Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona

Embarazo y amoxicilina

Carla, el 3 de Enero de 2018 a las 10:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas, he estado casi dos semanas con gripe y no he tomado nada, ahora tengo sinusitis y el médico me ha mandado amoxicilina 750 mg( en la farmacia me dieron Amoxicilina Sandoz 750mg) estoy embarazada de 15 semanas y no hago más que pensar en que no haga daño al bebé, me dijo el médico que la amoxicilina no hay problema, pero una le da vueltas, alguna que haya tomado amoxicilina y haya ido todo bien? Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Ana Aksharova, el 9 de Enero de 2018 a las 07:25
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé amoxiciclina de 37 semanas embarazada y todo perfecto, mi niña tiene ya 4 meses. Es un antibiótico seguro y si te lo recetan es mejor tomarlo, peligroso es dejar las infecciones sin tratar.
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estando de 10 semanas estuve 8 días con amoxicilina 500, y mi bebé ha crecido bien (ahora estoy de 14 semanas) y en la eco de las 12 ha salido todo bien tb. Se puede tomar sin problema, siempre bajo supervisión médica.


    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Yo tomé en mi embarazo y todo fue bien mejor tomar y curar la infección q no que vaya a más. Cuídate.un besos
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo ha recetado tomalo. Peor sera q una infeccion vaya a mas
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el principio del embarazo lo pasé fatal porque me dio un bajón de defensas que estuve los tres primeros meses entre infecciones de orina recurrentes, placas de pus en la garganta, otitis...tomé dos cajas de Monurol y otra de augmentine de 500 y mi bebé está perfecto, de 29 semanas.

    Cuando te vas a tomar algo incluso la gente de tu alrededor te cuestiona, pero tu hazle caso al médico, a mi me dijo que si prefería seguir con la infección y que me rebentara el tímpano...que era peor que el riesgo para el bebé, que no era ninguno con los antibióticos que me mandó. Aunque nos parezca mentira hay muchos medicamentos que son compatibles con el embarazo porque no atraviesan la placenta.


    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé antibióticos dos veces en el embarazo y no tuve ningún problema, tengo una pequeña bichillo de 9 meses bien sanota.
    Es peor que no cures esa infec
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más peligroso que no cures esa infección a que tomes antibióticos. Los hay totalmente compatibles, dudo mucho que el médico te de algo que no puedas tomar
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2016 Ávila
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes...hay varios antibióticos que se pueden tomar estando embarazada...y entre ellos la amoxicilina...asi que,tomalo tranquila.

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen por aquí, estate tranquila. Sería peor para el bebé la infección que la amoxicilina. Además, tengo entendido que este antibiótico no cruza la placenta.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve que tomar antibioticos por culpa de una infeccion de orina. Hace mas daño la bacteria que el antibiotico......

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también la he t9mad por infecciones y todo bien. En estos casos en que mandan antibióticos es porque el posible riesgo es inferior a los beneficios que se obtendrán así que no te preocupes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración