Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Junio 2019 Madrid

Endodoncia durante el embarazo

Sandra, el 1 de Agosto de 2018 a las 07:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Buenos días chicas,

Me gustaría saber si alguna se ha tenido que realizar una endodoncia durante el embarazo ahora mismo estoy de 21 semanas,el caso es q el dentista me recetó un antibiótico antes de realizar la endodoncia y ayer cuando fui a la farmacia la chica me dijo q ella no me daba el antibiótico que era muy fuerte y no se atrevía a ser ella quien me lo diera ....alguna más ha estado es esta situación,os han recetado antibiótico,cual??estoy desesperada xq ya no aguanto el dolor de la muela y no se que hacer 😭😭
Muchas gracias!!!

13 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 5 de Agosto de 2018 a las 01:05
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice una en el segundo trimestre porque no aguantaba al final del embarazo, y todo bien. Aunque a mí no me mandaron ningún antibiótico.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda la infección,ya hablé con el ginecólogo y con el dentista y al final amoxicilina y una endodoncia 😉
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿y que es peor para el bebé, ¿el antibiotico o la infeccion?
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La azitromicina es antibiótico que se da para alérgicos a la penicilina tan efectivo como la amoxicilina pero sólo son 3 pastillas, 1 por día, se receta muy a menudo sobretodo en tratamientos de endodoncias y extracciones a modo de profilaxis, pero si tienes dolor te ayudará y facilitará el trabajo al dentista, de todas formas si te quedas más tranquila consulta con tu ginecólogo o vuelve a consultar tus dudas con tu dentista q seguro que te explica el porque de recetarte ese antibiótico y te resuelve las dudas que tengas
    😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea. Si puedes contactar con el gine pregúntale y si no dile que te lo cambie por augmentine que ese si lo mandan los gines para las infecciones de orina.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Azitromicina...no lo he tomado nunca la verdad

    Endodoncia durante el embarazo 1
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que antibiótico era? Normalmente los dentistas mandan augmentine y ese lo mandan también para las infecciones de orina en el embarazo, fue el último que yo tome.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen,insístele de nuevo a ver qué me dicen xq ya no me quedo tranquila,a ver si ha sido una confusión y me receta amoxicilina
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la anestesia me dicen q no tengo problema,pero q el tipo de antibiótico que me han dado es demasiado fuerte ...que la farmacéutica no me lo daba xq estaba desaconsejado durante el embarazo q era una locura
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana,eso mismo me dijo la ginecóloga q er mejor arreglar la muela para prevenir una posible infección,pero me ha entrado el miedo con el antibiótico 😕
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes infección de orina en el embarazo te mandan antibiótico, porque si tienes infección en una muela no vas a poder?? Yo he ido al dentista embarazada, la última vez tres días antes de parir. Y con anestesia. Es local, como va a afectar eso al bebé? Más afecta la Epidural y no se cuestiona.
    Así que ve tranquila y tratate esa muela que no hay nada peor que un dolor de pies o un dolor de muelas...
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra. Yo aconsejo antibiótico previo y se puede anestesiar sin problema. Si se puede se evita tratar el primer trimestre, pero estando de 21 semanas no hay problema y de hecho se recomienda porque es mejor tratarlo y que no se forme una infección mayor además del estrés que genera en el embarazo el dolor continuo.

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he tenido que sacar unos muela de juicio estando de 34 semanas, y tanto el dentista como mi Ginecólogo coincidieron en que el único antibiótico que podía tomar era amoxicilina de 500 y para el dolor paracetamol, y una anestesia especial para embarazadas, no es la común que siempre usan, y todo perfecto!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración