Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Agosto 2018 Lugo

Embarazo y trabajo

Lucía, el 17 de Noviembre de 2020 a las 10:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas!hemos empezado a buscar él bebé,yo trabajo en él sector turístico por lo que debido al covid estoy trabajando menos horas que antes y cobrando bastante menos también. Al mismo tiempo preparo oposiciones que iban ser en primavera y después pasaron a ser en otoño pero ahora las paralizaron hasta 2021. Él tema es que no sé si seguir aprovechando todos estos meses hasta él examen que trabajo menos horas o buscar otro trabajo para ganar más hasta que tenga al bebé,pero claro quedarte embarazada en otro trabajo nuevo es probable que no té renueven a no ser fija y él horario puede que sea mucho peor para tener un bebé que él que tengo hoy. Estoy hecha un lío,mi pareja me dice que siga preparando las oposiciones todas las horas que pueda y que si no salen bien ya buscare otra cosa si en mi trabajo no puedo volver a estar a jornada completa.

14 Respuestas

Última actividad por Carol, el 18 de Noviembre de 2020 a las 19:35
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es tal cuál! Al final nunca sabes lo que te depara la vida...
    Quien se iba a imaginar todo esto! Nosotros estabamos mirando comprarnos una casita de campo porque teníamos ahorros y menos mal que no nos metimos en nada porque mira ahora!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leer a personas como tú me da mucha fuerza. Aprobar una oposición de A2 con dos niños pequeños me parece de admirar,mucho más complicado pero no imposible.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Pero con no rescatarme del paro lo tienen hecho!
    Porque al paso que vamos si cuando quieran abrie yo estoy casi para coger la baja no les va a lucir cogerme...
    No se, por esa parte estoy súper perdida porque nunca había estado ni en paro ni embarazada! Así que no tengo ni idea de nada!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me metieron en Erte,me redujeron la jornada que es mejor que nada. Mucho ánimo y enhorabuena por él embarazo, creo que a veces nós agobiamos pero saldremos adelante. Él covid me sirvió para darme cuenta que él momento ideal no existe,y los planes de vida no salen como planeamos,pero al final todo va ir bien
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los regalos estoy segura de que mi familia y amigos nos regalarán la mayoría de cosas,pero bueno siempre prefiero pensar en todos los gastos que hay que hacer y después pués si nos lo regalan mejor pero mejor contar con todos los gastos. También hay muchas cosas que se comprar pero no son imprescindibles y después no se usan o cosas que hay mucha variedad de precios.
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Celeste no estoy de acuerdo ya que aprobe unas oposiciones a2 del estado con un niño de 3 años y un bebe de 5 meses cuando comenze a estudiar. ahora tengo mi puesto de trabajo para toda la vida y la tranquildad que eso supone, ademas de lo que me gusta mi trabajo.
    si tienes el. gusanillo de opisitar hazlo, em esta vida todo es compatible si te lo propones, cuando mires atras habra valido la pena.
    lo de ser mama ya es mas personal pero donde comen 2 comen 3. no hace falta mucho dinero para criar un bebe y el tiempo pasa estrepitosamente
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carol durante el desempleo contributivo tienes derecho a maternidad contributiva.
    por otra parte no podrian prescindir de ti por el. hecho de estar embarazada
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo trabajo en turismo y llevo en paro desde Marzo ( en mi hotel no nos metieron en ERTE si no que nos cambiaron el contrato a un fijo discontinuo y nos mandaron al paro directamente)... Y estoy embarazada de 7 semanas!
    Me da miedo el tema del trabajo porque temo que cuando reabramos al decir que estoy embarazada no cuenten conmigo y en lugar de tener baja de maternidad me coma todo mi paro...
    Pero bueno, mi marido y yo pensamos que ya nos pasaremos como podamos!
    En mi caso ha sido por FIV por lo que ha sido todo de manera conscientes pero por edad Tampico lo podía dejar mucho más!Así que eso, cuando llegue el momento pues ya veremos qué hacemos! Pero tampoco lo iba a posponer eternamente porque desgraciadamente nadie sabe cuándo va a mejorar esto!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas!!! Ay que ilusión!!!!
    Siempre hay que pensar en positivo, pero si, a día de hoy es muy difícil todo. Igualmente creo que hay gente que te sorprenderá con regalos. Una de mis mejores amigas no tiene a casi nadie aquí y en el trabajo todos o casi todos le hemos hecho regalos, inclusive nuestra jefa!💖
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos. Por ahora nos va bien con nuestros sueldos pero siempre agobia un poco la llegada de un bebé por él tema económico. Si cambiará de trabajo no serian mejores condiciones y los horarios serían peores. Creo que coincidimos en buscadoras de noviembre,espero que tengamos suerte las dos
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está situación nos a ayudado a darnos cuenta de muchas cosas que había que valorar más. Llevamos muy poco buscandolo espero que no tarde pero nunca se sabe eso es cierto
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Si económicamente os podéis permitir que tú sabes menos una temporada claramente lo mejor es que prepares las opos, cuando llegue el bebé no vas a poder prepararlas y es una inversión de futuro
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto porque sigas también preparando oposiciones, si hasta ahora podéis tirar para que presionarte tanto con el trabajo. Y si luego apruebas las oposiciones ??? A no ser que me digas que te sale un trabajo con muy buenas condicionesSmiley smile

    Mucha suerte en la búsqueda, yo estoy igual que tu, ojalá nos quedemos pronto!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Si algo he aprendido con esta situación del coronavirus... es que no podemos dar nada por seguro y mucho menos el trabajo. Además, nunca sabes cuándo vendrá tu embarazo, puede ser el primer mes, el quinto o al a˜ño siguiente. Así que yo te aconsejo que si tienes claro que quieres ser mamá y ahora te habías animado, sigas adelante!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración