Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Julio 2015 Asturias

Embarazo después de un aborto

Paula, el 4 de Marzo de 2016 a las 22:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola! Todavía no estoy embarazada de nuevo porque despues de dos abortos paramos de buscar por la boda pero cuando paso empezamos otra vez y me agobia mucho pensar que me dira la gente si me quedo otra vez y si tendre que escuchar comentarios tan desafortunados como cuando los abortos. Como lo hicisteis vosotras, lo contasteis pronto o esperasteis?

17 Respuestas

Última actividad por Paula, el 5 de Marzo de 2016 a las 23:31
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo unas ganas locas de ver un positivo!! También algo de miedo pero sobre todo ganas. Mis abortos fueron en la semana 8 y en la 19 y ya sabes lo que es perder un bebé a esas alturas, todos duelen muchisimo pero de tanto tiempo ya no te temes lo peor... Segun los medicos mala suerte y nada que ver uno con otro pero mentalmente me ayudaria saber que esta todo bien, asi que igual miro clinicas y me las hago por mi cuenta
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por el embarazo!! La verdad es que a parte de perder a nuestros bebes con un aborto perdemos la inocencia de que todo sale perfecto siempre pero al menos entre nosotras nos entendemos porque si no es para volverse loca. Un besazo que vaya todo genial
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula! La verdad que después de un aborto cambia totalmente la perspectiva de del embarazo....nada es igual ya, los miedos te persiguen y parece que no tienes derecho a ilusionarte...sobre todo las primeras semanas.

    Nosotros si algo teníamos claro antes de quedarme embarazada de nuevo es que no se iba a enterar nadie....la verdad que en nuestras familias fue un bajón, se habían ilusionado mucho y luego lo pasé fatal dando explicaciones a todo el mundo...bufff...me llegaBan sms de enhorabuena....semanas después del aborto...gente q se iba enterando...q horror!

    Al final tuve que contarlo a alguna compañera de trabajo porque no quiero coger pesos ni hacer esfuerzos...y mi mejor amiga, para poder desahogarme con alguien que no sea mi pobre marido!y cruzando dedos de que pasen las semanas y todo vaya bien.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pensé que estábais en pleno descanso...tus abortos fueron similares?? De cuantas semanas?? En la ss hasta que no tenemos 3 no hacen pruebas, si puedes haztelas y buscas tranquila, supongo que estarás deseando volver a buscar pero sobre todo que salga bien. Yo si este sale mal, también me las haré, yo he tenido dos pero uno fue ectopico...así que "no cuenta" como aborto entre comillas, es embarazo mal colocado, pero para mi cabeza no veas si cuenta...
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa! Ya nos casamos el año pasado,buscabamos el bebé antes de la boda y con los abortos decidimos parar un tiempo para casarnos y descansar un poco porque la gente agobia y mucho, y es lo que tu dices se centra solo en nosotros, lo que no nos dijeron nada en la ss de hacernos pruebas que hubieramos aprovechado para hacerlas mientras... asi que igual miro de hacernoslas ahora... Disfruta del embarazo y cuentalo solo a quien tu quieras que lo importante sois tu bebe y tu y vuestra tranquilidad.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea!! Enhorabuena por el embarazo!! Que mala es la gente cuando quiere yo también tuve que aguantar comentarios asi la segunda vez y encima como lo perdi tambien ya te imaginas los comentarios, asi que el proximo me pienso esconder todo lo que pueda. Disfruta muchisimo de tu embarazo!!
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Yo no quería decir nada ní a los mas cercanos, al final lo he tenido que decir porque la matrona llamo a casa de mis padres... pero solo a mis padres hermano y suegros, ni siquiera a cuñados, me da la impresión de que me van a mirar con cara de: " estarás embarazada pero a ver si al final hay bebe...." estoy mas tranquila así, si vuelve a pasar algo no lo voy a contar, mi marido no lo entiende, dice que parece que solo podemos contar cosas malas, pero como le he dicho. Luego es a mi a quien le preguntan cada vez que me ven si ya estoy embarazada o me dan la enhorabuena directamente por si hay suerte y ya lo estoy, o cuanto tengo que esperar para volverlo a intentar, etc...es un agobioagobio. La gente no mide...que me da igual porque lo perdí de 5 meses a esas fechas es normal que ya se sepa, pero ahora esperare hasta que sea evidente y como estoy gordita sera ya avanzado
    ¿Cuando te casas? He leído por ahí que vas a aprovechar a hacerte pruebas o me con fundó?

    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto en octubre y nos volvimos a kedar muy rapido...no dijimos nada...solo a los abuelos...xk mi madre es una detective en toda regla y no le puedo mentir. Empezamos a contarlo con calma a partir de la 12...y aun asi tienes k oir y aguantar comentarios de todo tipo. Lo de no contarlo yo lo veo más x no tener k dar despúes explicaciones de k ya no esta...asik mi consejo es guardarlo hasta tener un poko más de seguridad o como digo yo hasta k ya se mpiece a hacer evidente...jjj...Pero cuenta con k comentarios lo hay siempre...yo he tenido k aguantar k se diga k conmigo y mi bebe no se puede hablar de futuro...k mi hijo no merece k nadie le regale nada...xk como igual lo pierdo...y te hablo k estoy de 19 semanas y todo va genial...l primero fue un aborto natural con una recuperación total...pero bueno...hay gente k no tiene más mentalidd k esa...por suerte también hay todo lo contrario y grandes personas k te animan y te dan la paz cuando tu igual pierdes la esperanza...Asik ánimo...una sonrisa al mal tiempo y ya veras como después les daras n las narices con un bebe precioso a los malos comentarios!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo, para la proxima a la familia tardare un poco en decirlo y a la gente hasta que no se note nada de nada que si pasa algo es un agobio.Mucho animo Natalia, un beso!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo no me he quedado aún después de mi* de noviembre, pero cuando lo haga no pensamos decir nada, al menos hasta pasar las 9 semanas del primer embarazo. Me sentí muy malz porque cuando estaba de 6 lo cogimos a la familia cercana, y en la de mi chico lo fueron diciendo portodo el pueblo, aasí que todo el mundo lo supo y todo el mundo te decía lo siento...como si la mayoría supiera lo que es. Así que la próxima con la boca cerrada! Jeje
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias chicas me pasare por el
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hay un debate que hizo Silvia con el listado de pruebas. No sé cómo habrán sido tus abortos pero suelen ser por problemas de coagulación.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como en la Ss no me dijeron nada de pruebas no me hice ninguna, que rabia podria haber aprovechado el paron para la boda. Mirare en la privada para que me las hagan. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, creo que tambien estoy en ese debate pero me hago un poco de lio con todo lo que escriben en el. Tu historia me da animo, espero prontito estar como tu. Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pásate por el debate que te dice Sandra.
    Yo, como ella, no te recomendaría probar de nuevo, los abortos, TODO, se deben a algo. Uno puede ser casual, dos ya no. Me haría las pruebas, pero en la SS si no llevas tres no te las hacen, por privado sí.
    En mi caso, Tuve Tres bioquímicos. En el primero, lo dije; en los dos siguientes, solo mos amigas saben que me había quedado embarazada. Ni mi familia sabe que me hice las pruebas ni que llevo los embarazos con medicación.
    En el primero que fue bien lo dije a las 9 semanas y en éste a las 8 semanas a mi madre y hermana.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, yo te recomiendo este debate:

    https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723

    Yo he sufrido tres abortos y al final decidí no contar nada porque he aguantado muchos comentarios desafortunados. De hecho, ahora ya estoy de 34 semanas y no lo conté hasta la semana 14 o 16, y hay a gente a la que aún no he dicho nada, así que fíjate. Yo también tuve dos abortos, paré 11 meses para aprovechar y hacerme las pruebas de abortos de repetición y preparar la boda. Luego cuando nos casamos volvimos a buscar y tuve un tercer aborto (ya teniendo tratamiento) pero tuvimos la mala suerte de que venía mal. Tres meses después volvimos a buscar y me volví a quedar y hasta ahora... Yo te recomendaría hacerte pruebas para ver si puedes descubrir por qué abortas (si no lo has hecho ya) y luego volver a buscar. Pásate por el debate que te he puesto y ahí podrás desahogarte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración