Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Embarazo y sacarina

Marieta, el 28 de Febrero de 2016 a las 07:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Chicas, tomo sacarina con el desayuno desde hace años. Ahora con el embarazo me entra la duda....es mala la sacarina? Alguna de vosotras la tomáis tb u os han dicho que la cambieis por azúcar ?

19 Respuestas

Última actividad por Alba, el 1 de Marzo de 2016 a las 12:12
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, a mi también me has sorprendido María, porque has dicho así, como si esto de evitar bacon, fritos etc fuera una misión imposible. Yo no como nada de esto desde pequeña, sólo me cuesta evitar los colorantes porque hasta las vitaminas preconceptivas que uso los llevan (y esto me mosquea un montón! ). Y hablando del tema, no uso ni edulcorantes, ni azúcar y así lo aconsejo a tofo el mundo. Pero estoy de acuerdo en que es mejor hacerle caso a tu médico: él sabrá lo que es mejor para ti en concreto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente cuerpo! Yo llevo sin comer carnes rojas casi 8 años. El embutido cocido (York y pavo) lo he dejado ya a raíz de lo de la OMS. Bacon y similares no como. No compro nada con colorantes ni aceite que no sea de oliva. El azúcar de mesa lo he eliminado ya. La verdad es que miro muchísimo las etiquetas y con lo único con lo que no me privo son los helados jeje. También es cierto que nunca ningún médico me ha hablado de alimentación a mí como adulta porque del niño he escuchado cada cosa...como que si no le doy azúcar, no puede engordar!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien eatan considerados cancerigenos (y muchos estan en la lista de la oms) los colorantes, salchichas o bacon, productos enlatados, fritos, azucar refinado, galletas y dulces, etc... Practicamente todo porque no existen estudios concluyentes, al igual que la carne de cordero, ternera o cerdo en ingeata superior a 70 gr al dia.... Realmente cada medico dice una cosa si... Pero por internet tambien cada universidad que realoza estudios al respecto dice una cosa... Asi que es como todo... Consumo moderado y variado... Control mediante analisis y fiarnos de los medicos...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay estudios serios, como del instituto nacional del cáncer de EE.UU. que ya demuestran la relación con los edulcorantes artificiales. Quiero decir que si hay estudios fiables, se puede uno guiar por ellos independientemente de lo que diga un médico (porque cada uno te puede decir una cosa!). Aún así, no hay nada demostrado todavía, pero cuando el río suena...
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, totalmente de acuerdo. Tu médico sabrá mejor interpretar toda la información disponible, además, lo que es bueno para una persona, no necesariamente lo es para otra.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hasta tengo el azucar bajito... No se... Yo no he dicho que sean buenos pero que a mi por lo menos es lo que me dijo la matrona y la gine... Ante cualquier duda mejor preguntar al medico que guiarse de lo que se lee por internet o lo que dice uno u otro
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual es tu caso particular. No sé si tienes más azucar en la sangre y por eso te lo aconsejan limitar. Pero en general los edulcorantes no son sanos para nadie, cómo lo serán para las embarazadas? Si los usas con moderación y tienes el hígado sano, no pasa nada pero hay que tener cuidado.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi tanto la matrona como la gine me han dicho que tome sacarina en vez de azucar... Como opcion y segun tenfo entendido menos dañino esta el aspartamo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb leí q a parte d ser mala d por si, en el embarazo nada d nada. Así q me pasé al azúcar moreno. Un sobre con el café!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo!!! A ver, endulza muy poco comparado con ka sacarina, la miel o los edulcorantes Hay que acostumbrarse al sabor.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso stevia....y tengo ganas de probar la panela
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Creo que me voy a pasar al azúcar....
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien escuche que la sacarina no es muy buena.Bueno, como tantos otros alimentos.Si que he escuchado que en las farmacias hay sacarina mas "sana",pero ya no se si en el embarazo puedes tomarla o no.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busqué cuando me quedé embarazada a ver qué edulcora te era mejor (por controlarme un poco el peso) y lo que descubrí fue que la sacarina no es buena nunca (que eso ya sabía) y que los edulcorantes naturales tipo stevia o asi no estaban nada aconsejados en el embarazo (no me acuerdo por qué) que lo mejor era tomar azúcar moderadamente y ya...asi que ya ves...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sin excederse no hay problema, igual que el azúcar.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que he leído que es mala en general para la salud. Y si en general no se aconseja, tampoco se va a aconsejar para el embarazo. Pero el azucar tampoco es una solución. Lo mejor es sin edulcorantes y sin azúcar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los edulcorantes me los quité ya pero no por embarazos sino porque no son sanos. Prefiero echar azúcar (aunque lo he eliminado en casa ya jaja), miel o estevia.
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ninuna parte he leido que sea mala para el embarazo y mira que leo,aun asi yo tomo azucar morena, no me ha dado por el dulce asi que me doy el capricho de ponerme azucar y no sacarina y mi colacao por la mañanas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración