Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Curiosa Julio 2018 Soria

Empezar a dar sólidos y seguir con el pecho

Alba, el 7 de Marzo de 2020 a las 23:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola!! Hacia mucho q no escribía en el foro! Desde que me case en el 2018. Hoy ya tengo un bebé de 3 meses precioso 😍


Me gustaría saber cómo habéis hecho a la hora de introducir alimentos a vuestros bebes y combinar con el pecho al mismo tiempo. Se que es pronto en mi caso (habría que esperar a q estuviera listo para esto, aprox a los 6 meses), pero para organizarme con el horario en el trabajo para cuando me incorpore.
Primero se le da la teta y luego el sólido? Al revés? Hay alguna recomendación sobre esto? Lo empezasteis a dar en la hora de la comida? De la cena? Ambos?
Comentar todo lo q queráis al respecto. Gracias!!

5 Respuestas

Última actividad por Alba, el 8 de Marzo de 2020 a las 12:58
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2018 Soria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por contar vuestras experiencias! La verdad que ayuda para hacerme una idea como enfocar mi caso a mi familia. Es que ahora ando dando vueltas si reducirme el horario para salir a las 14 y así poder darle yo de comer aunque sea los primeros meses o quedarme como estoy, saliendo a las 15, pero me parecía un poco tarde para darle de comer.


    Mi peque se quedará con los abuelos hasta el año y medio o así q vaya a la guarde pero claro, me gustaría estar aunque sea en las primeras comidas y por eso pensaba reducirme 2-3 meses.
    A ver q hago que lo tengo que decidir ya 🙃
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada niño, mi primer hijo empezó a los 6 meses y fue todo bastante rápido pero con el peque hasta los 8 no hubo manera porque tenía mucho reflejo de extrusión y hubo que esperar.

    Lo ideal es dar primero el pecho y después la comida y no dar ningún alimento nuevo después de las 4 de la tarde por si hay reacción te deas cuenta.

    Por lo demás depende del método que quieras usar y el que el bebé tolere. Si quieres el BLW vas a tener que esperar que se siente, tenga interés por la comida y no tenga ningún reflejo de extrusión y para mi es importante que todas las personas que estén al cargo del niño reciban información de como ofrecer los alimentos porque de como actuar en caso de ahogamiento es necesario con cualquier método.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi opinión el ritmo familiar, los horarios de trabajo y si el bebé se va a quedar al cuidado de otras personas, es lo que más influye.
    En nuestro caso, la bebé está conmigo o con su padre. Nosotros hacemos blw así que sigo con el pecho a demanda y cuando nosotros nos sentamos a la mesa a ella le ofrezco comida. Cuando yo trabajo, le dan un par de bibes de mi leche y cuando su padre y su hermano comen o meriendan, a ella le ofrecen comida.
    Así poco a poco, se van incorporando a la rutina familiar, para nosotros es lo más cómodo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La recomendación es dar pecho, o biberón, en sus tomas normales e incorporar al bebé a la rutina familiar en las comidas. Claro, trabajando, esto se complica.


    Lo ideal es empezar ofreciendo comida, desayuno si acaso también pero no introducir nunca un alimento nuevo en merienda o cena.


    Yo seguí con pecho de forma normal y ofrecía desayuno, comida, merienda y cena! El mayor era un zampón jajaja. La pequeña no, al contrario, de hecho empezó la AC con casi 7 meses, no había perdido el reflejo de extrusión. Y solo hacia algo de comida y...gracias.


    Irás viendo sobre la marcha cómo es tu bebé, si demanda más o menos comida, si le gusta o no.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente lo que recomiendan es, a partir de los seis meses aprox cuando cumpla 3 condiciones ( se sienta solo, tiene curiosidad por la comida y y ya no tiene reflejo de extrusión) se le introduce la AC y se sigue dando pecho a demanda. El problema para mí es que si vas a ir a trabajar resulta un poco difícil hacerlo así. Repito esto es lo oficialmente recomendado pero reconozco que yo no lo hice así. Para empezar yo detecté que mi hija su a demanda era más o menos cada 3 horas y por la noche se saltaba una toma así que establecí horarios que me convenían para ir a trabajar siguiendo es pauta desde los 4 meses ( volví a los 6) repito oficialmente según todas las recomendaciones es a demanda pero a mí eso me suponía un caos para volver a trabajar, también te digo que no todos los bebés se adaptan a tener un horario por lo que me han dicho amigas. En mi caso en ningún momento he dejado a la niña llorar de hambre ni mucho menos, simplemente tuve la suerte de que ella ya tenía de manera natural una pauta regular. Una vez que volví a trabajar había hecho un banco de leche y me sacaba en el trabajo así que las tomas k yo no estaba ( 9 de la mañana , 12 y 15) mi marido le daba leche extraída. Yo le seguía dando teta a las 6, 18, 21 y 24. Poco a poco en esas tomas que yo no estaba fuimos introduciendo AC primero cereales con la leche de las 9 después a la 15 sustituimos la leche por fruta . repito y no quiero ser pesada que oficialmente a se debería darle teta y después ofrecer la fruta pero no estando yo nos resultó más lógico sustituir al tiempo cuando tenía 7 meses aprox sustituimos la toma de las 12 por comida ( verdura con carne o pescado) cada alimento nuevo introducido con al menos un dia de diferencia pero mejor 3 para detectar alergias. Al comer cereales a las 9 y ya tener más alimentos en la dieta retraso la toma de las doce y a los ocho meses que empezó la guardería comía sobre las 13:30 verdura con proteína y de postre fruta. De esta manera yo me pude dejar de sacar leche en el trabajo al medio día lo que resulta mucho más cómodo. Finalmente hemos introducido dos cambios más. Al volver mi marido a trabajar empezó también a desayunar en la guardería así que con 9 meses introdujimos en yogurt ya que me parecía un follón llevar leche extraída a la guardería así que allí desyuna fruta yogurt o galletas sin azúcar dependiendo del día. Además por la noche quería comer lo mismo que nosotros en la cena, empezamos dándole comida después de darle teta a las 21 pero posteriormente deje de darle teta y directamente cena con nosotros con un yogurt de postre para que no le falten lacteos. Así que actualmente con 9'5 meses la pauta el la siguiente: 6AM teta, 9AM desayuno (yogurt/ fruta/ cereales ) 1:30 PM Verdura con carne o pescado, en casa del finde lo que nosotros comamos 6PM teta 9PM cena lo mismo que nosotros 11-12 PM cuando veo que tiene sueño teta y a dormir. Esta es mi experiencia habrá quien le funcione y quien no pero yo estoy contenta xk me ha permitido volver al trabajo sin mucho estress y solo me he tenido que sacar leche allí mes y medio. La niña come que es gusto y se puede ir con ella a cualquier sitio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración