Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Diciembre 2012 Gran Canaria

En las bodas civiles, hacen falta arras?

Silvia, el 6 de Febrero de 2012 a las 00:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Ayssssssssssssssss tengo una duda, ustedes saben si en las bodas civiles se intercambias las arras?... es que no tengo ni idea. Porque esta tarde una amiga nos vino a ver y surgió en la conversación, y claro.... me creó la duda.

11 Respuestas

Última actividad por Encarni, el 3 de Agosto de 2018 a las 06:21
  • Encarni
    Novia Principiante Septiembre 2018 Badajoz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días esa duda también la tengo yo.
    Se llevan los anillos y las arras q son las monedas se intercambian en una ceremonia civil?
    Saludos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Diciembre 2012 Gran Canaria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Alba, por lo visto da igual llevarlas o no.

    Que bien acompañada estarás con tu hija y tu sobrino.

    Graciasssssssss

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Diciembre 2012 Gran Canaria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Elisabet.

    Cierto es que podemos personalizarlas, a mi me las deja una amiga! Es un momento bonito!!!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civl y no voy a llevar arras, vienen mi hija y mi sobrino de `` monedas´´ pero sin monedas, la niña llevara un ramitos como el mio pero pekeñito y el niño o una flor o nada porque como van de la mano........

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y si las llevaré porque encontramos hace poco en una limpieza en casa de mi abuela un montón de pesetas y mi padre me las está puliendo para intercambiarlas en la boda a modo de símbolo. No se suele hacer en las bodas civiles, pero como también es verdad que una boda civil la puedes personalizar como a ti te guste, pues nosotros haremos el intercambio simbólico con 13 pesetas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Diciembre 2012 Gran Canaria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicassss!!!! Al final si voy a tenerlas, me las deja una amiga, son de su boda, y me las regala me dijo. Aysssssssssssssssss

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Las arras no son un símbolo religioso pero se asocia a las bodas religiosas, aunque no significa q el intercambio de arras no pueda hacerse tb en la boda civil. Precisamente la boda civil está muy abierta a la personalización!! rituales similares son por ejemplo la ceremonia de las velas o de la luz y la ceremonia de la arena Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/ceremonia-de-la-luz--c235

    https://www.bodas.net/articulos/ceremonia-de-la-luz--c235

    https://www.bodas.net/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c615

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun yo tengo entendido, las arras son un simbolo religioso, del intercambio de bienes en el matrimonio.

    Aunque sea como sea la ceremonia, el intercambio de bienes.. se va a hacer igualmente.

    Aunque no se en que momento de la ceremonia se mete ese acto..

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las ceremonias civiles no se llevan lo de las arras, pero si que es verdad que muchas los llevan aunque no van a hacer el rito si no por tenerlas para el futuro!

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé por lo civil y no hice lo de las arras....si el intercambio de anillo claro pero las arras no, aunque yo creo q eso más bien como tú quieras.....

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en principio como tu quieras, las arras no creo que haya que limitarlas a la ceremonia religiosa, ya que no tiene ningún significado religioso.

    La entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Pero también, hay otras teorías. Una de ellas, dice que las arras las entrega el novio como "premio" a la virginidad de su prometida. Otras, lo relacionan con la dote que se aportaba al matrimonio (por el alto valor de las arras). Las arras son 13. Una costumbre muy extendida, en vez de comprarlas, es que las regale la madrina o sean prestadas o pasadas de padres a hijos por tradición familiar.

    Así que si te apetece hacer el acto de la entrega de arras, hazla... es como cuando antes se decía que si te casabas por lo civil tenias que ir vestida de calle... tu como hazlo como te apetezca!

    Besitos guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración