Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2014 Tenerife

Embarazo y ortodoncia

Maria, el 3 de Noviembre de 2014 a las 12:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Hola chicas q tal??

Os escribo xq tengo unas dudas....Mi dentista me ha recomendado ponerme ortodoncia y me dice q tendré q llevarla durante un año y medio más o menos.

Todavía no estamos buscando el bebé pero supongo q de aki a un año lo buscaremos, y mis dudas son:

hay algún tipo de problema por llevar aparato durante el embarazo??

hay algún problema en cuanto al parto??

alguna sabe si se puede poner la epidural llevando ortodoncia??

Por favor si hay alguna chica en mi situación o q ya haya pasado por esto agradecería muchísimo vuestra ayuda xq no se que hacer: si ponerme la ortodoncia ya y esperar a q me la quiten para buscar el bebé; ponérmela ya y arriesgarme al parto con ella puesta y q sea lo q dios kiera; o no ponermela y buscar primero al bebé para ponérmela despues de q nazca.

Ayuda please!!!!

10 Respuestas

Última actividad por Lara, el 23 de Noviembre de 2014 a las 16:14
  • L
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy embarazada y ni anestesia me an dicho que te pueden poner... lo unico que te pueden hacer es limpieza y ponerte un fluor especial que lo recomiendan al inicio del embarazo y mas o menos en el 3°trimestre pero nada mas.....
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo ke ya te lo habran dicho...no pasa NADA x estar embarazada,o dar a luz con ortodoncia..lo ke tienes ke extremar es la limpieza....te sangraran las encias pero no te preocupes ke es normal...y lo ke si ke no puedes es hacer radiografias... cuando estes embarazada (espero ke sea pronto ^^) cada vez ke vayas a consulta dilo para ke aapaguen cualkier aparato de emita este tipo de ondas cerca de donde estes tu...por lo demas todo...incluso poner y kietar braquets.... limpieza con ultrasonido...etc. anestesia local.....

    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Te aconsejo eso, que fue lo que hice yo, quitate del medio tema radiografias y comienza con el tratamiento, y a por el baby!!! ya luego no tienes riesgo de nada, eso si, cualquier cosita pregunta al ortodoncista. Suerte guapa!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Tenerife
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me han sido de mucha ayuda y me quedo un poco más tranquila. Esta tarde tengo cita para la radiografía y si no me queda otra me pondré la ortodoncia y el bebé que venga cuando dios quiera...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e tengo ortodoncia y llevo con ella 6 años ya que en mi caso e pasado asta por quirófano para reducción de mandíbula durante este periodo e estado embarazada 2 veces con sus dos partos y sus dos epidurales y dos cesáreas. Nunca jamas me a dado ningún tipo de problema el aparato para el embarazp . si que es cierto que en el embarazo dicen que se estropean mas los dientes con o sin ortodoncia así que a lavarse mas de la cuenta los dientes sólo eso !!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la epidural no hay contraindicación, así que tranquila.
    • Responder
  • Mabel
    Novio Adicto Julio 2019 Madrid
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy auxiliar en una clinica dental y tenemos una paciente con ortodoncia ke esta embarazada. Puedes ponertelo sin problemas pero como al principio hay k hacer radiografias puedes empezar a buscar despues de hacertelas el aparato no tiene ningun tipo de contraindicacion ni para el embarazo ni para el parto.de todas formas son preguntas ke SIEMPRE hay ke hacer al profesional.
    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo ortodoncia desde hace bastante tiempo (año y medio mas o menos), y aun me queda bastante (un año mas minimo) pero supongo que antes de que me la quiten podre estar embarazada (o eso espero). Mi dentista me dijo que no habia problema ninguno, lo unico que debes evitar es temas radiografias que es solo al principio, luego ya las revisiones son cambios de gomas o de arcos. Yo decidi ponermela antes de buscar porque aunque te haya dicho un año siempre son algunos meses mas, por eso yo preferi ponermela y ahora a buscar con tranquilidad. Suerte y pregunta a tu ortodoncista para quedarte mas tranquila.

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces se hinchan las encías: Puede que tengan q retrasar el quitártelo. Pero no hay ningún problema...

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que hay gente que se lo pone para evitar que se muevan los dientes durante el embarazo habiendo llevado antes ortodoncia. Pero claro sin hacer movimientos sólo para sujetar. No se contestarte a lo demás pero imagino que no debe conllevar ningún riesgo sino te lo indicarán para que puedas poner solución. Ante cualquier duda tu dentista seguro te deja más tranquila. Siento no ser de mucha ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración