COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M
Novia Curiosa Abril 2021 Cantabria

Embarazo en tiempos de covid

Maialen, el 24 de Octubre de 2020 a las 21:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Guardado Guardar
Responder
Buenas!! Nos estamos planteando ir a por el bebé y hay al toque nos agobia mucho y es el trato con la familia...Ya que no convivimos con ellos y nos parece un riesgo las visitas con ellos si estamos embarazados....las que ya lo estáis como lo lleváis? Que medidas tomais?

Porque nuestra vida ultimamente se reduce de casa al trabajo y cada 2 semanas quedamos con una familia...la mía o la de mi respectivo...pero de cara a navidad? Experiencias porfis

11 Respuestas

Última actividad por Carol, el 28 de Octubre de 2020 a las 15:16
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Chicas, alguna trabajáis cara al público?
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Eso no es cierto, las revisiones están siendo las mismas de siempre. Lo único que alguna de las visitas con la matrona son por teléfono en lugar de presenciales, pero son citas en las que lo único que hacen es pesarte y tomarte la tensión.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola! Yo estoy de casi 37 semanas, es más me enteré del positivo el día q se decretó el estado de alarma, asiq he pasado por todas las fases del tema Covid 😂.


    La realidad esq el embarazo no se lleva igual, aunq depende mucho de donde vivas, si lo llevas por privado... y de tu propia actitud, miedos, expectativas... con respecto al embarazo y al COVID.
    En mi caso he restringido ciertas cosas de mi vida social, sobretodo al principio porq estábamos confinados y al final xq se acerca el momento del parto, aunq a amigos y familia más cercanos los he ido viendo con distancia y mascarilla. En cuanto a las citas médicas en mi caso he tenido q ir a todas sola, incluidas ecografías, muchas de ellas fueron telefónicas, es más a mi matrona la conocí presencialmente ayer, pero si he tenido contacto telefónico y por correo continuado, muchas de las cosas son evitables ya que al final lo que hacen es pesarte, tomarte la tensión... y en cuanto a lo de pasar el papa lo q hemos hecho es ir a ecos 5d, q se ve mucho mejor, están un buen rato y siempre puedes encontrar alguna oferta. Si es cierto q si hubiera habido alguna mala noticia habría sido dificil recibirla sola.
    Otra cosa Qi tb hay q tener en cuenta son los protocolos del hospital para dar a luz y demás, aunq cada vez está todo mucho más preparado y las cosas van mejorando.
    En fin, hay ciertas cosas del embarazo que creo q te pierdes en comparación a si la situación fuera la normal, hasta si quieres celebrarlo con gente, o ir a comprar cosas... pero al final es adaptarse a la situación, y si tomas la decisión de ir a por ello estar informada y asumirlo, al igual q si decides no ir asumir q nunca sabes cuanto tiempo vas a tardar en lograr el embarazo. Desde mi punto de vista es una decisión muy personal, en mi caso creo q habría seguido adelante, al final creo q es imposible controlar las cosas q van sucediendo a nuestro alrededor asiq es mejor guiarnos por lo que queremos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Nosotros estamos de dos meses, la verdad como somos de MAdrid hemos tenido bastantes restricciones y vimos este finde a ambos padres, después de mes y medio, para contáserlo, y a partir de ahora siempre con mascarilla menos para comer y listo. Con los amigos pues hemos quedado con otra pareja que teltrabajan ambos, como nosotros y aun no hemos dicho nada, quedamos en un restaurante para no nos pillasen con lo que no puedo comer... y con el resto seguimos protocolo de que si no nos dicen de quedar no lo fomentamos, según vaya surgiendo lo iremos diciendo aunque preferimos esperar a los 3 meses. A los que veamos pues con mascarilla siempre o no nos juntamos ahora mismo lo primero es lo primero, y aqui en madrid es todo muy feo.

    Para Navidad si no restringen movimiento con mis padres no tenemos problema somos 5 y este año no creo que se junten con nadie más y con la familia de mi chico son muchos con niños pero no estan yendo ninguno a verlos por miedo a contagiarlos asi que los mismo alli seriamos 4

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo sólo estoy yendo a la privada y hacen una eco al mes (total 8-10) y la verdad que trato genial, pública no sé trato pero vamos que las 3 ecos y eso las hacen seguro
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por los mensajes...otra cosa? Es cierto que hacen menos revisiones que antes que el covid? Digo en la seguridad social...sería mejor contratar algún seguro privado? Que tal la atención médica? Gracias d nuevo!!!
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Mayo 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar

    Hola chicas... yo hace unos meses estaba muy asustada pero mañana tengo cita con Ovoclinic online para la primera consulta y super bien que sea así, empezaremos por videollamada y cuando sea necesario iré a la clínica Smiley smile No nos quedamos embarazados y tenemos muchas ganas de buscar el bebé, así que la boda quizás la posponemos.... Tengo unos amigos que lo tuvieron el 4 de marzo y dicen que lo bueno es que pasas más tiempo en casa y los primeros meses que es cuando mas atencion necesitas estas con él o ella... yo creo que hay que buscar el lado positivo no? ánimo a tdas

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    Y en mi Hospital tanto ahroa como en pleno confinamiento en marzo en el parto estás en todo momento acompañada por tu marido aún siendo covid positivo (que esperemos que no) ♥️☘️
    Obviamente en el embarazo hay miedos y preocupaciones y esto es un extra pero ya te digo que yo no cambio mi embarazo ni cómo lo estoy viviendo por nada del mundo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    Ahh y yo con mis padres y hermano, que además con mi madre como todos los días, al final hago vida normal, como si fueran convivientes, porque vamos casi que lo son porque nos vemos mucho, sin tantos arrumacos como antes pero vamos yo prefiero tener algo más de riesgo y disfrutar de mis padres que además no son de riesgo ni por edad ni nada porque nunca se sabe que puede pasar. Y bueno por suerte se ha visto que se momento el covid ni afecta mucho ni a embarazadas ni a bebés ( más afecta la gripe).
    De todas formas respeto quien sea mucho más estricto pero yo estoy feliz (respetando todas las medidas que dice el gobierno etc) y disfrutando mucho mucho mucho del embarazo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    Hola guapa!
    Yo estoy embarazada de casi 33 semanas y por ahora todo estupendo, estamos disfrutando del embarazo muchísimo, viendo a familia y amigos íntimos aunque con precauciones obviamente, yo estoy haciendo el seguimiento en Quirón y mi marido ha entrado a todas las ecos conmigo, ahora estamos dando junto la preparación al parto junto con otras 7 parejas ( con distancia, mascarillas, desinfección ... Pero al final de eso ya no te enteras), hemos ido a todas las tiendas de bebé a elegir las cositas y hemos hecho la lista, hemos ido a una eco 5d con mis papis y hermano, yo voy al deporte para embarazadas y a la fisio, mañana mi marido viene conmigo a la fisio a aprender a hacer masajes perineales, el otro finde tuvimos la sesión de fotos de embarazo... Vamos he vivido mi embarazo como lo hubiera vivido sin covid aunque obviamente con mascarillas y todas las medidas pero ya te digo que al final de eso ni me acuerdo. Además he estado trabajando presencialmente en un hospital de pediatra hasta semana 29. Y navidades pues noche buena vendrán mis padres y hermano a casa (la familia de mi marido es de fuera), navidad igual si que nos reunimos con mis tíos y eso porque tampoco somos mucho y es de día (si se puede porque si siguen siendo reuniones de 6 persones pues no) y eso a los amigos íntimos también los veremos obviamente con todas las precauciones pero al final el covid va para largo y yo tenía claro que no quería postponer mi maternidad, porque además no sabes si te vas a quedar a la primera, vas a tardar meses o años o incluso si hay algo y vas a tener que ir a reproducción asistida, y siguiendo las recomendaciones y siendo prudente y coherente y teniendo cuidado se puede disfrutar de la vida igual♥️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar

    Hola!

    Nosotros también nos lo planteamos. Cara a navidad, decirte que seguramente no nos podamos juntar con la familia y solo permitan reuniones de convivientes. Además ahora con el toque de queda, si o si, se supone que a las 23h (o la hora que marque tu comunidad) debéis estar en casa, por lo que poco se puede celebrar.

    A mi lo que me preocupa más, ya que apenas tengo tampoco contacto con mi familia por estas circunstancias es a la hora de las revisiones, ya que tengo entendido que solo puede pasar la mujer, pero el padre se pierde las ecos entre otras muchas cosas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados