Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pat
Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia

Elegir hospital en valencia para el parto.

Pat, el 11 de Enero de 2017 a las 01:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 52
Hola mamis!! Tengo dudas sobre el hospital donde dar a luz en Valencia. Pertenezco al General, pero me estaba planteando parir en el Hospital de Manises. Podéis contarme vuestras experiencias?? Muchas gracias.PD. Sé que La Fe es de los mejores, pero me han dicho que está saturado. Gracias de antemano chicas.

52 Respuestas

Última actividad por Jennyfer, el 19 de Enero de 2017 a las 14:43
  • Jennyfer
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvido!! No me hicieron episotomia, aunque me costo bastante hicieron todo lo posible para no tener q cortar.
    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve a mi hija en él hospital de manises en enero del año pasado. Mi experiencia fue inmejorable!!! Respetan mucho tu opinión (al menos en mi caso) y no te separan del bebé para nada. Tienen una cuna q da calor q son los 5 min q lo separan de ti( pero esta con él papa o acompañante) y tu lo ves todo porque esta a tu lado y enseguida te lo ponen otra vez contigo. Estoy embarazada de nuevo de 7 meses y voy a dar otra vez a luz ahí, a parte de q pertenezco a ese hospital quede encantada y volvería a repetir sin duda. Espero no cambiar de opinión aunque conozco muchísima gente q a dado a luz ahí y esta súper contento también. Espero te sirva de ayuda, un saludo.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que el bebé y tú estáis en muy buenas manos y confías en él. Si negocias con él, no dejes de contarnos, seguro que es muy interesante para otras chicas.
    Que tengas un parto genial y ya nos cuentas!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Agradezco mucho el comentario de Sira, porque así puedo acordar con él lo que quiero respecto a mi parto y a mi bebe, en relación al corte pues me encantaría que no lo hiciera pero también te digo tengo confianza en el . Tuve problemas para quedarme embarazada, con otros ginecólogos y gracias a él nos quedamos, por lo que llegados a este punto sopesó todo y no decido solo en base a si corta o no.

    Tot, entiendo lo que dices y en otras circunstancias, estoy A falta de 3 semanas del parto ahora , a lo mejor miraría otro. Pero bueno, si veo que este parto no me cuadra, él siguiente miraré otro.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, veo q no nos entendemos y q sigues empeñada en rebatir la forma de trabajar de mi gine (uno de los mejores de Valencia, te lo puedo decir de buena tinta), cuando ese no es el debate, refiriéndote a la OMS como si todo lo q dijera la OMS fuera a misa...como hemos dicho ambas, q cada una haga lo q quiera. Acepto tus disculpas y te deseo en un futuro q tengas un buen parto, elijas la opción q elijas.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver... le he contestado a Beatriz, lee lo que ha puesto ella y lo que le he respondido. El mensaje iba para ella, porque efectivamente ella está a tiempo de decidir.

    Y discúlpame, pero para una persona que va a elegir un ginecólogo y un hospital, si no son interesantes los datos de la OMS, ya me dirás... Porque parece que tienes la verdad absoluta y no es así. Tu expones tu vivencia y yo la información que tengo, que es tan válida como la tuya. Con todos los datos en la mano, ella que elija, es más, todo el tiempo le he dicho, es TU CUERPO, TU PARTO Y TU BEBÉ, léelo también.

    Además ya me he disculpado si te ha molestado, más no te puedo decir.

    Ella dice que ha asumido que le van a cortar y yo le he dicho que yo no lo asumiría tan fácilmente. Y lo sigo manteniendo, ANTES del parto no veo lógico que te digan que te van a cortar.

    Y también le preocupaba el tema separación del bebé. Por eso le he respondido a ELLA.

    Tú elegiste con toda la información en la mano, y ella también tiene que hacerlo de la misma manera. Como te he dicho que cada una elija el parto que le haga feliz, es lo ideal. Pero no hables como si mis datos no valiesen nada, como si al no ser madre no tengo derecho a informar a alguien que pide información (si la tengo)... Y por último, a Pat le respondí en su momento, si lees lo que ella puso, puso que solo yo le había respondido a lo que preguntaba.
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb he dado a luz en el 9. Y super super bien. Con el doctor santana.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver, si estoy contando mi experiencia con mi ginecólogo y el protocolo q sigue, q precisamente es cortar y examinar al bebé, antes de dártelo, y saltas tú con la frase "yo ni asumiría tan fácilmente q me corten ni q me quitaran al bebé" pues ya me dirás...De todas formas, el debate no trata sobre qué es lo mejor o qué dice la OMS, Pat pedía consejo sobre hospitales y, después, otras chicas me han preguntado sobre mi ginecólogo, en concreto. Yo expuse su forma de trabajar y los motivos q él da de xq hace unas cosas y no otras, si a ti no te gustan, o no estás de acuerdo con él, me parece perfecto, pero no sé q necesidad hay de crear polémica con qué es mejor o qué dice la OMS, cuando ese no es el tema a tratar. Yo sí q creo q he podido dar información muy útil y de primera mano a las chicas q han elegido este doctor, creo q así no se llevarán sorpresas de última hora y si tienen q aclarar algo con él, todavía están a tiempo, incluso de cambiar de ginecólogo, si al final lo consideran oportuno.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, sinceramente no sé por qué te pones así si ni siquiera me he dirigido a ti. He dicho lo que yo pienso, lo que yo haría, porque es mi cuerpo. Pero te voy a explicar lo que he querido decir y disculparme si te ha sentado mal, pero en ningún momento el comentario iba hacia ti, iba hacia Beatriz.

    Abril ha dicho que quiere evitar la episiotomía. Yo le he dicho que quizá no es el mejor ginecólogo si la quiere evitar, porque si partimos de que hace un 100% de cortes, es muy improbable que llegado el caso a ella no le corte, pero que aún así hable con él. Hay ginecólogos para todos los gustos y cada una con el que se sienta más cómoda.

    Beatriz ha comentado que ella ya ha asumido que le corten, pero va a intentar que no la separen de su bebé.
    A ella sí le he dicho que yo no asumiría tan fácilmente que me corten, porque ella no está en el parto y nadie puede saber si va a ser necesario. Pero que aún así es su cuerpo, su parto y su bebé. Estamos hablando de que el ginecólogo dice que va a cortar ANTES del parto, por el amor de Dios!

    Me he informado mucho, y la OMS recomienda hacer un porcentaje muy bajo de episiotomías (que obviamente no es el 100%) y solo cuando sea estrictamente necesario. En ningún momento entiende que sea beneficioso hacerlo de manera rutinaria. Esto no quiere decir, que en un futuro, si es NECESARIO, aceptaré que me la hagan, pero si es necesario, y no la aceptaré antes del parto. Además, si te informas de las recomendaciones de la OMS, y los nuevos estudios indican que es peor una episiotomía que un desgarro, a lo mejor tú te hubieses ido sin puntos, quién sabe. Repito, YO, eso lo pienso yo y creo que al igual que tú, puedo pensar lo que quiera y decidir lo que quiera.

    Por otro lado, al bebé lo pueden revisar encima tuya, hay madres a las que les revisan el bebé sin darse cuenta, eso de que nacen con problemas para respirar es algo bastante obsoleto, te repito que me he informado mucho, no hablo de manera espontánea. De hecho un pediatra decía que cuando él estudiaba, se decía eso, y que parecía que llevaban en la frente "nasío para intubar". Pero que no... habrán niños que nacen con problemas respiratorios, pero son los menos.

    De todas formas, al final se trata de que cada una elija libremente y sin mentiras por parte de los profesionales lo que quiere. Y me parece genial que el ginecólogo te explique con pelos y señales lo que te va a hacer, cuál es su protocolo y que no te lleves sorpresas.

    A mi me parece genial que estés feliz con tu parto, es más, todas las mujeres deberían estar así de felices, de corazón te lo digo.

    Otra cosa es que yo piense de otra manera y que un proceso fisiológico como es un parto, yo crea que se debe hacer con la menor intervención posible. Pero eso es lo que yo creo y lo que yo busco, nada más.

    Y por último no soy madre, pero hasta lo que sé este foro se llama futuras mamás, creo que nada me impide participar. Y aportar mi granito de arena a quién pida información y que yo la tenga.Tengo información por mi cuenta (mucha) y amigas mamás que se han ido con episiotomía y sin ella (la misma mujer), y están mucho más felices, con una recuperación más rápida y con un mejor recuerdo del parto sin ella (y sin otras muchas intervenciones).
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cuestión de asumir tan fácilmente, como dices. Yo tengo mis motivos x los q asumo su forma de trabajar y, para mí, son de sentido común.Este ginecólogo, en concreto, nos dió una charla en la q nos dejaba claro los motivos x los q él siempre corta, básicamente, es para prevenir el desgarro y no tener problemas en el futuro de incontinencia fecal, él prefiere prevenir. A mí me dió únicamente cuatro puntos y al rato ya estaba duchándome, haciendo pis, vamos, q mi recuperación fue rapidísima. Por otro lado, al bebé no te lo quitan como dices, primero lo examinan y luego te lo dan, los motivos x lo q hace esto tb me parecieron muy convincentes, entre otros, cuando el bebé pasa x el canal del parto, se le mete suciedad en la nariz y lo primero q hacen cuando lo sacan es aspirarle la nariz xa asegurarse de q no se va a ahogar. Como digo, él prefiere prevenir. Cada una es libre de elegir el ginecólogo q más le guste y q más confianza le dé, yo, sin duda, repetiría en un futuro con él. Y q te quede claro q yo no asumo tan fácilmente ni q me corten y ni mucho menos q me quiten a mi hijo, me parece un comentario muy desafortunado x tu parte, no sé si serás madre todavía, pero yo como tal, no te consiento esa afirmación.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, creo que lo mejor es que conocer estos aspectos desde el inicio , y fijar un plan de parto entre ambos para conocer a tu ginecólogo y sus practicas habituales . Con A.Blanes no sé si respeta lo tú quieres o lo que él considera en relación al corte. Yo desde luego él piel con piel mientras se pueda porque el bebe este bien lo haré y se lo recalcare. El corte hará lo que él como médico considere.

    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu cuerpo, tu parto y tu bebé.
    Pero si miras los datos de la OMS en los que te dicen cuántas episiotomías son necesarias, ni de lejos son el 100%.
    Yo ni asumiría tan fácilmente que me corten ni que me quitaran al bebé.
    Tengo dos amigas que han parido en la Fe por segunda vez, la primera tuvieron un parto superintervenido, con kristeller, episiotomía, oxitocina y todo lo demás, el segundo, sin casi intervenciones... y las dos con epidural, pero hasta entonces libertad absoluta de movimientos.
    Tanto la una como la otra dicen que el que no te corten hace que la recuperación fuese infinitamente más sencilla. Y por supuesto, sin separación del bebé para nada.
    Pero lo dicho, es tu cuerpo, tu prto y tu bebé, cada una buscamos cosas distintas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo asumo que va a cortar.. Y eso que me estoy haciendo los masajes, la matrona de la SS me dijo que cuanto más hidratada la zona con los masajes perienales mejor se curarían los puntos.

    lo que sí le he dicho al medico es que entiendo que se lleven al bebé para revisarle una vez haya nacido, pero que después si todo está bien quiero hacer él piel con piel.

    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, si quieres evitar la episiotomía, intentaría buscar otro ginecólogo que no la haga sí o sí. Aunque hables con él, sabes que es partidario de eso y llegado el caso es muy probable que la haga o que no la haga pero no tenga por costumbre proteger el periné y por tanto no lo haga.
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias a todas por las aclaraciones, de verdad ! Pues lo del tema de la episotomía es una cosa que a mí también me gustaría evitar llegado el momento.. Pero me gusta mucho éste doctor, no sé si comentandolo con él cambiará de opinión ! Pero bueno como aún queda mucho para eso.. Ya veremos, gracias por la ayudaSmiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé me tiene enamorada, cualquier día me lo comoSmiley kiss En cuanto al masaje perineal, si te lo haces correctamente, dicen q va genial para evitar la episotomía, q tu matrona te explique cómo se hace. Yo no me lo hice xq sabía q mi gine me iba a cortar sí o sí, pero en tu caso q vas a Manises seguro q si pueden evitarlo, no te cortarán. Mucha suerte y ya nos contarás q tal te va todo Smiley winking
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapa! Todavía no voy a ser mamá, pero hace poco nos mudamos y nos corresponde el Hospital de Manises. La verdad, iba a preguntaros por vuestras experiencias allí, pero lo cierto es que he investigado un poco de cara al futuro y todo lo que leo y me cuentan es excelente; es un hospital muy bueno y respetuoso. Me quedo por aquí chicas que me interesa mucho el tema! Un besito!!
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sira. Ya, hay veces que vamos con tanto miedo que luego la realidad nos sorprende para bien. Entonces el masaje perineal va bien? Hablaré esta semana con mi matrona para que me lo explique bien. Me alegro que tu parto fuera bien. Seguro que tu bebé es maravilloso/a.
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Toadette Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pat, seguro q te va a ir genial, además, casi todas mis compis de preparación al parto, q dieron a luz antes q yo, fueron al hospital de Manises y según nos comentaba la matrona, salían todas contentísimas y a la mayoría no le hacían episotomia (a las q se hacían el masaje perineal). Seguro q has acertado con tu decisión Smiley winking En cuanto al parto, yo le tenía terror, encima me pilló muy desprevenida, ya q rompí la bolsa casi 5 semanas antes de mi fpp. La gente me lo había pintado tan horrible q yo me lo imaginaba como algo parecido al infierno Smiley xd y luego no fue para tanto, varias contracciones bastante dolorosas pero una vez empieza a hacer efecto la epidural, disfrutas de ese momento y ya cuando te dan a tu bebé la felicidad es tan grande q te olvidas del dolor q has pasado (claro q yo te hablo desde mi experiencia de parto con epidural) Mucho ánimo, es un momento único y maravilloso Smiley laugh
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no entiendo por qué mienten, a la vista está en este mismo post, que cada una buscamos cosas diferentes y que diciendo la verdad, cada ginecólogo tendría sus pacientes y bien felices, porque además no han sido engañadas.
    Mejor siempre las opiniones de las pacientes, desde luego...
    Ya nos contarás qué tal en Manises, que seguro que te irá genial.
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo agradezco igualmente. Toda la información me va bien!!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pat, mi ginecólogo es Jose Enrique Martín. Tiene fama de respetuoso, y su mujer parió en casa (sale él contándolo en un documental de Vimeo que se llama Néixer).
    Yo soy su paciente y me gusta pero no estoy embarazada ni he parido, así que más no te sé decir.
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona es muy pro-general y es justo al que no quiero ir. Pero ya lo he decidido y voy a Manises. Confío en que todo vaya genial, aunque estoy asustada!!
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le tenías pánico la parto y resultó menos doloroso de lo que esperabas? Yo es que estoy empezando ahora con el miedo al parto!!
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sira, necesitaba leer algo así pq además ayer tomé la decisión de ir a Manises. Ahora estoy algo asustada pq se acerca la fecha, pero confío en que todo vaya muy bien y pueda tener pronto a mi peque en brazos.
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cariñet!!
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el General me han comentado que tu acompañante está en todo momento contigo, desde el momento que entras (algo imprescindible para mí), pero estoy cansada de ir y ver a hombres esperando fuera, hasta que pregunté y me dijeron que los papas no entran hasta casi el final del parto. Tb me dijeron que la matrona está contigo en todo momento y el día que me enseñaron las instalaciones había dos chicas de parto solas en sus respectivas salas. Por esa razón prefería opiniomes de mamis.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pat, a mí me corresponde por donde vivo manises y la gente que ha ido está contenta. Aunque nos dijo la matrona que para casos de prematuros mejor la fe! De hecho una chica de clases se pudo de parto de 35 y la mando a la fe. Tú vas a la matrona de tu ciudad? Lo mismo ella te puede indicar.

    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toadette, al final he elegido Manises, cómo se llama tu gine en Quirón?
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, agradezco mucho vuestros comentarios pero nos hemos desviado de mi tema. He intentado leerlos todos pero creo que a mí sólo me ha respondido Toadette y llevo un poco de lío. Estáis hablando de Quirón, pero es un hospital privado. Mi duda era entre Manises y La Fe. Gracias!! Otra cosa, os asustó mucho el parto?
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración