Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Máster Agosto 2020 Tarragona

Endometriosi

Vero, el 1 de Abril de 2021 a las 12:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 11
Bueno me acaban de diagnosticar está enfermedad(por llamarlo así).
Resulta que tengo un pequeño quiste en el ovario derecho y por ello la dificultad de conseguir un embarazo hace más de un año.
La verdad me dejo bastante en shock la noticia,no es nada grave ni maligno Pero es obvio que es una piedra en el camino.Tendré que tratarlo de por vida parece ser ,hasta la menopausia si no Quiero que se expanda o sea más grave.En un mes haremos más pruebas y poco a poco a comenzar a derivar esté muro.Además de estar tomando Ovusitol para regular la regla y tener mejor ovulación.Algún consejo?La verdad me dejo bastante echa polvo está noticia 😓

11 Respuestas

Última actividad por Vero, el 19 de Junio de 2021 a las 01:20
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue una prueba Ginecológica rutinaria para verte por ovarios y vinieron el tamaño que cogió.
    Luego si la operación vale o vuelve a salir,nose
    Nose la verdad el resto,ya te digo Pedí soluciones para una posible operación o algo y no me dan opciones de momento 😤
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te lo miran por ecografía? Cada cuanto hay que hacerse revisiones? Y una vez que te operan sabes cuanto suele tardar en volver a crecer? 😔
    A mi me quitaron la endometriosis la semana pasada y me ha bajado la regla y tengo los mismos dolores y síntomas que siempre, si te lo quitan deberías notar mejoría?
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena muy esperanzador tu experiencia.
    Ayer fui a revisión y me vieron que el quiste creció y ya va por los 3cm!
    En menos de dos meses doblo tamaño parece y la verdad es una situación que acojona,los dolores no cesan y por más que pregunté si es posible extirpar no pueden responder tampoco a eso o medicación específica.Únicamente que lo irán mirando..Y a raíz de eso me lo pone muy difícil conseguir el dichoso embarazo y ya me han puesto en lista de espera para la inseminación que son más de 18 meses de espera!(evidentemente lo miraré en clínicas esto, porque paso de estar 2 años así ).De todas formas el tema de seguir una dieta específica suena muy bienIndagaré sobre ello Gracias wapa
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Me puedes decir cuáles son las páginas de Instagram please?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una web, centrojuliafarre que tiene alguna dieta, y en instagram hay paginas muy buenas. Cuando la veas te parecerá super estricta y tal, pero todo en su justa medida y hacerla al final a tu gusto, no hay que ser blanco o negro, hay grises de muchos tonos. Mucho ánimo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu historia, nos da algún esperanza a las que seguimos buscándolo y luchando. Podrías decirnos qué tipo alimentación recomiendan o algún sitio donde venga información? Soy nueva en esto de la endometriosis.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tengo endometriosis. Cuando me lo detectaron hace tiempo tenia quistes en cada ovario, uno bastante más grande que el otro, y torsión hacia detrás del útero. No daban un duro porque pudiera conseguir embarazo de forma natural.Fue un chasco, lloré y me puse firme y cogí el toro por los cuernos. Lo que más me ha ayudado a mí es la alimentación. Tenéis que mirar y hacer dieta antiinflamatoria. Como dejé anticonceptivos para la búsqueda, cada 3 meses me hacian eco para revisar los quistes. Con el paso del tiempo y el cambio de dieta, el quiste más pequeño se me redujo po si solo, y el otro grande se redujo pero siguió. Tarde más de 1 año (hasta 1 años seconsidera normal) en conseguir un embarazo de forma natural, el cuál perdí en diciembre. Ahí también vieron que tenía tiroides, mirarosla es superimportante tenerla controlada para conseguir embarazo. Ahora estoy embarazada de nuevo y viene para quedarse en principio. Con esto quiero decir que se puede, cambio de alimentación y dejarse asesorar bien por el gine. Y mucha paciencia y llorar y deshagoros cuando necesiteis. Un abrazo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero, mi historia es exactamente igual a la tuya. Soy nueva en esto y no sé muy bien de qué se trata, cómo tratarlo, cómo puedo quedarme embarazada…
    Alguna que haya visto la luz? Cada cuanto se opera y cuanto tarda en crecer?

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque no se si mi caso ayuda... O es bastante raro, el tema es que a mí me han diagnosticado un quiste endometrial de 5cm en el ovario izquierdo.... En la ecografía de las 8 semanas de embarazo!!!!
    Si que es cierto que me han dicho que yo estoy embaraza por el derecho, asique bueno, si esto me lo dicen antes del embarazo me hubiera acojonado, pero al decirmelo ya embarazada me quedé sin más, ahora a controlar y luego quitar. Siempre tuve muchos dolores de regla y nunca me lo vieron. Por suerte llegó a la primera. Asique suerte y no desanimes, costara más pero llegará!.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pues hasta que me lo diagnóstico yo ni me hubiera enterado
    No sentí nunca nada diferente como para sospechar
    Lo de siempre, dolores horribles los primeros días de regla y poco más.El próximo mes tengo que volver a una analítica y eco para ver las trompas(ya que en este caso solo me miraron los ovarios).En este caso dice que ese procedimiento duele un poco como si fuera el primer día de regla, el ejemplo que me dio es como si cogieras un globo y lo soplas para que tenga forma de globo y ver todo con claridad (que miedo 😅)Y a partir de hay saber medicación/tratamiento seguir, que serían como chutes dobles de hormonas donde existen incluso posibilidades de tener gemelos o casos muy raros hasta trillizos 😱(espero que solo fuera una estadística 😅😂).Así que bueno ,aver cómo marchan las cosasDe todas formas dice que no me preocupe que puedo tener hijos pero que lo tengo más difícil por este tema, pero que miles de mujeres padecen esto y tienen hijos por forma natural,la cuestión es seguir intentándolo y tener suerte (claro).
    Yo te aconsejo que vuelvas a pedir cita y insistas en que te miren todo y te manden algo , incluso te diría que no te quedes con la primera opinión médica,yo después de que me Miren el resto todo esto, posiblemente miraré una clínica que me aconsejaron una amiga.Aunque sea pedir información.Llevo un año intentando el embarazo,no quiero tirarme otro año Por lo menos ya se que era lo que sucede,el maldito quiste
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2023 Toledo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí también me lo diagnosticaron hace unos meses y ahora estoy en búsqueda de embarazo. Me dijeron que era pequeño y no tenía por qué afectar a la búsqueda pero ya llevo 3 meses buscando y nada. ¿Te han dicho que tengas que hacer algo especial o tomar algún tratamiento? ¿Qué pruebas te van a hacer? ¿ Tienes síngomas por lo del endometrioma? A mí me dijeron que hasta el año nada de pruebas como si lo del endometrioma no existiese y para los síntomas que no había nada que hacer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración