Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Violeta
Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona

Embarazo ectopico

Violeta, el 10 de Octubre de 2023 a las 05:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 9
Buenos días


Con tal de desahogarme y por si alguna ha vivido algo similar, os cuento mi historia.
Martes 26 de septiembre de 2023 me hago test embarazo y sale positivo. Era un embarazo deseado. Una semana y unos días después jueves 5 de octubre tengo un leve manchado y me asusto por lo que acudo a urgencias. Allí me hacen una eco y la cara de la ginecóloga me asusta, además esa doctora llama a otra y ambas murmuran mientras siguen haciéndome ecovaginal. Me dicen que me vista y ahora me explican. Para ellas solo hay dos opciones o estoy abortando o es un embarazo ectopico. Me hacen analítica de beta para llegar a más conclusiones. La beta les deja más desconcertadas porque es de 317 y eso significa que o estoy d muy poco o estoy perdiéndolo. Me hacen repetir beta en 48hlras y esta sale a 552, por lo que tampoco les sirve de orientación y vuelvo a ir dos dias después y la hormona marca 876. Para ellas esa beta más la ecografia en la q ven algo pegado al ovario derecho, ya es diagnostico de embarazo ectopico y me proponen inyección como tratamiento. Yo estoy asintomática no he vuelto a manchar por lo que les digo si podemos esperar dos dias más ya que un saco gestacional intrauterino no es visible hasta llegar a beta 1000.
Hoy iré a un médico privado a conocer otro punto de vista pero la cosa parece estar bastante clara y el miércoles probablemente empiece el tratamiento. Estoy muy asustada… además de triste…

9 Respuestas

Última actividad por Violeta, el 6 de Noviembre de 2023 a las 21:54
  • Violeta
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Tengo días bastante malos aún…


    Sigo con controles porque sigo teniendo hormona HGC aunque ya me sale a 27 así que en nada saldrá negativo y dejarán de controlarme.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Violeta, de nuevo te deseo mucho ánimo. Me alegro de que todo haya acabado para que puedas reponerte del todo. Estoy segurísima de que podrás darle un hermano a tu pequeña, no pienses lo contrario, aunque ahora lo veas todo negativo por la pena.
    • Responder
  • Violeta
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas! Gracias a todas por vuestros mensajes.


    Al final mi ginecólogo privado me saco de dudas, estaba embarazada de mellizos un saco fue al utero pero n evoluciono y el otro se quedó en la trompa y si estaba creciendo. Por lo tanto me pusieron la inyección el martes y nada con dolor de regla, cansada, algún manchado. El viernes me hicieron analítica y habia bajado beta en 217, el martes volví y está a 160 hasta la semana que viene no tengo que volver pero pinta que con una inyección va a ser suficiente.


    Estoy desanimada pero mi hija me da fuerzas y luz. Si no puedo darle un hermanx al menos la tengo a ella.


    Un saludo a todas!

    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has vuelto al gine?? Cuéntanos luego cómo vas y mucho ánimo
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii natural! Yo tengo ya dos hijos, el ectopico fue mi tercer embarazo entonces yo tenía claro que aún teniendo una trompa lo iba a intentar natural, no me iba a someter a nada.. si fuese el primero vale, pero ya con dos pues no me planteaba esa opción. Y milagrosamente vino rápido, como a los 3-4 meses de búsqueda y teniendo en cuenta que hacíamos lo que podíamos jeje. Así que ánimo!! Tdoo llega y seguro que lo consigues ❤️❤️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De forma natural?

    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando un abrazo súper fuerte!! Sé que son momentos durísimos, hace justo un año pasé por ello. La última beta que me dio casi 800, el gine me dijo de esperar como 6-7 días para ver si se veía en eco. Y efectivamente cuando fui se veía, pero estaba fuera del utero, pegado a la trompa y ya se diagnosticó el ectopico. Fui directa a urgencias y ya me propusieron el tratamiento, lo hice pero a la semana y pico después de estar cada dos dias controlando eco y análisis seguía creciendo así que me tuvieron que operar de urgencia y quitarme la trompa. Ojalá no sea tu caso, ojalá sea un embarazo normal, o en el peor de los casos, que te funcione el tratamiento y no llegues a operarte. En cualquier caso quiero mandarte un abrazo enooorme, que el tiempo todo lo sana! Y te lo digo yo, que ahora hace un año desde que me lo diagnosticaron y ahora estoy embarazada de 16 semanas, todo pasa y todo llega ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he pasado por eso,pero te digo que has hecho muy bien en decirles esperar un par de días más que todo esté más claro y tú convencida, te mando mucha fuerza y calma!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he pasado por algo así, pero te mando un abrazo enorme y mucho ánimo. Ojala vaya todo bien y el próximo día veas el saco por fin.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración