un seguro de salud para el embarazo y el parto cuando nos vayamos a poner a buscar, porque piden varios meses de estar en el seguro antes de poder dar a luz). Otro privado que tb está bien es la casa de la salud. En cambio, el 9 de octubre no tiene buenas referencias.Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes preguntar en el parto es nuestro. Allí llevan el tema de los informes actualizados. Con el porcentaje de cesáreas, instrumental y tal...Y en el general qué te han dicho? Porque los protocolos no es lo que tú quieras oir o no, es lo que es.

    Lo de la Quirón te lo comentaba por el rollo que lleva el ginecólogo, que trabaja en Manises, no para que fueses, me imaginaba que querías ir por SS.
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la Quirón es privado, yo no puedo ir pq voy por SS. A ver si consigo que alguien me dé información actualizada sobre ambos hospitales pq la que he encontrado x internet es de mamis que tuvieron a sus bebés en 2014. Lo de ir a preguntar al hospital en principio me parecía la mejor opción, pero he ido al General y sé que no me han dicho realmente lo que ocurre allí, sino lo que yo quería oír que se hace allí.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes visitar los distintos hospitales para que te hablen del protocolo y de los servicios que tengan... Yo si tengo un bebé iré a la Quirón porque también tiene UCI neonatal, para mi algo imprescindible. Manises no sé si tiene la verdad...
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Toadette y gracias por responderme!!Mi idea inicial era Manises por lo que tú dices, pq me han dicho que son muy respetuosos. Yo lo que pido es que tengan en cuenta mi plan de parto en la medida de lo posible, pero también que puedan responder adecuadamente a todas las dificultades que puedan surgir durante el mismo. Sé, por ejemplo que La Fe tiene UCI de neonatos, pero Manises no lo sé. No sé, estoy hecha un lio.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pat, por experiencia no te puedo ayudar, pero lo primero que yo considero es que tienes que saber es qué quieres en el parto (se sobreentiende que todo salga bien, pero adicional a eso).
    Manises tiene fama de respetuoso y hablan bien de él. Yo he escogido mi ginecólogo de la Quirón en base a lo que he leído de él. Dicen que es muy respetuoso y en la SS trabaja en Manises. No estoy embarazada pero llevo tiempo con él.
    La Fe tiene los mejores medios. Aunque te digan que está saturado, si te interesa la Fe pide el traslado, a una amiga mia se lo aprobaron y parió allí en noviembre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración