Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Abril 2017 Barcelona

embarazo y parto en teknon

Diana, el 8 de Enero de 2018 a las 17:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola chicas!!!! Me van a llevar el embarazo y el parto en Teknon (DonaGrup). ¿Alguna que pueda darme su opinión y/o contarme su experiencia en esta clínica? Gracias Smiley smile

16 Respuestas

Última actividad por Nekane, el 10 de Diciembre de 2019 a las 10:34
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo fuera bien y tengas un buen recuerdo. Es que mirando por internet no encuentro ni plan de parto... Te dejaron "libertad" para dilatar, con pelotas, caminando...? Gracias compartir tu experiencia!
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia Alicia y felicidades por tus mellizas!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nekane!!! Pues fue todo genial tuve lo que se suele llamar un "buen parto" lo único que cambiaría es que no querían ponerme aún la epidural cuando yo la estaba suplicando porque decían que mis contracciones no eran muy seguidas (no se cada cuánto eran pero yo me moría de dolor...) Al final conseguí que me bajaran a poner la epidural y antes me hicieron un tacto, ya estaba de 3'5cm!!! Por lo demás todo muy bien!!!!!! Mi niña nació el 5-09-18 , y pensar que con el miedo que le tenía yo al parto y acabo siendo el día más feliz de mi vida...!!!!ánimo todo irá genial!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora hablo desde la experiencia en Sant Joan de Deu y Tecknon. Me quedo con Sant Joan de Deu. En junio fui madre de mis mellizas y todo fue genial. Mis hijas siempre estuvieron conmigo, todo venian s hacerselo en la habitación, pesarlas, prueba auditiva ... todo!
    Aunque habian un crecimiento intrauterino retardado nacieron a 37+6, no necesitamos cuna térmica y en cambio el mayor nació en la semana 39 pesando 3,800 y lo pusieron en Tecknon.
    Creo q Tecknon hay un deseo de facturar. Ahora q he visto y vivido las dos no te go dudas
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diana, al final lo tuviste en la Teknon? Yo lo estoy llevando por ahi tambien y leo pocas experiencias y no muy buenas...A ti como te fue?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hijo por cesarea en Teckon y encantados con todo.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Curnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve el parto en la Teknon en las navidades del 2016. Mi ginecólogo y obstetra, para mí el mejor, su equipo fantástico, los enfermeros geniales. Pero no repetiría en la vida por lo mal que nos lo hicieron pasar el equipo de nursys. Comentarios fuera de lugar y malos modos desde el segundo día, como por ejemplo, vino una chica joven rubia y me increpa: "¡¿Qué hace esta niña llevando gorrito?!" ... Y yo: "Para que no se le escape el calor corporal por la cabeza". Y me suelta de malos modos: "Eso sólo es el primer día!!! Quítaselo ahora mismo!". Esta chica cada vez que entraba fatal. Encima, en una de las veces que cambiamos a la peque se hizo pipi antes de que tuviera un pañal puesto y mojó la "cuna", avisamos varias veces a lo largo del día, pues no vinieron a cambiarle la cuna hasta última hora de la tarde, así que la niña estuvo todo el día o durmiendo conmigo (muy incómodo para ambas) o en brazos de alguien.

    Otro día vinieron dos nursys para comprobar el estado de salud de la niña, justo le estaban haciendo las fotos de la fotógrafa en la habitación. Comentario de la nursy a mí: "pero cómo se te ocurre vestirla de azul!!! es que no tenías otra ropa!! Todo el mundo creerá que es un niño cuando vean las fotos!". Este comentario que ahora no me molesta porque pienso que la persona que lo dijo no tenía muchas luces, en aquel momento me hizo creer que era la madre más horrible del mundo por haber vestido a mi hija de celeste para sus primeras fotos. Por cierto, estaba preciosa, el conjunto le quedaba divino y adorable, y para nada nadie me ha dicho que parezca un niño por vestir la de azul cielo.

    Estas mismas dos nursys vinieron después de las fotos para comprobar la salud de la niña, le metieron los dedos en la boca y me increparon: "Esta niña pasa hambre! Tiene lengua de gato! Rasposa porque no le estás dando suficiente leche!" . Y yo con los sentimientos a flor de piel, sintiéndome que no servía ni para alimentar a mi hija, que la leche no me subía lo suficiente, que a pesar de tener a la niña todo el día y noche en la teta durante dos días mi hija pasaba hambre. Pues imagínate, que tuvo que venir la comadrona (Trini, fue genial) para hacer de psicóloga conmigo, porque yo estaba hundida porque no me subía la leche y me sentía fatal, a parte del dolor corporal de la cesárea.

    Pues tuvimos que pedir biberones a las nursys, y eso fue otro infierno. Cada vez que le tocaba comer a la niña era un trauma, tardaban una eternidad (de tres cuartos de hora hasta en una ocasión casi dos horas tras llamar más de 5 veces y nos decían que sí por teléfono, que en breve lo traería, pero al final tuvo que ir mi marido a buscarla..y estaban de cháchara todas en el pasillo). A parte, éramos pocos padres. Y cada dos por tres nos preguntaban con desdén si nos íbamos a quedar ahí las fiestas, mi doctor me aconseó que nos quedáramos un día más por si había alguna infección y si nos íbamos que estuviera alerta, nosotros no podíamos más. Ni por nosotros, ni por la niña que cada toma lo pasaba mal esperando el biberón, consiguieron lo que querían, que nos fuéramos para Nochebuena. Nos dieron el librito azul (cartilla de sanidad de la niña) y cuando lo miro en casa habían escrito mal el nombre de mi hija.

    ¡Cómo para volver!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno , imagino que si. Pero tambien es verdad que no todas las ucis neonatales son iguales, es decir, unas aceptan partos de prematuros extremos ( menos de 1kg desddesde 26 semanas) y otros a partir de 30-32 semanas.! En san juan de dios por ejemplo tienen dos tipos, los intensivos ( critcos o muy graves) y los intermedios, que son los menos graves . De todas maneras, preguntalo y visita las instalaciones. Y enhorabuena por tu embarazo!

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nyra, tengo entendido que en Teknon hay unidad de neonatos, ¿no es lo mismo que uci neonatal?

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo, porqué mi hija lo necesitó, pero en ginecologia le pongo un 10, mi ginecologa salvó a mi hija y me salvó. A mi.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Yo tambien la tube alli, la pega que les pongo, no tienen uci neonatal, acabé en san joan de deu porqué mi hoja
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte Aimer, ojalá el mío vaya igual de bien que fué el tuyo!!!! Ahora a disfrutar de tu bebé!!!

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz!!! Pues si lo pregunto es porque en otros foros he escuchado malas experiencias del parto en Teknon.Quiero pensar que se trata de algún caso puntual y que por normal general la opinión y experiencias son buenas!!! Con el seguimiento y mi doctora estoy encantada,espero que con el parto este igual de contenta!!!!Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tuve en teknon, lo tuve en clinica diagonal hace dos años y medio, pero me llevo el embarazo y me asistio el parto Nuria Laia Rodriguez Mias que visita tmb en teknon en dona grup el despacho 173 y un trato muy bueno con ella.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, la teknon. Es una muy buena clínica, yo me opere avisar unos años y una maravilla.
    Que esperas que te digan? Es una suerte en mi opinión.. Aprovéchalo
    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo no hice el seguimiento en la teknon pero si el parto . Fui mami hace 3 semanas y súper bien.
    cuando empecé con contracciones continuadas , llame a la matrona del hospital ( la gine me había dado el número ) me recomendó meterme en la bañera para ver si continuaban o se paraban y que La volviera a llamar en 30 minutos con el tiempo.
    Cuando la volví a llamar me indicó que fuera para ahí , me atendió muy bien , el anestesista no me hizo nada de daño .. en 4 horitas tenía a mi peque conmigo y solo 2 puntos xq venís con 2 vueltas .
    al día siguiente vino tanto la matrona como la gine a verme.
    el equipo de enfermeras muy simpáticas , y las chicas de nursery nos ayudaron en todo , enseñándonos masajes para los cólicos , lactancia ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración