Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miam
Súper Novia Julio 2017 Orense

Errores tpni

Miam, el 26 de Octubre de 2023 a las 13:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola! El otro día me hice el TPNI con 10+4 semanas de embarazo. Sacaron fracción fetal del 7% y nos salió riesgo bajo para las trisomias y las aneuoploidias del par sexual. También nos dijeron el sexo del bebé.
Quería saber, por curiosidad, si conocéis algún caso de errores con el sexo del bebé. Se que para las alteraciones cromosómicas el acierto es del 99,9%, pero no encuentro datos del sexo y me pica la curiosidad jeje.

Gracias por compartir!

6 Respuestas

Última actividad por Joy, el 27 de Octubre de 2023 a las 11:53
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como mucho mucho podría haber fallo si el bebé fuera niña, ya que la madre es mujer X, y aún así no creo que hubiera error, pero bueno, por ponernos en el peor de los casos. Sin embargo, si el resultado es niño es que no es posible ese error porque la madre jamás tendrá en sus cromosomas una Y, si la detectan es que está ahí, no hay más vuelta de hoja.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo que si 😂. Pero mirando por foros he visto varios casos de error y me picó la curiosidad.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que el sexo roza el 100% por la explicación que has dado, no? Pq si hay Y tiene que ser del bebé niño y si no hay niña
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh, ok. Ya te digo que hablo desde el desconocimiento....
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque los métodos que usan de detección son diferentes. En el caso de las trisomias miran la proporción que existe del cromosoma en cuestión (por el, el 21) en relación al total de adn y lo comparan con la proporción normal. Esto lo hacen por amplificación normalmente mediante secuenciacion masiva de regiones concretas del adn (como las PCR del covid). Si sale más alto de lo que debería es porque hay una alta probabilidad de trisomia. Sin embargo, en el caso del sexo rastrean la presencia del cromosoma Y (el de varón) y si no lo encuentran se presupone sexo femenino. No se si tiene la misma fiabilidad, la verdad.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablo desde la ignorancia, pero si para las alteraciones cromosómicas el acierto es del 99,9 , no veo pq no va a ser igual de alto con el sexo, que son al fin y al cabo cromosomas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración