Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Mayo 2014 Madrid

Embarazadas y sobrepeso o obesidad

Susana, el 25 de Mayo de 2015 a las 22:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola chicas. Hace tiempo que estoy por aqui, pero por el tema he cambiado el perfil ya que me cuesta muchisimo hablar de esto.
nos casamos el año pasado y consegui perder casi 20kg antes de la boda, este invierno he cogido casi 5 aun con la motivacion de querer ser mamas. Llevamos 7 meses en busqueda y hace unos dias estuve en la gine, tengo un sobrepeso ahora todavia de unos 35 kg, y para quedarme necesitaria perder al menos 20.
Tengo un bajon tremendo solo tengo ganas de llorar, porque se que tengo que hacerlo y voy poco a poco pero temgo 35 años, y voy bajando poco a poco con dietas sanas y no agresivas, pero si que es inevitable pensar si no podre ser mama.....Intento hacer ejercicio siempre que el trabajo lo permite, pero mi agenda es algo complicada y trabajo en un sitio muchisimas horas sentada.
alguna de vosotras esta en mi situacion o estoy loca? Lo siento chicaa necesitaba deshogarme.

30 Respuestas

Última actividad por Diana, el 16 de Julio de 2015 a las 09:32
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! !!! Que alegría! !! A cuidarse y a disfrutarlo al máximo! !!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que siiiii enorabuena!!!!!!! yo tmbien tngo sobrepeso la matrona todavia no me dijo nada de dietas pero el dia 6 de agosto tengo nutricionista en el hospital asi que se acabo lo bueno.... Pero todo sea por el/la peque Smiley smile me alegro muchisiiiiiimo!!!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!yo tb me he kedado embarazada y ne sobran unos cuantos bastantea kilos....xo mira aquí estoy s punto de cumplir las 12 semanas!controlada con mi dieta xo estupenda y contentísima. Me alegro muxiiiiiisimo k hayas conseguido tu positivo! !!disfrútalo a tope!muaka
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias a todas por los animos que me disteis.solo queria contaros que....ayer tuve mi positivo!!!!
    Con mis kilos si pero feliz, con precaucion, a cuidarme mas que nunca y deseando que todo salga genial!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Agosto 2016 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada de mi hija pesando 115 kg. Mido 1.72. La matrona me dijo q tenia q perder peso. Y perdí sin hacer nada, no pq ella me lo dijo. 9 kg. Tuve un embarazo sin problemas. Pero me pasaba como a alguna q he leído. La gente pensaba q era gordura cuando estaba ya de 8 meses. Y sí. Da rabia. A todas las gorditas nos achacan todos los problemas al hecho de estar gordas. Te duele un pie.... por el sobrepeso. Te duele un dedo. ... porq deberías perder peso. Estas resfriada... es q la gordura afecta.... Joe! Q rabia me da! Tu tranquila y no pienses en q los kg son un impedimento para quedarte. No te obsesiones. Si puedes bajar bien. Si no... pues ya vendrá!
    Por cierto... sugerencias para encontrar vestido talla 52 de calle por granada o Andalucía? Jeje ya aprovecho! !
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa claro q podrás a mi hermana le sobraban 25 kilos bajo casic20 y acaba de tener un niño precioso de 4,330gramos así q animo
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tanto en la primera como en la segunda cuando me quede me sobraban 10-15 kg y fue todo estupendo sin ningún problemami niniña peso 3,400 y 48cm y esta va estupenda con 24 semanas que estoy así que tampoco te agobies tanto siempre ñps médicos se ponen en el extremo
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, en primer lugar, muchisimas gracias a todas por compartir vuestra experiencia y vuestros ánimos. Hoy ya estoy un poco más animada, y decidida (aunque sea de locos), a continuar con la búsqueda, y a la vez intentar hacer más ejercicio a ver si puedo ir bajando los kg que pueda antes de.

    si otras veces lo he conseguido, esta vez tengo un motivo mucho más importante para conseguirlo!

    Ojalá chicas os pueda poner muy pronto que ya tenemos nuestro positivo y que sigo a la marcha con los kg.

    Mil gracias de nuevo a todas!!!!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sobrepeso y tengo una niña sanisima, no creo que debas perder 35 kg para quedarte embarazada. El cribado y todas las analíticas en el embarazo fueron mas que perfectas. La niña nació con 2,830 y 50 cm . Cogí 11 kg en total que por cierto aún no me he quitado de encima pero ya te digo que no me importa en absoluto. Si es el precio que tengo que pagar lo pago encantadisima.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estás bien de salud, no renuncies a buscar el embarazo independientemente de que tengas sobrepeso. Una amiga dio a luz a su niña hace tres meses y ella pesaba 100kg midiendo 1.60. Tuvo preeclampsia al final del embarazo y su médico optó por hacerle cesárea en la semana 37 pero eso fue " todo lo malo". Su niña nació perfecta y ella está muy bien.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, si quieres perder está bien, pero no te obsesiones y no paralices la búsqueda por ello. Yo me quedé embarazada con mucho sobrepeso y tuve un embarazo envidiable: sin problemas de azúcar, analíticas perfectas, nada de náuseas o hinchazón, y encima estaba super ágil, al ser de constitución ancha tenía la barriga muy distribuida y no me molestaba nada (lo único que, estando de 8 meses todavía había gente que pensaba que había engordado y no se daban cuenta de que estaba embarazada, y eso fastidia).
    Mi nene nació pefecto, pesando 3200, y tras un parto genial, así que tranquila, que el peso no lo es todo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación parecida, tengo mucho sobrepeso, tendría que perder unos 60 kilos, me caso el año que viene y quiero perder unos 20 para la boda y luego seguiir bajando para ser mamá pero me está resultando muy difícil y tengo miedo a eso a no poder ser mamá aunque soy un poco más joven,pero si quieres juntas nos podemos ayudar siempre es mejor tener a alguien con quien compartir las dudas y consejos, aqui estoy para lo que quieras
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer ejercicio es muy importante para bajar de peso. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio hazlo en casa. Cuesta mucho llegar a las 10 de la noche y ponerte, pero si te pasa como a nosotros, que es el único momento posible... Busca vídeos en internet con rutinas facilitas y no lo dejes!! Todos los días un poquito. Lo vas a notar un montón!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo estaba como tu y me quede embarazada con control en el ambazo la cosa fue bien . tube un niño de 3100 me controlaron mas el azúcar que a otros y ya esta tu tranquila los ginecólogos prefieren delgadas pero con control puedes llevar un buen embarazo
    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Junio 2016 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu Consejo Ana.
    Me imagino k a todo el mundo no le sientan las cosas igual, mi experiencia con los productos es muy buena, por eso los recomiendo, ya que no es la primera vez k los tomo. Hace 8 años los tomé y perdí 20kg y hasta K no tuve a mi hija no los recuperé. En mi no se produjo el efecto rebote, por eso ahora he vuelto a empezar a tomarmelos
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2013 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo..aunque tengas sobrepeso te puedes quedar embarazada,ni serias la primera ninla última...cuidarte y la alimentación es fundamental.
    Lo.que si te puede decir un ginecólogo si te hace analítica y eco es que tengas SOP a causa o empeorado x el sobrepeso y ahí si que puede afectar a tu fertilidad...o que tengas alterado el tiroides...has hecho análisis?
    El.sobrepeso a veces influye en la.ovulación y la calidad pero no quiere decir que no puedas ovular bien y quedarte.
    Otra cosa es que para los tratamientos de fertilidad de las chicas con un diagnóstico de infertilidad te piden estar en un peso para asegurar el.efecto de los medicamentos,nada más.
    Ánimo y cuídate que es lo importante no tengas prisa por bajar hazlo bien afianzando los kg que bajes y mucha suerte.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa te cuento yo siempre he tenido sobrepeso, y bastante, cuando decidimos ponernos a buscar me quede a la primera, y ahora estoy de 5 meses y jo he engordado nada al revés al principio perdí 4 kilos y aun no lo he recuperado. A veces el peso no tiene nada que ver. No te preocupes y sobre todo no te obsesiones.
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los productos herbalife no los recomiendo para nada,para mi boda me propuse bajar de peso y empece con los batidos y barritas y bien baje 5 kg pues despues de la boda ya harta de batidos me lo deje y empece a comer bien con algun capricho de forma ocasional y he engordado 10kg comiendo bien,efecto rebote en toda regla,asi que si que te ayuda a perder pero luego recuperas el doble,llevar cuidado con las dietas milagrosas,yo probe esta y ya no más porque ahora me las veo y deseo poder bajar de peso que no hay manera...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2012 Madrid
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana yo tengo una niña de 7 meses,me quedé embarazada pesando 115 kg y al final del embarazo pesaba lo.mismo.en el embarazo en vez de tener hambre se me cerró el estomago y solo me apetecian cosas sanas y por eso no engorde.después de dar a luz había perdido 10 kg. tuve un embarazo genial sin ninguna complicación y también estaba asustada pero cada cuerpo es un mundo.no te preocupes que seguro lo consigues
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes quedarte embarazada. Sigue comiendo sano y sal a andar todo lo que puedas...yo tenía obesidad cuando me quedé embarazada, estaba 35kg por encima d mi peso y en el embarazo cogí 35 más y mi bb esta muy sano y yo también.
    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Junio 2016 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana! 2 cosas:
    Yo tengo una hija y me quedé embarazada con más sobrepeso que tu, por esa razón te digo que se puede.
    Por otro lado te digo que m caso el año que viene y estoy tomando los productos de herbalife, te los recomiendo. Si te interesa háblame por privado.
    Un saludo
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marimayo. si que es cansado y sobretodo agobiante oirlo una y otra vez, yo creo q lo que me toco ya del todo fue precisamente lo que nombras, que si llegaba el dia que me tuvieran que hacer pruebas de feftilidad no me las harian por el peso. Gracias a todas por los animos!!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elena. La verdad que intento no agobiare, pero esta vez me.esta superando un poco y si noto que me genera muchos mas nervios. Pero bueno intentare remontar y ponerme a tope para intentar bajar lo que pueda.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no tengo problemas de diabetes ni resistencia a la insulina. Es mas los ultimos analisis estan bien. Solo que es un riesgo, por los problemas que pudieran surgir. Por eso mismo por que te lo ponen muy negro pienso si sere egoista, pero intento poner empeño en seguir bajando, aun cuando se que me cuesta muchisimo bajar, y no es por fuerza de voluntad.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana no te agobies mi niña!!Mi prima tiene sobrepeso y aunque el parto se alargó porque no le querían hacer cesárea, tiene un niño de 2 años precioso. Así qué cuídate, que sí bajaste 20 kg para la boda, puedes hacerlo ahora, con calma, que todavía eres joven, y no te estreses, que aunque sé que es muy fácil decirlo, eso sólo lleva a que no bajes y menos que te puedas quedar embarazada. Así qué mucha suerte y no pierdas nunca, nunca la esperanza!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero ¿por qué te han dicho que pierdas peso antes del embarazo? ¿Tienes diabetes o resistencia a la insulina? Porque esas dos cosas sí afectan a la fertilidad pero no todas las mujeres con sobrepeso u obesidad lo tienen. Yo tuve resistencia a la insulina sin tener sobrepeso así que ya ves!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola susana. Yo tengo sobrepeso, de hecho los médicos me repiten obesidad cada vez que voy a consulta y no es nada agradable. He tenido unas complicaciones pero no se deben a eso. Hay muchas mujeres, (yo sobretodo me doy cuenta en la sala de espera) peor que yo, que ya tienen a sus niños, de cara a un embarazo si es recomendable perder peso, pero una vez que lo estés cuidate mucho, por que yo no lo hice y ahora me arrepiento. No creo que el sobrepeso sea un problema a quedarte embarazada a no ser que tengas que recurrir a inseminación o a fecundacion que es cuando te tiran atrás. Mi consejo es que te cuides, que lo hagas por el peque, pero que no te obsesiones. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Marisol por contarme tu experiencia. Si yo lo entiendo que es mejor no tenerlo. Pero toda mi vida he tenido sobrepeso. Se que ahora (estoy como tú con el primero) estoy muy por encima. Pero me afecta demasiado y te lo ponen todo tannnn negro. Que claro pienso que a lo mejor sería mejor quitarmelo de la cabeza por un tiempo, pero por otro....en fin. Muchas gracias de nuevo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido sobrepeso toda mi vida, de hecho cuando me quede embarazada de mi peque pesaba 96 kg y aunque me echaban la bronca cuando iba a la matrona y al gine mi peque salió estupendamente y de este segundo también tengo sobrepeso 85 kg pero al ver lo q pesaba antes y lo de ahora no me dicen nada.
    Entiendo que es mejor no tener sobrepeso de cara a quedarse embarazada, pero no se hasta que punto condiciona eso en um embarazo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración