Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Mayo 2026 Alicante

Endometriosis: operación?

Carina, el 4 de Marzo de 2023 a las 19:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola! Hace unos años que me diagnosticaron endometriosis en una revisión de rutina, de primeras no quise tomar nada porque aunque a veces tenía dolores fuertes de regla eran llevaderos. Luego estuve año y medio con anticonceptivos pero los dejé el verano pasado para ir buscando un embarazo con calma, sabiendo que con la endometriosis podría llevar bastante tiempo o tener que hacerlo por FIV. Tengo 33 años y tengo un quiste en cada ovario, el mayor de unos 3.5cm y esta semana la ginecóloga me vio otros dos pequeñitos.
Hasta ahora me había dicho que era mejor no operar si se podía evitar pero en la última cita si que empezaba a pensar que era mejor operar con una laparoscopia para retirar los quistes y adherencias varias, parece que tengo los ovarios pegados al útero. Por suerte mi reserva ovárica es muy buena.
Como no llevamos mucho tiempo muy en serio buscando embarazo creo que prefiero esperar a ver si hubiera suerte y llegase de forma natural (he visto que el embarazo suele mejorar la endometriosis), así que por ahora voy a hacerme una histerosalpingografia para ver si las trompas son permeables o se han visto afectadas por la endometriosis y resulta que estamos perdiendo el tiempo porque de este modo es imposible un embarazo natural sin operar. Pero empiezo a hacerme a la idea de que va a haber que operar....
Podríais contarme experiencias aquellas que os hayáis operado? Tuvisteis un embarazo natural rápidamente o tuvisteis que hacerlo por FIV?

Un saludo endoguerreras!!! 💪🏼

10 Respuestas

Última actividad por Carina, el 11 de Marzo de 2023 a las 08:39
  • C
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info y el apoyo Ángela!! ☺️
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente! Yo nosotros estuvimos intentándolo 3 años!! Hasta q llegó el diagnóstico! Imagínate....haces bien en planteartelo todo y eso, si tienes dudas o si al final necesitas consejo, el grupo de FIV esta pa lo q quieras, aunq esperemos q no llegues nunca ❤️
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo yo vivo aun en mi ingenuidad de que puede venir de forma natural aunque lleve más tiempo 😅, en realidad si no fuera por la endometriosis ni me habría planteado aún el tener hijos. Con lo que me estáis diciendo si que creo que mejor operarme cuanto antes aunque aún así me gustaría intentarlo entonces unos pocos meses de forma natural antes de ir a fiv, por si sonara la flauta! 🫤
    Sé que para las que habéis sufrido durante años el estar esperando embarazo os parecerá algo inocente pero para mí es como que no me quiero precipitar a ir a fiv sin haber probado antes de otras formas
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad q creo q en tu caso si te lo han recomendado lo mejor es hacerlo cuanto antes! Yo creo q te vendrá fenomenal para ir limpita a FIV. Yo aún no he tenido la revisión del año postparto asiq veremos q me dicen, creo q en mi caso lo q está afectado son los ovarios en si q tienen tejido pero bueno, aún me queda un embrión. Mi marido quiere ver si el espíritu Santo nos viene a ver antes de recurrir de nuevo a eso para el segundo (no tengo nada de esperanzas la verdad). La Endo sinceramente es psicológicamente agotadora, una m*****total (ya ni hablar físicamente) y cuando quieres ser madre creo q escala un peldaño de m***** suprema

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi, me quitas un poco el miedo! 😉
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues vaya! Yo había leído que a veces mejoraba. Mi ginecóloga es partidaria de operarme de endometriosis antes de intentar una fiv pero con lo que me contáis casi que creo que es mejor no postponer mucho la operación, aún en el caso que resultase que las trompas son permeables.... No llevo mucho buscando pero me da miedo que si lo voy dejando vaya empeorando la endometriosis y luego sea más difícil.
    Me alegro de que pudieras conseguir tu embarazo finalmente! 🙂
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de esas q "no es necesario operar" y no conseguí embarazo natural y tuve q recurrir a FIV 3 años después. En principio me han dicho q no hay cambios respecto a antes del embarazo asiq no se en q mejora el embarazo porq a mi sin cambios 😑
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La operación bien, aunque tengas agujeros pequeños por dentro hay más y son unos días con molestias y unas semanas sin tener que coger peso, pero llevadero.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi! Qué tal fue tu operación? Tardaste mucho en recuperarte y poder hacer vida normal!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí operada de 3 quistes en un ovario, en mi caso dudaban si eran endometriosis o cáncer por las ecografías, así que había que operar y analizar. Hubo suerte, eran endometriosis y se salvó el ovario. Operada por laparoscopia con 40 casi 41, por otros motivos no busqué embarazo hasta un par de años después más tarde y tardé 7 meses en conseguirlo sin ningún tratamiento de fertilidad, ni tomando más que acfol en la búsqueda. Así que ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración