Ir al contenido principal
Lucía
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Embarazo después de luna de miel

Lucía, el 6 de Agosto de 2017 a las 19:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Guardado
Responder
Hola chicas!! A ver si me podéis ayudar! Acabo de volver de la luna de miel. Mi idea era quitarme el anillo la semana de la boda y ya que viniese el embarazo cuando fuera, pero por el viaje que hemos hecho ( vietnam, camboya y bali) la doctora nos dijo que era recomendable esperar 6 meses por si nos había picado algún mosquito, ya que allí hay varias enfermedades, y claro, aunque estoy deseando ser mamá teníamos claro que si era recomendación del médico teníamos que esperar. El caso sq cada médico me dice una cosa...uno que 6 meses, otro que 2, otro que no hace falta xq ibamos a zonas turísticas... Así que no se que hacer! Alguna que haya estado en mi situación? Hablando con parejas que hicieron nuestro viaje había distintas opiniones también, cada médico decía una cosa... pero ya me da miedo no esperar los 6 meses y que pase algo... También habíamos pensado hacernos unos análisis de sangre específicos, si nos ha picado algo saldrá en los análisis? Es que con este tema también me han dicho unos que si y otros que no... Así que si ni los propios médicos se ponen de acuerdo...Gracias por leerme y espero vuestras opiniones!!Besoteeesss!!!

22 Respuestas

Última actividad por Alba, el 12 de Febrero de 2018 a las 07:10
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si no es cuestión de cuantos mosquitos, sino del tipo. Yo fui de luna d miel a la Riviera y mi ginecóloga me recomendó esperar. Como ella me dijo no hay ninguna recomendación oficial pero para que correr unos riesgos innecesarios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No corri riesgo puesto que alli no sufri ni una sola picadura y que es mas todo lo que alarman por ls medios d comunicacion que lo que realmente es. Llevo 200 repelentes y te aseguro q en m pueblo hay mas mosquitos que alli.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Asturias
    Blanca ·
    • Denunciar
    Te cuento mi caso. Yo pensaba como tú... quitármelo después de la luna de miel. Cuando estaba de Luna de miel, en mi caso en Mexico, mucha gente allí me dijo que no se me ocurriera, incluso personal súper amable del hotel, porque me comentaron que no se le daba mucho bombo pero que allí muchos bebés habían sufrido las malformaciones por el tema del Zika... aquí en España apenas había oído hablar del tema... finalmente lo que hice fue solicitar la información a la OMS ya que son ellos quien tienen más información sobre el tema... esperar 4 meses si éramos asintomáticos. En el caso de presentar alguna picadura (mosquito normal pues no se distingue del que transmite la enfermefad) 6 meses. Nosotros finalmente esperamos por si acaso...
    no obstante también te digo que una amiga mía trabaja de enfermera en una clínica privada y se que hacen las pruebas del Zika. Desconozco si para otro tipo de mosquitos transmisores de enfermefades las hacen.
    espero haberte ayudado.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y merece la pena correr el riesgo de que el bebé padezca las secuelas de nuestra impaciencia por no esperar 2-3 meses?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo estube en rivera maya y volvi del viaje embarazada esoty de 37 semanas y sin ningun problema. Yo pregnte y m pasaba como ati cada medico decia una cosa asil m quite ls pastillas en l boda y el bollito vieno rapido. La mayoria de ls sanitarios ns dijern que en zonas turisticas esta my controlado y que no habia problema
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    Yo fui a vietnam a camboya y a laos. Todo organizado, hoteles de 4 o 5 estrellas y mucha precaución. Me quedé embarazada a la semana de volver del viaje. A nosotros no nos picó nada ni tuvimos ninguna enfermedad. No es lo mismo que si vas a riviera Maya que esta más extendido el zika (y aún así puede que no te pique) que ahí si te recomiendan esperar o hacerte un análisis para asegurarte. Nosotros fuimos al centro de vacunación internacional, que es Sanidad del viajero. Y vamos a las zonas que nosotros íbamos, por lo menos, nada de riesgo, pero nada. Ni de malaria, ni de fiebre amarilla ni de nada. Sólo llevar mucha precaución,muchísima higiene... Yo no comía nada de fruta o ensalada aunque me muriera de ganas, ni nada con hielo. Me lavaba las manos mil veces, con agua y jabón, con las toallitas estás húmedas que te dan y con el alcohol desinfectante. Llevaba relec, parches, insecticida en la ropa (que me mandaron también en sanidad del viajero) y aceite de árbol del té (de todo para prevenir). Bueno,que estoy de 4 meses y no ha pasado nada. Aún así siempre te vas a quedar más tranquila si vas a que os hagan los análisis a tu pareja y a ti. Yo es que en relación a ese tema estaba muy muy tranquila (y mira que yo soy paranoica).
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Yo creo que los pinchazos son de pago no?
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Bruji ·
    • Denunciar
    Me interesa este debate! Yo tb iré a riviera! Qué pasó al final? Te hiciste pruebas? Yo también pienso que tanto tiempo es para curarse en salud.. pero te crean dudas!
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    Se me cortó. Yo iría a a la fuente que tiene más información y para mí esas son los centros de Sanidad Exterior y Vacunación Exterior (hice lo mismo el hace dos años cuando me fui a la India y ahí me informaron de vacunas y enfermedades).Muchísimas felicidades por tu boda y suerte en la futura búsqueda.
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    Yo te digo lo que hice en mi caso. Nosotros nos fuimos a Rivera Maya y algunos me decían que era una zona con mucho riesgo y otros que no. Así que pedí cita en Sanidad Exterior y Vacunas Internacionales que hay en mi ciudad y ahí me informaron de todo y se supone que ellos son los expertos. En mi caso me dijeron que en principio con las precauciones convenientes no era un punto rojo de foco de virus y que me esperase 15 días desde la vuelta por si presentaba síntomas.
    Yo iría a la fuente quentiend
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Algunos exageran por si acaso. Y necesidad de jugártelas con la salud del bebé claro que no hay ninguna, pero es que el riesgo es mínimo y aunque te quedes por aquí, el riesgo nunca es 0. Tomando algunas precauciones es suficiente.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    Hola! Te pusiste algún tipo de vacuna? Porque sí q hay vacunas que necesitan de 6meses de espera. Respecto al zika, antes de mi luna de miel era de un mes pero cuando fui a informarme me comentaron q la OMS había aumentado la espera hasta dos meses, se supone q los síntomas se ven al mes aprox. Fíjate q alguno son exagerados, mi doctora me dijo q con la vacuna de la varicela debía esperar 6meses, la gine me dijo uno (es lo q pone en el prospecto) y la enfermera q me la puso me dijo 3. Supongo q lo hacen para curarse en salud, nunca mejor dicho jejej. Yo esperaría dos o tres meses y a la carga. Nosotros fuimos en junio, esperé el mes de la vacuna de varicela y ya estamos en ello jeje. Si te decides pasate por el grupo de buscadoras! Un saludo!
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    Yo esperaría. No hay evidencias pero que necesidad de jugártela en algo tan importante como es la salud d un bebe que es pra toda la vida.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    Hola Lucía yo fui de luna de miel a Bali, cuando volví fui al médico por que me puse pachucha y me dijo que no era zika, no me hizo análisis y después preguntando a gente que vive allí mr dijeron que en Bali me han dicho que no hay zika, hay algún caso aislado pero igual que hay en España. Yo me quedé a los 3 meses de volver del viaje y de momento todo va genial, estoy de 25 semanas. Entiendo tu miedo por que yo lo he pasado... Hasta a mi ginecóloga privada le pregunté después de quedarme, me dijo que me relajara que todo iba muy bien. De Vietnam y Camboya no te se decir, por que no he ido y no he mirado, pero si quieres pregunta a tu médico de cabecera y 2 o 3 meses pasan muy rápidos si así te quedas más tranquila Smiley winking
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad q no nos dio tiempo ni a asimilarlo. Jejejej y ya ves estoy a nada d conocer a mi gorda. X privado t la hacen pero a nosotros nos la hizo la SS encuanto fui y el dije q m.habia quedado y q habíamos vuelto del viaje d novios ybm daba miedo el zika. Nos hicieron el volante médico para la analitica
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y en ma analítica te vieron todo??fuiste a privado??si se ve meque la hago yaaaa jajaja y que rápido no?que suerte!!😉
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, te lo receta el médico de cabecera. Aunque si al final vas a esperar medio año, no hace falta que empieces ahora. Con 3 meses de antelación es suficiente. También se puede comprar sin receta y puedes escoger unos suplementos vitamínicos más completos, yo tomo Gestagyn aunque éstos no los recetan por la SS.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    Hola guapa yo me quedé justo a la vuelta no pensamos q sería tan pronto pero tampoco pusimos medios. Al enterarnos nos hicimos analiticas
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión!yo la verdad que pienso que esperaré, porque luego no quiero sustos, pero tengo taaaantas ganas!!!llevo ya mucho queriendolo,pero lo dejamos para después de la bods y cuando me dijeron lo de los 6 meses...pfff pero bueno... a ver que me dice el.médico la semana que viene!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    Hola, te doy mi humilde opinión.... ya sé que cuando nos llega el "instinto " es casi infrenable, pero creo que lo mejor sería q esperases los seis meses. Los mosquitos no entienden de zonas turísticas y pueden haber estado pululeando.... yo tuve que esperar también 6 meses ( por otros motivos) y no te miento si te digo q a veces se me hizo muyyyy cuesta arriba, pero al final pues se pasa. Intenta planear algo para este tiempo y q se te pase antes, cenitas fuera, alguna copichuela, esas cosas q luego no podrás. Lo de los análisis no tengo ni idea, pero igual lo puedes preguntar. A lo mejor en algún laboratorio privado te pueden hacer un análisis específico. Mucha suerte, y hagas lo que hagas saldrá bien!!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me dijo que di qie había algún caso de zika, por eso la espera...pero como otros me dijeron que no... ya me da miedo de que luego pase algo!!de todas formas vuelvo al médico en un par de semanas así que a ver que me dice...y el ácido fólico me lo tiene que recetar??😘
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Lo primero, muchas felicidades por la boda! A mi me da la impresión que tu doctora ha exagerado mucho por si acaso. Como no sabía con seguridad preferío eso. Allí donde vives hay algún centro de medicina tropical? Porque es donde mejor te van a asesorar. Yo diría que en esos países no hay Zika, por lo que no es necesario esperar tanto. Yo esperaría un mes por si se manifiesta malaria u otras enfermedades infecciosas (lo sabrás antes) y está! Y empieza a tomar ácido fólico, que se aconseja tener reservas antes de empezar a buscar. Mucha suerte con la búsqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración