Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia VIP Agosto 2019 Cádiz

Enfermedad de Graves / Hipertiroidismo autoinmune y Embarazo

Alicia, el 17 de Agosto de 2023 a las 11:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 5
Hola chicas!
Alguna con una situación parecida? Os la detectaron antes del embarazo? Tratamiento?
Justo cuando íbamos a empezar FIV después de un año en lista de espera, repetimos analíticas y nos encontramos con TSH alterada, casi 0, y anticuerpos antitiroideos positivos.La verdad es que ha sido como un jarro de agua fría y estoy un poco agobiada esperando a la próxima consulta. Sé que la salud es lo primero pero tengo miedo a que me digan que debo iniciar un tratamiento y posponer la FIV bastante tiempo.Os agradecería si alguien en una situación parecida me quiere contar su experiencia.Un abrazo.

5 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 7 de Septiembre de 2023 a las 23:01
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo hipotiroidismo autoinmune (Hashimoto). Me llevó una inmunóloga y con tratamiento me quede embarazada por FIV (por otros motivos). Mi hijo tiene ahora 15 meses. Claro que se puede 😊
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, muchas gracias por contarme. Cuando te refieres a brote, tenías muchos síntomas? Yo por ahora no tengo ninguno, lo hemos visto por casualidad al hacer una analítica. Yo estoy ahora con tirodril y me comentaron que tendría que cambiar a la otra medicación que me comentas. Como estoy en reproducción asistida, lo tengo que comentar cuando vayamos para ver si podemos empezar el tratamiento el mes que viene cómo estaba previsto o no. A ver cómo va todo. Muchas gracias, espero que estés mejor ❤️
    • Responder
  • L
    Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia!
    A mi me detectaron Graves tiempo antes de quedarme embarazada.
    Empezé con la medicación específica para el hipertiroidismo (aquí en España solo existe el Tirodril) y mejoré, pero pasados los meses me dio otro brote coincidiendo con un embarazo que terminó en aborto de muy pocas semanas. Volví a tratarme y a los 5 meses volví a quedarme embarazada. Y aqui es donde cambia la cosa, ya que el tirodril conlleva unos riesgos en el embarazo que eliminábamos con otro farmaco, mi endocrina me cambio la medicacion por una que no se comercializa en España, por lo que la tuvieron que solicitar a Sanidad para traerla de fuera. Solo fue el primer trimestre. A partir de ahí las analiticas mejoraron y no hizo falta mas medicación. Otro cantar fue el post parto.....
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sofía ❤️
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,yo tengo una enfermedad autoimune y lo que dicen los medicos siempre es que con las enfermedades autoimune el bebe protege siempre . Yo con la enfermedad que tengo autoimune me anularon la medicacion en el momento de dar positivo ya que el riesgo de que me de un brote es casi inexistente . Un beso grande y mucho animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración