Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arle
Súper Novia Junio 2014 Valencia

Embarazo y estreñimiento

Arle, el 2 de Abril de 2015 a las 00:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas queria saber si a alguien mas le pasa. La matrona me dijo que podris llegar a estar mas estreñida pero yo no he tenido problemas hasta ahora. Llevo tres dias sin ir al baño y me duele la barriga me estoy yo tomando los sobres que me dijo la matrona pero no me funcionan. Sabeis si se puede tomar algo para aliviar el estreñimiento? ?? Os mando algo la matrona a vosotras???

Un saludo

29 Respuestas

Última actividad por Shei, el 30 de Diciembre de 2017 a las 09:59
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ayuda el merendar un racimo de uvas, o comer mucho puré de verduras... e intenta no comer cosas k estriñan sobre todo x la tarde y noche como carne o chocolate... a mi me va bien y de momento no he tomado nada....
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy estreñida de normal así que imagina cómo pase mi embarazo. Solo puedo decirte que cuando di a luz me dieron como única pauta para len post parto un enema y cremas para las hemorroides así que imagina. Ni con toda la fibra del mundo ni nada conseguía ir al baño 1 vez a la semana.e mandaron unos sobres valido para el embarazo y no me funcionaron así que acabaron dandome dupalac y me fue genial. Tenía que tomar 2-3 sobres pero al día siguiente a siempre iba al baño. Espero que te ayuden si los acabas necesitando
    • Responder
  • Mariateresa
    Novia Adicta Abril 2018 Palencia
    Mariateresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve 6 días sin hacer nada de nada...y lo que me ayudó fue tomar liso y 2 yogures al día de esos de bifidus y la verdad que a los dos días ya empeze 😅 y ahora voy q vez gracias a los yogures
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Arebela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo recomiendo que ingiera psilio, hace muy bien el estreñimiento, ver más en este artículo, espero haber ayudado https://www.naturalthrone.com/es/blog/artigo/psilio-que-es-para-que-sirve-donde-comprarlo

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Trata de evitar los alimentos típicos de las "dietas blandas" con las manzanas, el plátano o el arroz blanco ( cómpralo integral, también barato en mercadona) hasta que tu cuerpo se regule.

    El estreñimiento es una de las principales causas de la aparición de las tan molestas hemorroides, sin contar el malestar que supone a diario padecerlo.

    prueba todo lo que puedas y seguro que en unas pocas semanas ha desaparecido.

    Ves contándome Arle, y ánimo.

    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje que bien. Gracias por contarmelo lo pomdre en práctica. ;-)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve con mucho estreñimiento la primeras semanas. ¿Mi solución? Incluir más fibra en la dieta porque ni la matrona ni la gine me mandaron nada.

    Mis básicos son: zumo de pomelos rosas, all-bran chocolate para merendar y sustituí la leche normal por una especial de fibra y lo mismo hice con la pasta. (Estas dos últimas cosas las encuentras baratas en mercadona). También yogures activia y kiwis.

    Cuando fue remitiendo y comencé a ir al baño a diario (o casi) dejé de consumirlos todos a diario y ahora sigo con zumos de pomelo casi a diario, la pasta integral (1-2 por semana) y los allbran alguna noche como postre. Ya han pasado varios meses y sigo bien.

    ¡Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual!!! Me mandaron femlax y no ne hace efecto ademas he cogido asco al sabor y me sientan fatal.. Los he tenido que dejar.. Yo ya he desistido, intento tomar mucha fruta, verdura y fibra y cuando puedo voy al baño!!! Aunque hay dias que me encuentro fatal..
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tmb me mandaron los femlax y no me han funcionado, me han hecho el efecto contrario. Porque hay que mezclar un sobre connun litro de agua y beberlo. Aparte el sabor para mi estan malisimos jejee. Creo qie me costaron 15€ y los supositorios de glicerina no llego a 5€.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve estreñida solo los primeros meses, y fue una de las causas por las que intuí el embarazo. A mi me ayudo desayunar los cereales integrales (mi marido dice que son como comida para conejos).

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff a mi me dio mucho estreñimiento, lo que hice mucho kiwi, pan integral, pasta y arroz integral y un activia al día y bebe mucha mucha agua!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Para eso estamos!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias flor!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Femlax me mandaron, aunque eso es como un laxante....yo casi mejor si es para momentos puntuales, me inclinaría por el supositorio de glicerina, por que esto trae 20 sobres y cuesta casi 20 euros, y los supositorios no creo que lleguen al 5 euros!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2014 Segovia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos encontramos en todas partes. Jeje!!! Recuerdas que sobres te mandaron? Normalmente voy bien pero cuando salgo de casa la cosa se complica. Es que no se cual son los mejores las embarazadas ...
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que en realidad nada me funcionó 100% por sí solo, supongo que a medio/largo plazo funcionó porque lo hacía todo casi diariamente, por lo que no sabría concretarte.
    Beber mucha agua es muy importante, llevar una buena dieta rica en fibra (fruta, verdura, arroz y pan integral, etc.) y el tema del aceite crudo antes del kiwi y el zumo de naranja. Personalmente el activia no me hacía nada de nada.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin. Que desesperación no ? Al final que te funciono a ti ?
    Un saludo.
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff, complicado el tema del estreñimiento en el embarazo..., yo probé todos y cada uno de los trucos que te han comentado las chicas, y a veces me funcionaban y otras no (y tomando hierro desde el principio, te puedes imaginar la situación!!!!!!)
    Llegó un momento en el que lo hacía todo y ni con esas (cucharada de aceite de oliva crudo al levantarme, 1 kiwi, 1 zumo de naranja, 1 activia con semillas de lino, y mi cuerpo se reía de mí!!!!)
    Ve probando cosas hasta que encuentres lo que a tu cuerpo le funciona, piensa que es algo relativamente transitorio y que acabará pasando.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un kiwi y un zumo de naranja todos los dias y veras que va muy bien
    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha agua, avena todas las mañanas y espinacas a menudo y veras como funciona...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Tarragona
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avena! En tortitas o galletas caseras o con yogur para desayunar.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero no comas mucha semilla de lino, no es aconsejable durante el embarazo. Yo estoy estreñida aunque no estoy embarazada, y suelo desayunar una bomba de fibra; all bran, activia, kiwi, ciruelas pasas y mucha agua Smiley smile

    https://www.muyfitness.com/semillas-lino-comer-info_17660/

    https://www.lineaysalud.com/salud/medicinas-alternativas/semillas-de-lino-o-linaza

    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, hoy he ido y me han dicho que me ponga un supositorio de glicerina por los dias que llevo sin hacer. Hare eso comerme kiwi en el desayuno y probare con las semillas de lino. Eso se come solo o con algo??? Jeje
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Xena20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de todo lo q te han dicho.. Semillas de lino todas las mañanas, eso no falla
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Zaragoza
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te habla la persona mas estreñida del mundo... Pero conseguí ir todos los días de embarazo al baño tomando un kiwi antes de desayunar. Es la fruta que mas fibra tiene y vitamina C, más que una naranja!
    Sobre todo no te obsesiones con ir al baño y no hagas mucho esfuerzo o vendrán a visitarte las amigas hemorroides...
    Animo!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a demás de eso tenía mucho aire que no podía expulsar. El dolor era... Ni dormir. Me dijo que no tomase nada Mucha fibra , y estuve con omeopatia , y tardo en regularme bastante. Pero bien. Al final lo conseguí. Ahora vuelvo a estar algo estreñida , pero nada que ver con aquello.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso, y a parte de sobres, me mando comer fibra y beber a continuación un vaso de agua, y con los kiwis lo mismo! Y si ni con esas supositorios de glicerina, aunque al final no fue necesario
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba con una cucharada sopera de aceite de oliva... No está bueno, pero suele ir bastante bien.
    Además procura hacer una dieta rica en fibra y beber mucha agua
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración