Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Srpa
Novia Adicta Junio 2018 Zamora

Erte y 100 euros

Srpa, el 21 de Mayo de 2020 a las 15:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola a todos, una cosa, aguien que este en un erte y siga cobrando los 100 euros d hacienda? Es que yo estoy en un erte, soy de las uqe todavia no lo han cobrado, pero me siguen ingresando los 100 euros. Entonces no se si es que no tengo aprobado el erte, y para ellos sigo siendo madre trabajadora, eso explicaria xq todavia no cobre, aunque la empresa dice que lo tenemos aprobado pero no me fio. O tambien puede ser que aunque estemos en erte sigamos teniendo derecho a los 100 euros. Alguien YA cobro el erte, y sigue recibiendo lo de hacienda?

4 Respuestas

Última actividad por Srpa, el 25 de Mayo de 2020 a las 09:18
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x contestar, pues haber, la verdad que al ser algo nuevo no se sabe mucho
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra compañera de trabajo y yo hemos cobrado ambas cosas. En mi caso fue a la vez así que podrían no haber tenido tiempo de cruzar datos en en el de mi compañera cobró antes el ERTE así que no sé. Yo consulté a un abogado y en principio no lo deberíamos cobrar sí fuese un ERTE normal pero con esto de la fuerza mayor teniendo en cuenta que la seguridad social te la sigue pagando la empresa y que no cuentas en las listas del paro pues no sé. En cualquier caso se puede regularizar en la renta 2020 cuando llegue el momento ya veremos en qué ha quedado
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x responder, pues tndre q guardar todo lo q m imgresen x si acaso
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el ERTE igual que con cualquier otra prestación por desempleo se dejan de cobrar los 100 euros ya que son para madres trabajadoras y mientras estés en ERTE cuenta como desempleo.



    Hacienda cruza datos con el paro y cuando corresponde dejan de ingresar los 100 euros y cuando vuelvas a trabajar lo reactivan.

    Supongo que como todavía no te han pagado el ERTE no han cruzado datos y por eso te los siguen ingresando, así que es posible que en la declaración de la renta del año que viene tengas que devolver los meses que te hayan ingresado y que no tocaban (al menos esto es lo que me explicaron a mi en hacienda cuando me quede en el paro)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración