Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Súper Novia Mayo 2019 Madrid

Embarazada y trabajando en medicina estetica, bajas e informacion

Gema, el 27 de Noviembre de 2019 a las 15:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Buenas tardes chicas.

Mi consulta es spbre lo que os digo en el titulo.

Estoy de poquito, 4 semanas, me entere este sábado y estamos muy contentos, ya tengo citas programadas de médicos etc, pero mi medico de cabecera me recomendó ir a la mutua de mi trabajo debido a lo que hago,

Trabajo en medicina estética, como esteticista , utilizo aparatología de laser , rediofrecuencia, etc.. cosas que yo creía que eran perjudiciales, en mi empresa me dicen que no pasa nada y he leído información en otros sitios web que no es perjudicial, pero no me fío del todo. de momento no he ido a la mutua, la semana que viene tengo vacaciones , a la otra intentare que me digan cuando ir pàra informarme, mientras tanto me gustaría saber si hay alguien con este caso o que lo sepa.

Y si sabéis cuando me darían la baja , trabajo 9 horas de pie y con aparatología, no se si con eso me daran la baja antes o no, estoy muy poco informada de estas cosas,

Muchas gracias a tod@s

6 Respuestas

Última actividad por Gema, el 28 de Noviembre de 2019 a las 11:59
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja necesito info de todo pero de momento no tengo ningun dato.
    Pero muchas gracias
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si necesitas info ya me dices😊
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... pues no me lo han dado... he pedido que me manden a la mutua y todo pero no me han hecho ni caso...
    Mañana me voy de vacaciones una semana a la vuelta lo pedire todo seriamente
    Gracias
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Es obligatorio que te entreguen los riesgos de tu puesto al inicio de la actividad laboral y siempre que se produzca algún cambio (como el embarazo) donde te informen de los riesgos asociados al embarazo.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar...sabes donde se mira esa lista de riesgos laborales??
    Lo del SEGO lo mirare en internet.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo primero que yo miraría es la evaluación de riesgos laborales para embarazadas de tu empresa. Yo estoy en otro tipo de sector no conozco muy bien el tipo damasquinaría que utilizas y los posibles riesgos.

    Lo segundo miraría la tabla actualizada de 2019 del SEGO para, según esos riesgos, en que semana deberían de darte la baja por riesgo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración