Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria

Embarazo y oposiciones

Noe, el 23 de Diciembre de 2017 a las 08:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 37

Buenos días y felices fiestas! aún no soy mamá ni estoy embarazada, pero es algo que me apetece y en especial a mi marido, que me insiste mucho con el tema. la cuestión es esta, si vosotras que ahora mismo estáis embarazadas veríais compatible trabajar, estudiar una oposición y estar embarazada. las...
Buenos días y felices fiestas!
aún no soy mamá ni estoy embarazada, pero es algo que me apetece y en especial a mi marido, que me insiste mucho con el tema.
la cuestión es esta, si vosotras que ahora mismo estáis embarazadas veríais compatible trabajar, estudiar una oposición y estar embarazada.
las oposiciones son en julio 2019 (van a ser de las mejores en los últimos años) entonces no me planteo intentarlo ahora porque con un bebé estoy segura que no estudiaría. Entonces no sé, si empezar a buscarlo dentro de un año y así “adelantar” los posibles meses de búsqueda e intentos, y si tenemos suerte estar embarazada para la fecha de oposición o directamente dejarlo para después (con el más que probable disgusto de mi marido, que no lo acaba de entender del todo).
se que tengo mucho tiempo por delante para pensarlo, pero últimamente le doy muchas vueltas y no quiero hablarlo aún ni con familia ni amigos
muchas gracias!!!

37 Respuestas

  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero enhorabuena!!
    Me he identificado contigo porque soy maestra también y llevo ya unos años trabajando, opositando y siempre sin plaza...
    ahora k estás embarazada te notas con fuerzas para estudiar? Me refiero físicamente si los síntomas del embarazo te permiten estudiar porque sé de gente que les ha dado mucho sueño , fatiga...
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, gracias a tu comentario me doy más cuenta de que no hay que planear tanto como solemos hacer. Yo llevo un año pensando en empezar a buscar el embarazo y posponiendolo porque profesionalmente quiero prosperar, un ascenso, ganar más, no tener una interrupción en la carrera profesional... Pero al final siempre nos cuesta ver el momento "idóneo" y los años van pasando... y ya está bien!! Ayer empecé con el ácido fólico y creo que abril de 2018 será el inicio de búsqueda, caiga quien caiga (luego ya veremos a ver qué pasa biológicamente hablando). Hasta hace cuatro días tenía un contrato indefinido, y me he cambiado a un trabajo mejor pagado y más cerca de casa, peeeeero... con contrato temporal. Había descartado el embarazo de nuevo durante un año más. Pero me he dado cuenta de que éstas no son formas. Si me quedo embarazada "demasiado pronto", no me renovarán el contrato, pero ya encontraremos la solución. A fin de cuentas, sería la mayor de las suertes quedarme embarazada pronto, a quién le importa el dichoso contrato!! Ya habrá otro. U oposiciones. Pero no puedo evitar pensar: y si no me quedo en el primer año? Y si necesito dos años enteros para quedarme? Tiempo que gano. Deberíamos preocuparnos un poco menos por el trabajo perfecto (hombre, tener algún income en casa es necesario, eso está claro) y ser más realistas con el reloj biológico, porque por mucho que la medicina avance, la fertilidad va disminuyendo y a ver si al final no conseguimos ni lo uno ni lo otro...Y, en fin, como suele decise... "Dios proveerá"! Smiley smile

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro de que lo hayas conseguido! Enhorabuena! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también me quería esperar a la plaza Jajaja buf, a saber. Por suerte, trabajo todo el año y al igual que tú me cansé de ser esclava de las opos. Lo primero es nuestra vida. Cuesta, y será algo más duro pero sé que en unos años estaremos orgullosas de lo conseguido. Al menos, de nuestra preciosa familia. Que todo te vaya genial!!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento mi experiencia por si te ayuda....soy maestra interina..y llevo opositando año tras año...dejando a parte mis sueños de ser mamá..o comprar un piso...etc...cada año voy, apruebo con notaza per me quedo fuera...decidimos empezar a buscar y vivir un poco la vida..ya q las opos me tenian amargada...pues pensando que la búsqueda sería ponerse y pam, enseguida..no fue así...han pasado casi tres años desde que la empezamos...(seguía haciendo opos)...y nada ni una cosa ni otra..al final este año, decidimos comprarnos un piso y ya buscar ayuda profesional para ver q pasaba..mientras estábamos con las pruebas de fertilidad (en junio)...me enteré que estaba embarazada y justo esa semana salió el número de plazas para las opos de 2018...la mejor oferta en 10 años y yo embarazadaaaa!! No sabía si reir o llorar...pero teníamos muy claro que ya no iba a renunciar a nada más de mi vida por las jodidas oposiciones...así que, me dieron la baja pronto (a las 20 semanas) y ahora estoy en casa terminando el máster (que lo hice porque da puntos y por formación) y repasando cuando puedo cosas de oposiciones...me toca tener al bebé en febrero...y sinceramente haré lo que pueda, no quiero agobiarme ni pasarlo mal..ya que son las dos cosas que me estan y me han costado mucho conseguir...así que creo que debes organizarte y valorar...vale la pena esperar por las opos? Y si salen mal? Y si el embarazo tarda? Y voy retrasando como me ha pasado a mi...
    Yo, me arrepiento de haber esperado, porque era de las q pensaba..primero la plaza..luego ya con la estabilidad lo siguiente...pero eso nunca sabes cuando puede ser..jeje.. y sisí algo tengo claro, es que no voy a renunciar a nada de mi bebé por estudiar...trabajo estable tengo cerca de casa ya que llevo algunos años de interina..esta experiencia del embarazo y ser mamá no sé si la repetiré, pero las opos estoy segura q si no este año las próximas...que no se acaba el mundo como pensaba antes...jeje

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy opositora. De la primera me quedé justo después de que fueran. Y yo también tendré opos a principios del 2019. Pero hemos decidido buscar hermanit@ y que sea lo que tenga que ser porque no quiero depender tanto del trabajo. Nunca se sabe cuánto se tardará y no me quiero arrepentir de posponer mi vida familiar. Lo que sí voy a evitar son los meses en los que me cuadraría el nacimiento con el mes antes y el propio mes de opos pero nada más. Está claro que di me quedo antes va a ser duro y difícil pero organizandome y empezando a estudiar desde ya poco a poco(y eso que tengo una peque de un año) algo podré hacer. Si me cuadra embarazada pues algo menos de trabajo tendré pero siempre quisimos que fueran seguidos... Y si luego pospones tu vida por ello y el examen sale mal o te quedas como estás? Vamos a posponer siempre hasta que saquemos plaza? Tengo compañeras con hijos que están igual y hay quien lo consigue. No sé... Es algo muy personal y que tienes que meditar. Poner en una balanza. Si no os importa tanto esperar pues bien. Yo personalmente me cansé de que mi trabajo controlase tanto mi vida.
    Suerte con lo que decidáis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración