Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Máster Septiembre 2018 Madrid

Embarazo ectópico, aborto tubarico con metotrexato.

Carol, el 29 de Diciembre de 2018 a las 14:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Buenos días chicas, hoy me encuentro con un poco más de fuerza y quiero contaros un poco mi historia.
Cómo alguna sabréis, de las que me conocéis yo empecé a buscar bebé después de casarnos, nos casamos el 22 de septiembre super felices, tuvimos una luna de miel preciosa y regresamos el día 6 de octubre, ahí dejé de tomar la píldora, compré mis TOs y TEs me vino la regla a finales de octubre y nada, me volvió a bajar el 16 de noviembre y ya no volvió a bajar más, yo no lo podía creer era mi positivo, tannnn rápido, sólo 1 mes después de dejar la píldora woww yo estaba súper feliz, claro pedazo de regalo de Navidad para mí marido y toda la familia.
El domingo 23 estaba de 5+2, estaba preparando todo para darle la sorpresa a mi marido y a mí familia al día siguiente y me empezó a doler un poco el lado derecho en el ovario,me preocupé, porque no me pareció normal, pero decidí dormir un rato para ver si se pasaba el dolor.
Me desperté en una hora y me noté húmeda, pensé que era flujo, porque tengo una mantita caliente en la cama y al subir la temperatura pues el flujo se vuelve más acuoso, me toqué y saqué la mano llena de sangre, una sangre roja brillante, jamás había visto salir de mi cuerpo una sangre tan brillante, líquida y cómo tan limpia, no sé, sólo me puse a temblar y a gritar NONONONONONO me empecé a vestir rápido con lo primero que encontré y le dije a mi marido que me llevara a urgencias que me dolía el vientre y estaba sangrando, el estaba desconcertado, porque yo no le había dicho que estaba embarazada ( aúnque lo sabía desde el viernes, porque vio un informe de mi médico) , cogimos a nuestra hija de 7 años y nos fuimos, llegamos y me atendieron rápido, la tensión se me había disparado, estaba temblando porque estaba muy nerviosa, necesitaba que me mirarán ya, pensaba que aún se podía hacer algo por mi bebé.
Me empezó a revisar la ginecóloga y la hemorragia parece que había parado, me hizo una eco vaginal y sentí mucho dolor, me preguntó exactamente dónde me dolía, le dije que en el ovario derecho, sólo me dolía ahí, siguió tomando medidas y mandó a llamar a otra ginecóloga, yo ya me empecé a asustar malamente, al rato me dicen, no sabemos muy bien, porque es muy muy pequeño, pero tiene pinta de ser un embarazo ectópico en la trompa derecha, en ese momento todo mi mundo se me vino encima y empecé a llorar, me dijeron que me vista y hablaríamos de las soluciones, ilusa de mí pensé, bueno pues que lo quiten de dónde está y que lo pongan en el útero, yo muy lejos de imaginar, cuales eran las soluciones que me iban a proponer.
Me dijeron que me dejarían ingresada a ver cómo seguía, me estuvieron pinchando cada dos horas, yo sin parar de llorar, los brazos destrozados, sicológicamente hecha polvo y me dijo la ginecóloga; bueno este embarazo es inviable y las opciones que hay son operar y quitar la trompa o medicación, pues yo asustadisima ya, pensé que me quitarían la trompa y ahora qué, mi vida corría peligro, si el bebé se seguía desarrollando ahí podría reventar la trompa causar una hemorragia interna y morirme, demasiada información que asimilar, mí bebé estaba ahí quería crecer y no podía.
Pasó la primera noche, la beta estaba dstable, había subido muy poco y no tenía hemorragia, así que me mandaron a casa con reposo y vuelta en 2 días, pase esos días en cama, llorando, sin ganas de ver ni hablar con nadie y ya no sólo por qué me iban a quitar a mí bebé , sino que encima mi vida corría peligro, voy a la siguiente cita y otra vez a pincharme, la analítica sale estable y me dicen que hay que seguir esperando, mi cara fue de terror, mí bebé seguía creciendo, que iba a pasar conmigo? Así he estado 1 semana, con esa tortura sicológica, es una situación muy dura, muy difícil. Finalmente me citaron ayer para hacerme otra beta y una eco, pues la beta había subido y la tenía en 1500, la eco de 6+2 confirmaba el embarazo ectópico y me dicen tienes que elegir, qué quieres que te hagamos? Yo me quedé mirándolas , estaba sola en el hospital, llevaba más de 6 horas en la sala de espera desde las 9:30 hasta la 13:30 que me dijeron esto, llamé a mi marido y me dijo mejor la inyección y así no pasas por quirófano y todo ese trauma.a las 2 les dije que vale, que me pusieran la medicación, yo no había comido nada en todo el día, no paraba de llorar, me dolía el cuerpo y el alma y me dijeron que esperara porque tenían que preparar la medicina en el laboratorio, alas 4:45 me pincharon, casi 8 horas en el hospital para pincharme y acabar con la tortura sicológica. Me mandaron a casa y en 4 días tengo revisión. Estoy con dolor en el lado derecho y sangrando, esta parte ya os la contaré cuando pasen los efectos del medicamento en 1-2 semanas. He vivido un auténtico infierno.

27 Respuestas

Última actividad por Zeleny, el 13 de Enero de 2019 a las 12:08
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, es muy duro lo q has pasado, dedícate tiempo a ti , tú hija y tú marido... Recupérate y seguro que llegará lo q tanto desean.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te deseo que dentro de lo malo, pronto vuelvas a quedar embarazada y todo vaya la mar de bien. Un beis y animi
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carol,
    Como va todo?
    Espero que mejor dentro de lo que cabe.
    Cuando puedas actualizanos para saber como sigues.
    Mucho ánimo y muchas fuerzas!😘
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Julio 2018 Alicante
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho! Cuánto sufrimiento y dolor.
    Apoyaté en tu pequeña que te dará fuerza y energía. Un beso muy grande y a recuperarse
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carol.Siento mucho que hayas tenido que pasar por esta situación, pero dentro de lo que cabe se va resolviendo de la manera más favorable para tu salud, aunque el camino de recuperación sea larguillo,seguro que tu otra peque te da mucho ánimo para seguir adelante y tendreis pronto vuestro bebé arcoiris.Mucha fuerza, cariño y ánimo!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo Carol, espero que pronto puedas pasar página de este capítulo tan negro y puedas sentirte otra vez bien y con el tiempo, (date tiempo y descanso) volver a buscar si es vuestro deseo. Ten una feliz entrada de año nuevo y disfruta de tu familia y de la alegría de estar viva. Nos pasan muchas cosas que llevamos a la espalda pero de todo se sale y con todo se puede!

    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también tengo esa mentalidad. Ojalá se nos compense por lo sufrido... pero Si no tiene que ser pues me quedo con mi peque que nos da una felicidad enorme.

    Espero seguir leyendote y ver que das la buena nueva!

    Feliz año a todas!! Y que se cumplan todos nuestros deseos! Salud ante todo!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho Carol... Yo también perdí un bebe a las 10 semanas ( en mi caso no fue eptopico) pero se lo que duele... Veras que la proxima es la definitiva. Animos.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Carol, lo importante es haberlo cogido " a tiempo" y q poco a poco te puedas recuperar. Psicológicamente será más duro y doloroso, pero apoyate en tu niña y en toda la gente que te quiere. Un abrazo muy muy fuerte
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad lo llevo mejor por mi hija también, tiene 7 años y es mi adoración, así que a seguir, me duele mucho mi bebé, pero volverá 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si! Aunque yo tengo ya muchas cosas en mi contra... tengo 37 años 😅 y cada vez más probabilidad de abortar, al menos tengo un hijo sano que me da toda la alegría que necesito, y si no llegará el hermanito es por que no debe ser... mucho ánimo a ti también y no tires las toalla, por qué nuestra trompa sana seguro que se lo curra y nos da el arcoíris 🌈 que tanto deseamos.
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, espero que estes mejor y tu bebe arcoíris 🌈 llegará
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, he pasado por lo que tu está última vez. Te deseo lo encuentres pronto! Aunque estemos a la mitad seguro que lo logramos! Un fuerte abrazo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que si, yo no he perdido la esperanza, en unos meses seguro que están aquí.

    Tu ahora recuperate y cuéntanos como va todo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf madre mía lo que has tenido y estas pasando de verdad 😭 estoy de 5S y no quiero ni pensarlo me daría algo.... Mucho ánimo no te puedo decir nada más... ☹️
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía María, que horror que tengamos que pasar por estas cosas tan terribles, no hay derecho a esto 😔 espero que lo consigas pronto, tienes razón, dentro de la fatalidad he tenido suerte hasta ahora, ya os contaré cómo acaba todo, después de la inyección de metotrexato no he sentido nada y manchar muy poco. Esperemos que pronto podamos tener nuestro arcoiris.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carol.... siento mucho por lo que estas pasando, pero te voy a decir que dentro de lo malo, has tenido suerte, si todo sale bien conservaras las dos trompas y podrás volver a intentarlo pronto.

    Yo tuve un ectopico el pasado enero, estaba de 6 semanas y empece con dolor de gases por la mañana, solo me molestaba la tripa, no era intenso... se me había inflamado un poco el abdomen pero no le di mayor importancia.... a las 6 de la tarde seguía con molestias, no quería ir al hospital por que este era mi 6 embarazo...(4 abortos a la espalda,2 diferidos, uno vacio y uno espontaneo) por que sabia que si iba mi bebe no saldría....y así fue, sume mi 5 aborto.

    Finalmente mi marido me convenció y fuimos, la ginecóloga solo con la eco me dijo: tienes un embarazo ectopico, la trompa esta rota y tienes mucha hemorragia, te bajamos ya a quirofano.

    Yo perdi mi trompa derecha, y ahora llevo 4 meses buscando...se que no va a ser facil, pero nos merecemos que nos llegue una buena noticia.

    Te mando mucho animo, y mucha fuerza, y si quieres hablar aquí tienes a alguien que ha pasado por lo mismo que tu, ahora cuídate, y descansa....en unas semanas lo veras todo de otro color y volverás a ilusionarte. Un beso guapa

    • Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carol,
    me he acordado mucho de ti estos días. Me alegro de que poco a poco vayas estando mejor, aunque se me pone la piel de gallina al leerte e imaginar todo lo que has tenido que pasar.
    Solo espero y deseo que te recuperes del todo, porque ahora lo más importante eres tú y tu salud, aunque ahora te sientas derrotada seguro que dentro de muy poquito vuelves a estar al 100% y puedes iniciar la búsqueda de nuevo.
    Ve contándonos estos días qué tal te vas encontrando.
    Un besote y muchísimo ánimo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Carol... siento mucho todo esto que te ha tocado pasar... te mando muchos ánimos!! Lo importante es que te recuperes bien y pronto puedas volver a la normalidad y estar bien!! Un besazo
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa... Se me encoge el corazón leyéndote. Si ya de por si un aborto es horrible, no me imagino si además corres peligro tú. Mucho ánimo y espero que cuanto antes puedas dejar todo esto atrás😘😘😘
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimo ánimo Carol. Ninguna mujer debería pasar por un aborto. Yo lo he sufrido (aunque no ectópico), y pufff te entiendo totalmente.


    Muchísimo ánimo Smiley winking

    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carol...
    Lo siento muchísimo...😔 me he puesto triste tan solo con leer el infierno que has tenido que pasar.
    Espero que pronto te recuperes... pero todo eso lleva un proceso... date tiempo para recuperarte del todo y recuerda que eres una guerrera! Vas a poder con todo y saldrás adelante.
    Dentro de lo malo, al menos no te han tenido que operar.... aunque todo lo que ha tocado vivir ha sido duro.
    Te envió un fuerte abrazo y muchas fuerzas
    🤗
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pinchazo es una inyección de una especie de mini quimioterapia para que no siga adelante ya que ahí no puede desarrollarse y no es viable
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Ahora tienes que sanar tanto física como psicológicamente. Te entiendo por qué he pasado por lo mismo, date tiempo, daros tiempo, cuídate mucho!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2018 Tarragona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carol te leo y me dan ganas de llorar, siento tanto que pasen estas cosas y aunque parezca una tontería en estas fechas aún peor porque creo que estamos más sensibles.. estoy segura que es un infierno lo que estás pasando solo puedo mandarte toda la fuerza y decirte que te apoyes en los tuyos, en tu hija, tu marido.. esto es una pesadilla que pasará, estoy segura de que eres muy fuerte y vas a superar todos los obstáculos para tener tu positivo que se quede contigo! Un abrazo muy grande guapa
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y mucha fuerza.
    Es un proceso muy duro, pero tomaste la mejor decisión y verás Q en unos meses vuelves a quedarte embarazada y saldrá todo bien.
    Llora cuanto necesites y vive tu duelo, apoyaré en tu marido y en tus seres queridos.
    Te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Justo me he metido al foro porque iba a preguntar por ti.
    Cuanto siento lo tuyo!!! No me imagino lo destrozada que estarás... No entiendo demasiado las cosas que te han hecho (la beta por ejemplo) pero espero que todo haya llegado a una solución, primeramente, en que tú no corras peligro. Tampoco se qué significa lo del pinchazo, el bebé no sigue adelante? Si es así mucho ánimo, como te he dicho, lo primero eres tú, si tú no estás o no estás bien nada ira bien, así que recupérate al máximo!
    Y sólo puedo mandarte muchos ánimos y muchos besazos, tómatelo lo más tranquilo que puedas, abrázate a tu marido e hija y recupérate guapa 😘😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración