Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid

Embarazada y perdidísima con todo!! Ayuda!

Salle, el 14 de Diciembre de 2019 a las 18:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola! Estoy en mi 5semana y mi médico no ha querido darme cita con la ginecóloga hasta la semana 11. No quiero estar tantas semanas sin saber nada porque estoy intranquila pero no sé cómo actuar! ¿Voy la semana que viene a un privado? Debería alternar consultas? He oído que se suele hacer así pero no sé a partir de cuando ni cómo y me llega muchísima información que no entiendo!

16 Respuestas

Última actividad por Tania, el 15 de Diciembre de 2019 a las 14:09
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo pague unos 60€ la consulta del gine con la revisión y eco y para mi supuso muchisima tranquilidad. Fueron unos euros muy bien gastados la verdad.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Es que 12 semanas sin saber nada a mi personalmente me parece muchísimo!!!! Yo me hice seguro privado justo hace 2 semanas pero me cuenta a partir de enero... aún así pediré para la semana que viene aunque sea pagando porque me merece la pena! ☺️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada guapa! Yo cuando fui al gine privado de 6+4 semanas le dije que estaba embarazada y me hizo una revisión general y una ecografia. Escuchamos el latido y confirmó que estaba bien colocada donde tenía que estar. El gine privado, como solo fui a una consulta y no me iba a hacer seguimiento ni nada porque no tengo seguro no me dio más citas ni me hizo análisis ni nada. Yo solo quería ver que estaba todo bien antes de la semana 12, que no me podían los nervios y así lo hicimos. Si tienes seguro privado puedes llevarlo por los dos lados.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!!! Espero que el tema de los sangrados no sea nada y esté todo bien!!! Yo no he sangrado en ningún momento ni si quiera de implantación y cada vez que voy al servicio miro el papel como loca, solo por comprobar que todo va bien!! Qué obsesión 🤦🏾‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por responder!!! Duda! Cuando coges cita por privado al gine, sabe ya que te va a hacer todas esas pruebas? Entiendo que no xq no sabe porque vas.... Pro una vez que vas y le cuentas si te hace eco o te manda otra cita? Gracias!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena a ti tb!!!! 💪🏽
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas!!!! Sois de gran ayuda y alivia mucho leer comentarios así, con información, experiencias ya vividas etc!!! 💕
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Agosto 2025 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Menudo resumen! Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Agosto 2025 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nyra.13 !!!
    ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo habitual de la SS, según comunidades autónomas es así, visita médico, derivación matrona, ( o a matrona directamente), te abren cartilla, te dan fechas para todo, te pesan, te toman la tensión y te dan unas pautas. A la semana 10 tendrás tu analítica de cribado para las trisomias, y a las 12 eco. Entre las 12 y las 20 irás cada mes a la matrona, pesar tomar tensión y poco más. A partir de la 14-17 te pondrán para escucharlo el doppler. Y en la 20 eco morfológica, a las 24 analítica + prueba o'sullivan, y a las 32-34 eco de tercer trimestre , y a las 35-36 prueba estreptococos. Y última visita a la matrona.
    Luego te citarán a monitores normalmente ya a las 40 semanas-38 semanas dependiendo edad y riesgo .
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comer? Comer de todo, carne y pescado bien bien echos, verduras todas, tienes que desinfectar las con lejía apta o amukina. En las instrucciones te dicen cómo. Embutidos , quesos sin pasteurizar y cosas crudas 0. Ni salmón ahumado ni pescados muy grandes por contenido en mercurio.
    Pizza puedes comer.
    Todo lo que va al horno se puede comer siempre y cuando superen 100 grados durante al menos 10 minutos. Y ya está.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Agosto 2025 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy como tú, en el privado te dan antes, pero justo me pilla de vacaciones q no estoy, así que he pedido cita con la matrona en mi semana 6. Al menos para q me dé pautas de qué comer y qué no (q es en lo q estoy más perdida) y cosas así.
    Enhorabuena!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Al principio estamos todas igual, hasta que no hacen la primera eco y vemos que está todo bien no empiezas a creértelo. Yo tampoco pude esperar a la primera eco de la SS y estando de 6+4 cogí cita con un gine privado y me hice mi primera eco y me dijo que todo estaba bien.
    Después de esto, como no tenia seguro privado no volví al gine privado y lleve todo el embarazo por la SS. También fui alternando las ecos de la SS con ecografias 4D cuando ya estaba de más semanas, para quedarme más tranquila yo y como caprichillo mío para verle a mi nena, pero estas ecos de pago no te las suelen hacer ginecólogos normalmente.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han visto por la seguridad social en la semana 7 en éste segundo embarazo porque por sangrados en la semana 4 y 5 me han estado controlando, pero con mi chico hasta las 12 semanas no me hicieron la primera eco por la seguridad social, yo fui a la semana 7 por privado a verlo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente necesario no es la semana 11/12 son las primeras pruebas y ecos importantes. Si tienes seguro privado usalo pero sino no merece la pena k te gastes el dinero en ir a un privado. De todas formas si tienes dudas pide cita contu matrona del centro de salud
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes seguro privado te recomendaría ir en la semana 7/8 para poder ver que todo marcha bien y poder oírlo/verlo. En la ss social en muchas comunidades hasta las 12 semanas no te ven.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración