Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Junio 2017 Barcelona

Enantyum y busqueda de embarazo

Luzdeluna, el 5 de Agosto de 2018 a las 21:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas!

Estoy un poco preocupada.

Llevo unos dos o tres dias tomando enantyum por un dolor muy fuerte de muela ya que el paracetamol no me hace nada..

El caso esque hoy he leido que está contraindicado en la búsqueda de embarazo y embarazo por riesgo de aborto y malformaciones.

Creo que mi ovulación ya ha pasado y al leerlo no he podido evitar rallarme.

Alguna que lo haya tomado o sepa algo del tema?

8 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 6 de Agosto de 2018 a las 08:06
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también lo pone en el naproxeno y el ibuprofeno... es muy frecuente en los antiinflamatorios.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii siempre da miedo tomar algún medicamento, pero ya te digo que a mi incluso me lo pusieron en vía y todo, y con cuidado no tiene porque pasar nada. Me alegro de haberte tranquilizadoSmiley smile
    • Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!

Pues si me dejas un poco mas tranquila la verdad, pq yo lo he tomado por mi cuenta pq lo tomo cuando el dolor es tan fuerte q el paracetamol no me hace nada...pero si el médico en segun q casos aun así lo administra y lo receta tampoco creo q vaya a pasar nada por tomarlo cn moderación... gracias por contarme tu caso cieloSmiley kiss
    • Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!

Bueno... supongo que si te pregunto si estabais buscando y aun así te lo recetó... sera que aunque no sea recomendable bajo criterio medico se pueda tomar como dice silvia! Seguro que no pasa nada, pero claro yo no lo sabia y al leerlo me he asustado un poco..Smiley ups
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2017 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo puedo contarte mi caso estoy embarazada de 24 semanas y aprox en el 4 mes me sentí un fuerte dolor de inglés en el lado izquierdo y mi médico me diagnóstico torsión ovárica, para no operar me cogieron vía con enantyum y 48 tomándolo en pastillas. Me daba pánico, pero el médico dijo que se puede tomar siempre dentro de un control y para evitar males mayores. No se si te he ayudado pero yo lo estuve tomando y mi bebe esta genial. Un saludo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hace dos semanas fui a urgencias porque me dolia mucho el pie (tenia una inflamacion en una articulación) y el medico me receto enantyum... y cuando me lo fue a recetar vio que en el informe tambien tenia recetado el acido folico y me pregunto que si estaba buscando o embarazada, le dije que estábamos buscando y aún asi me lo recetó... Pero ahora he ido a leer el prospecto y pone que consultes al medico “Si es una mujer con problemas de fertilidad (Enantyum puede disminuir su fertilidad por lo que no debe tomarlo si está planificando quedarse embarazada o si se está sometiendo a estudios de fertilidad)”...
    Ahora ya no sé que pensar del medico este... jaja
    • Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia!

Gracias por cnt. Espero que durante la búsqueda solo sea por el tema de fertilidad, pq en el prospecto si pone que durante el embarazo puede afectar al desarollo del feto..Smiley ups si esque encima yo nunca soy de tomarme medicación pero no podia cn este dolor y ahora no puedo evitar preocuparme por si... enfin espero que no pase nada, gracias por tu ayuda guapa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He leído el prospecto y pone que reduce la fertilidad de la mujer por lo que ese debe ser el motivo por el que se recomienda no tomarlo durante la búsqueda de embarazo. Como luego dice que se puede tomar embarazada bajo criterio médico, deduzco que no es porque sea malo para el embrión, sino porque si reduce la fertilidad, se tarda más en quedar embarazada durante la búsqueda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración