Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria

Embarazo y oposiciones

Noe, el 23 de Diciembre de 2017 a las 08:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Buenos días y felices fiestas!
aún no soy mamá ni estoy embarazada, pero es algo que me apetece y en especial a mi marido, que me insiste mucho con el tema.
la cuestión es esta, si vosotras que ahora mismo estáis embarazadas veríais compatible trabajar, estudiar una oposición y estar embarazada.
las oposiciones son en julio 2019 (van a ser de las mejores en los últimos años) entonces no me planteo intentarlo ahora porque con un bebé estoy segura que no estudiaría. Entonces no sé, si empezar a buscarlo dentro de un año y así “adelantar” los posibles meses de búsqueda e intentos, y si tenemos suerte estar embarazada para la fecha de oposición o directamente dejarlo para después (con el más que probable disgusto de mi marido, que no lo acaba de entender del todo).
se que tengo mucho tiempo por delante para pensarlo, pero últimamente le doy muchas vueltas y no quiero hablarlo aún ni con familia ni amigos
muchas gracias!!!

37 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 3 de Septiembre de 2019 a las 11:07
  • M
    Novia Novata Septiembre 2019 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!

    ¿Que tal te fue en la oposición?

    Un saludo.

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy opositando, a un mes del examen y embarazada de 12semamas. He pasado unas semanas algo complicadas porque me ha dado sueño, pero sigo palantw estudiando a diario y siguiendo el ritmo de la academia son problema.
    Nosotros hablamos de las posibilidades antes de ponernos manos a la obra, decidimos que con bebé no queríamos llegar porque vivimos lejos y no tenemos ayuda,.somos él y yo y punto, y al final siempre las mujeres nos llevamos más parte de todo esto aunq queramos repartir tareas, pero hay cosas q sí o sí pasan por nosotros, así que decidimos con cuánta tripa máxima queríamos llegar al examen. Decidimos que 6 meses máximo, así q empezamos a buscar a la vuelta de verano y me quedé en Enero.
    Nos llevo unas semanas ponernos de acuerdo en este puzzle porque cada uno pensábamos unas cosas y a parte su trabajo se complicaba, nunca va a ser un momento perfecto así q cedimos los.dos y ahora somos la mar de felices!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! yo estoy este año en tu misma situación, me he quedado embarazada y tengo oposiciones, pero me agobia porque salgo de cuentas para finales de junio/principios de julio y las opos son el 23 de junio y me da miedo...tú cómo lo llevaste?

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mujeres lo tenemos algo más complicado, ya no por el cuidado del bebé, si no por el cambio físico y emocional que todo ello implica. Cada persona es un mundo, si te ves capacitada, por qué no intentar todo aquello que deseas? Siempre puedes tirarte a la piscina e ir viendo! 😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he opositado también con embarazo y no lo recomiendo para nada... por lo menos yo pasa lo último que estaba era para estudiar, y eso que no trabajaba, pero la mente no me daba para más.
    • Responder
  • Pilar
    Novio Principiante Julio 2016 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada persona es un mundo. Yo soy interina de secundaria y la oposición en teoría iba a ser y tenía que haber sido en 2017. Pero la cancelaron para 2018 y tengo la oposición mañana 23 de junio. Me quedé embarazada a finales del 2016 pero el año pasado lo perdí con 4 meses de embarazo. Ahora estoy de nuevo embarazada de 7 meses e iré con el barrigón a opositar. Nos costó quedarnos por segunda vez. Estoy de baja por complicaciones varias, y pensaba que sería ideal para estudiar pero no, mi cuerpo y mi mente no me responden como deberían así que no llevo la preparación que debería para sacar plaza, así que he hecho lo que he podido. Como ha dicho alguien más abajo, tengo ya una edad y no puedo estar cancelando continuamente las cuestiones de mi vida personal porque al gobierno se le antoje convocar o desconvocar oposiciones cuando les da la gana. Un saludo y ánimo a todas.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Ojalá k venga con la plaza!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo estoy de 4 y también soy maestra! Jaja haremos lo que podamos, seguro que salen muy buenos y nos dejan ratillos de estudiar!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!! Dos compis mias aprobaron embarazadas y muy muy gordas, a puntito!! Mucha suerte en td, a ver si el nene viene cn un pan debajo del brazo :-)
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2021 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff!! Yo estoy en tu misma situación! Estoy de seis semanas, trabajo y quiero empezar a estudiar las opos de maestra que también salen en el 2019. Tengo muy claro que primero está el bebé, las opos pueden esperar. Así que sólo nos queda ser positivas y hacerlo lo mejor que podamos!!!
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja enhorabuena!!! Yo también! Y ya tengo otra pequeña de 15 meses que tiene ahora. No sé de dónde sacaré tiempo pero seguro que podemos. Como dicen, la vida sigue, y ya verás que no nos arrepentimos de posponer el formar nuestra deseada familia. Un beso y mucha suerte!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb iré con bebé, la vida debe seguir! Que vaya muy bien!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja bueno ha dado debate lo suyo... deciros que al final nos animamos a buscar, y ya estamos embarazados jejeje así que iré a las oposiciones con bebé y haciendo lo que se pueda!!
    Gracias a todas por los consejos
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esty embarazada de 6 meses y tengo las oposiciones a finales de este mes!! Además de trabajar y tener ya un niño que no llega a los 2 años... Poder se puede!! Lo que tienes que pensar son tus prioridades... Yo tenía muy claro que no iba a parar mi vida por cuando tuviera una plaza o asi... Además oposiciones salen cuando les da la gana... Las últimas fueron en 2012 y ahora en 2018...no voy a esperar a formar mi vida dependiwndo de las decisiones de los politicos...
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo compatibilizar trabajo y embarazo me ha resultado durillo. El embarazo es una etapa para mimarse y estar muyy relajada. Sin embargo conozco a dos personas q aprobaron oposiciones en el tercer trimestre... Para q veas! Asi q depende de cada persona. Haz lo q tú creas conveniente, no hay dos mujeres ni dos embarazos iguales.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebé de un año y estoy embarazada de 14 semanas de nuevo ,en mayo 2019 me examino de la oposición de mi plaza y estoy acojonada porque va a ser muy duro un bebé recién nacido,un niño de año y medio,currar y estudiar .
    No me queda otra que ser positiva y pensar que va a ser mi año y que las mujeres somos muy fuertes y podemos con esto y más.

    Todos tenemos nuestra situación y si lo piensas nunca será el momento o pensarás que el momento ya pasó .
    Pero no se sabe y la vida sigue,mucho animo a todas y a x todo!!!!
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tú. Hace años que me lo planteo pero por la opos siempre lo hemos ido aplazando. Tengo ope este año en junio/julio y hemos empezado la busqueda el mes pasado.
    Las oposiciones iban a ser el año pasado pero las retrasaron y nosotros tb aplazamos por un año la busqueda. Compañeros que tuvieron bebé el año pasado han pedido 'escendecia para el cuidado del bebé' lo llevan a la guarderia y ellos van a la biblioteca a estudiar...
    Yo como tú, siempre aplazando por las opos hasta ahora. Pero ya me he cansado. Por que son las opos, luego sí sacas plaza el año de practicas, luego el destino que te den...
    Pfff para cuando tengamos plaza fija y cerca de casa la menopausia!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno escribi hace unas semanas, yo tengo el dia 24 el primer examen y voy a suspender....es que esto es muy dificil y duro, ahora mi bebé ha estado malo con fiebre desde el sabado y yo que no se ser madre de otra forma he estado con el las 24h ....mañana vuelve a quedarse con mi suegra el ratito de la mañana pero justo una semana sin estudiar.
    Mi marido hace poco me comento de tener otro bebé, el cumple 39 años el domingo y me dijo que el no quería tener otro hijo con mas de 40 años...imaginaos mi cara, no me salian las cuentas... Habría que ponerse ya. Tengo asumido que voy a suspender esta convocatoria, asi que le dije que queria ir a la siguiente lo mejor preparada posible, y que ahora ya se lo que es opositar con un bebé....y que si vuelve a salir convocatoria a finales de año, no puedo permitirme tener otro bebe si es que quiero aprobar. Me dijo que ya iriamos viendo, y me dio prorroga hasta maximo 2 años. Pero es todo complicado, tb esta el hecho de que yo cumplo 35 años y que el tiempo tb va en mi contra....pero es que esto de ser mamá es asi, es un trabajo a tiempo completo.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Yo me encuentro en tu misma situación.
    A mi marido le apetece muchísimo y yo ando con oposiciones.
    La verdad que no paramos de retrasar el momento por mis estudios. Porque pienso: primero la plaza. Pero después pienso: y si no llega ese momento o cuando llega ya es demasiado tarde?! Y entonces es cuando me lo planteo y quiero lanzarme pero luego me vuelven las dudas, y así la pescadilla que se muerde la cola! 🤦🏻‍♀️😪

    asi si que probablemente tiremos pronto para adelante y que sea lo que tenga que ser. Siempre va a haber alguna excusa para no ser madre. Si se quiere, ir a por ello que ya habrá tiempo para organizarse conforme a la situación y si puedes tener ayuda, seguro que esa organización será más llevadera.

    Espero servirte de ayuda! 😉
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo niños no nos planteamos hacerlo, al menos esta vez.
    la cosa sería opositar y estudiar para ello, mientras esté embarazada (en el caso de de que tenga suerte de que me quede rápido).
    si no tengo suerte en el 2019 y no tengo plaza, ya para la siguiente opo si k iría con peque porque a lo tonto vamos dependiendo de oposiciones y los años van pasando
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posible es, aunque difícil. Yo me presenté a las oposiciones de Secundaria cuando mi niño rondaba el año y medio, y trabajando por las mañanas. Era complicado porque yo le ponía a jugar mientras yo estudiaba, pero claro, cada poco me reclamaba. Las últimas semanas, para aprovechar las tardes, se quedaba mi madre con él (estaba con ella mientras yo trabajaba, comía con ellos y luego, en vez de llevármelo a mi casa como siempre, me iba yo sola y mi madre me lo llevaba a las 8 de la tarde). Yo acabé agotadisima, la verdad.

    No me puedo quejar, porque aprobé con una nota bastante buena, sin plaza, pero como para trabajar de interina desde el principio. Las próximas las estoy intentando preparar con más tiempo, pero es cierto que no se puede estudiar ni la mitad de lo que podría hacer una persona sin hijos. La cosa es intentar maximizar tu tiempo al máximo y aprovechar cada segundo de estudio.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de oposición, del temario, de lo amplio que sea, de lo buena que seas estudiando, de tu capacidad de memoria y de tu espíritu de sacrificio. No es lo mismo una opo de 35 temas que una de 90, que de 150... yo lo intente y lo tuve que dejar. Niña, trabajo y oposicion para mí fue imposible porque a mi hija la estaban criando otros para yo estudiar y al final me estaba perdiendo muchas cosas. Si mi temario hubiera sido la mitad, lo mismo si que lo habría sacado, pero justo las que me quise preparar, que va, imposible. Hoy hace un año que las deje y aunque echo de menos estudiar (soy así) es la decisión más acertada que he tomado.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maiyudi, claro que querer es poder,...pero la óptica desde que yo lo miro es el sacar plaza. De puede sacar plaza tras tener un bebé?
    Yo estuve 5 meses sin poder hacer nada y sin disfrutar bien a mi hijo porque no encontraba el equilibrio para poder estudiar y cuidarle.... Se que lo tengo dificil en esta convocatoria, no voy a abandonar aunque no pueda, pero tengo un limite de tiempo para lograr esta hazaña y después tendré que trabajar y eso lo complica un poco más.
    Pero esta claro que quien la sigue la consigue.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo examen de oposiciones en marzo del 18(si no las atrasan un poco) y tengo un niño de 19 meses y embarazada de 15 semanas... Otra amiga tiene un crío como el mío, otro de 3 años y embarazada de 20 y pico semanas... Es decir... Si quieres y te apañas puedes con todo!! A mi me decian si ya me atrevía a buscar con las opos tan cerca... Pero es aue nunca sabes cuando va a llegar el bebé o qué va a pasar con esas opos... Igual las atrasan o las suspenden o vete a saber... Mi consejo es que hagas tu vida yluego te adaptes a lo que venga
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebe de 8meses y medio y estoy opositando. Mis examenes son ahora en primavera.
    Te cuento mi experiencia. Durante el embarazo ya estaba estudiando. Mi hijo nació y durante los primeros 5 meses no he podido prácticamente estudiar, pero seguí yendo a la academia.
    Estoy estudiando todo lo que puedo, y eso que muchos días no he dormido casi....asi que bueno, se que no voy a tener muchas opiniones, pero si no es en esta, será en la próxima convocatoria.
    Me gustaría darle un hermanito a mi hijo...pero tendré que esperar por lo menos un año mas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2017 Vizcaya
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada y se que en cuanto se enteren en la empresa no me van a renovar. Es algo que he hablado con diferentes personas y el otro día con la propia matrona. Y me dijo q estoy en una edad buena para ser madre( 30 años) al final si quieres serlo nunca va ser el momento más apropiado. Entiendo perfectamente tu postura y solo te recomiendo que hagas lo q el cuerpo te pida.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá 🤞🏻
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No con niño si que no me lo planteo por eso no hemos empezado a buscarlo ahora, sería empezar dentro de un año y siempre calculando que no coincida con tercer trimestre y fecha de posible parto claro
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser muy duro, yo m examinó el 12 d mayo 19 y tengo un bebé d 11 meses,curro y me acabo d enterar que estoy d nuevo embarazada, es una locura pero hay que ser fuertes y poder tirar adelante , es nuestra oportunidad y no lo podemos desaprovechar .animo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajar y estudiar... Es ya dificil.
    Estudiar con un niño... Puffffff
    Yo me lo he planteado, pero estoy muy cansada. Las noches, con casi 12 meses son horribles. No hay café que me reanime la concentración.
    Yo, casi que te diria que mejor estudiar embarazada, que con un niño...

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a días, al principio peor pero segundo y tercer trimestre muy bien la verdad, y al no tener que trabajar, me adapto el horario y ya está, si de noche estoy mejor, pues aprovecho, que de tarde, pues de tarde...pero de momento estoy con el máster que termino en febrero y me está quitando mucho tiempo....el tema opos, si somos vetaranas piensa que es repasar y repasar ..y si ya hay bebito dentro...creo que nos saldrá una fuerza sobrenatural por él...por nuestro esfuerzo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese miedo tengo yo que por lo que sea nos cueste quedarnos y que vayan pasando los años Y me veo agobiada porque organizo mi vida en función de las oposiciones... en fin empezaré a hacer cálculos jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración