Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Experta Enero 2016 Madrid

Escapes nocturnos de pis

Patricia, el 6 de Enero de 2021 a las 17:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas! Os comento el siguiente problema, a ver si me ayuda a encontrar solución. Mi hija de dos años y medio ha cogido la costumbre de dormir en esta postura y sólo en esta:



Escapes nocturnos de pis 1
Con lo cual, al dormir con el culillo así, el pis le va chorreando más allá del ombligo y se le moja el pijama por la tripa. Creo que no es por la talla del pañal porque ella ahora pesará sobre 13 kg y de noche usa pañales de la talla 6, casi siempre lo moja entero o hacia delante pero se ve en el pañal que tiene buena capacidad de absorción (menos talla no puedo usar porque no empaparía tanta cantidad de pis como suelta).
En cuanto a marcas, primero usé Dodot Bebé Seco, me gustaba porque absorbía bien, pero incluso bien ajustados y colocados, le quedaban un poco bajos de cintura. Entonces probé los de Deliplus de Mercadona, también de la talla 6, que son más altitos de la cintura, pero le sigue pasando casi todas las noches, con lo que me suponen sus desvelos, cambio de ropa de arriba abajo (le pongo varias capas entre bodies y pijamas), y que se vuelva a dormir, sin hablar de la molestia de estar mojada y que se pueda resfriar 😞.
Yo he usado con ella braga pañal durante el día, pero terminó por no gustarme porque al ser muy elástico de las ingles se le metía y llevaba medio culete por fuera. No sé si para la noche merecerán la pena, incluso por saber cómo son los de Huggies si los habéis usado porque me desespera esto casi a diario! (Además que no tengo tregua, la lavadora nunca deja de funcionar 😅). Cualquier comentario es más que bienvenido, mil gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 17 de Enero de 2021 a las 16:50
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu aportación!! Tres noches los llevamos usando ya y sin escape ninguno, es que alucino!! He empezado con Deliplus porque esta marca la tengo más a mi alcance y de maravilla, los pañales en mi opinión nada que envidiar a Dodot, y las braguita pañal para el día ya lo usaba también, me quedaba saber si aguantarían la noche entera y no puedo decir nada malo, me encanta lo altitos que son de la cintura, y es que se ajustan muy bien y se quedan donde deben (en el culete también!).


    Por ahora me quedo con estos sin duda, lo mismo un día por el peso me toca usar de Huggies porque de Deliplus ya no hay tallas mayores a la 6 (también he visto los Tena infantiles, por si acaso... ). Ahora sí que se ve bien la vida sin cambiar los pijamas, sábanas, bodies... a diario, y la niña durmiendo tan sequita ☺☺
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘😘😘!! Hemos empezado con los de Deliplus porque son los que más al alcance tengo y estoy súper contenta, tres noches han pasado desde que se los pongo y sin escapes ninguno, maravilloso eso de dormir sin velcros y tan sequita que se despierta.


    Si con el tiempo veo que no le funciona probaré con estas marcas pero vamos, lo de braguita pañal para la noche es el inventazo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es que son auténticas cascadas!! 😅😅😅. Y la mía tiene costumbre además de pedir agua 20 veces antes de cerrar el ojo, aunque bebe muy bien en el día es apagar la luz y ya estamos... Y si no le das todas las veces que pide llora como loca, hasta que ya le das y se calma. Yo antes le ponía un empapador en la cuna pero es que tiene la manía de que usa el colchón de cama elástica, entonces con su peso los hacía pedazos al saltar, así que ya opté por poner un cubrecolchón, pero claro, cuando lo lavas tarda en secar...


    Pero si te digo la verdad, por fin vi la luz!! Las braguitas pañal nos van de maravilla, ya ha pasado 3 noches con ellas, en mi caso con las de Deliplus porque son las que tengo más a mi alcance y cero escapes, qué maravilla que un pijama le dure más de un día seco!! Mil gracias por vuestras aportaciones, si a la larga veo que se acaba la racha probaré con otras marcas, pero de momento lo de ir sin velcros a dormir es genial 😉
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂😂así estoy yo, pero con tres años y medio. Imagínate el chorro. Yo estoy usando una entremetida que la pongo debajo de ella directamente, porque paso de estar lavando sábanas y funda del colchón (sobre todo por el frío). Y actualmente, estoy usando las bragas de pañal pulls up de Huggies. Y en un mes, solo ha tenido un escape. Las demás veces no. En mi caso, utilizamos esos porque ella controla el pipí diurno, y claro, antes de dormir, ella hace pipí. Y alguna que otra noche, me dice mamá quiero pipí, entonces es más cómodo en nuestra situación. Creo que hay cubertores de plástico de pañal. Podría funcionarte. Saludos!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío se lo pongo sobre las 21:30 también justo antes de acostarlo y ahora con la navidad q no tiene escuela infantil está durmiendo algunos días hasta las 10 de la mañana, y le aguantan perfectamente las 12 h sin escapes.



    Lo q comentas de q se le meta por el culito no hemos tenido problema, si q es verdad q algún día q se mueve in poco más tal vez acaba un poco torcido por detrás, es decir un glúteo más tapado q el otro, pero no se le mueve demasiado.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, como ya te han dicho prueba con los Dodot pants activity. Nosotros los probamos con mi hija mayor y por más que se movía cero escapes. También es verdad que no dormía en esa posición pero es que con los otros pañales le saltaban los velcros. Así que usábamos los Dodot pants pero los activity y muy bien. Los de Mercadona también muy bien pero son más rígidos que los otros. No se si estos le irán bien. Es cuestión de ir probando. Ya nos cuentas qué tal le han ido.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja vaya tormento los escapes de cintura! Apuntados quedan los Dodot pants y Deliplus braga pañal, son mis marcas favoritas, mil gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también la cambio justo antes, me encanta que se duerma con los pañalitos limpios, pero a mitad de noche dicen, hasta aqui señores! Y eso que se los cambio a las 9.30 y duerme a las 10, que no es tan pronto. Me quedo también con la idea de los pants de Dodot, por ir probando a ver lo que nos funciona, muchas gracias por tu aportación!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, mi niña es que es igual! Todo el día con la manita en los velcros, y mira si es lista que digo, pues braguita pañal para el verano, y bueno, se le metía de vez en cuando por el culete, pero y cuando un día veo que se mete la mano por la rabadilla y saca la pella con la mano... 😅😅😅.


    Los pañales y braguitas de Mercadona me parecen una pasada, nada que envidiar a Dodot (y yo era súper fan), la cinturita de los pañales para el día va de lujo, tendré que ver los braguita pañal para la noche 🤗
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, genial entonces! Claro, yo creo que el problema está en la cintura, mi niña cena a las 8 de la noche pero la dejo que haga su digestión, así que a las 9.30 toca cambio de pañal (porque además el 90% de las veces hace un plastón de buenas noches) y a las 10 a dormir.

    De todos modos, durante la noche la barriguita se va deshinchando y por eso aunque se ajusten los velcros, aparecen las fugas por la tripa, y empieza la tortura! Por eso mejor que se ajuste bien, porque la misma versión en pañal es magnífica salvo ese detalle. ¿Y cuando se cambia de postura, al ser tan elástico en las ingles no se le mete por el culete? De día le pasaba a la mía, de noche lo mismo no, por saberlo y probar, mil gracias!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Pues los probaré porque el pobre aunque se le escape el pipi ni se queja y no me entero hasta que se despierta por la mañana 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros usamos los tipo pants de Mercadona y genial, son muy altos de cintura y ajustan muy bien y cero escapes
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi hijo tiene 25 meses y también duerme así muchos días, antes usábamos chelinos y para la noche nos iban genial, eran los únicos con los q no tenía fugas, así q estos pueden ser una opción a probar, pregunta en tu farmacia de confianza si tienen muestras o si te las pueden conseguir (nosotros los conocimos gracias a unas muestras gratuitas de la farmacia y genial y siempre q dudábamos si era el momento de cambiar de talla, les pedíamos muestras de la talla siguiente en la farmacia y nos ha ido dando, incluso una vez no tenían y nos las consiguieron).


    Este verano empezamos a usar los de tipo braguita de Mercadona durante el día, porque al llevar menos ropa los de velcro se los soltaba, y por la noche seguíamos con los chelinos, pero un día no me di cuenta y le puse para dormir el de Mercadona y mi sorpresa fue q ni una fuga, así q desde entonces hemos dejado de comprar chelinos y usamos tanto de noche como de día los de braguita de Mercadona y genial. Además hace pocos meses han cambiado la cintura, ahora es elástica y se ajusta y adapta mejor y cero fugas, así q es otra opción q se me ocurre q podéis probar.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene 18 meses y desde algo antes del año duerme así. Usamos los pañales del mercadona y por el día genial pero por la noche hubo unas semanas que cada noche se le salía el pipí por la zona del ombligo. Ahora intento ponérselo lo más subido y apretado posible por la noche (sin que le moleste, obviamente) y solo se le sale algún día de vez en cuando. Había pensado probar los pants a ver si se le ajustaban mejor y evitar poner tantas lavadoras.....
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia ... mi hija duerme así desde que nació 🤦‍♀️ ( para angustia de una madre primeriza que su hija duerme boca abajo).... yo uso Dodot activity talla 6 ( mi hija pesa 15 kg y tiene 2 años y 2 meses ) y lo que hago es cambiarla justo antes de dormir y suele aguantar... escapes hay pero no muchos ( y suele coincidir cuando no le he cambiado justo antes de dormirse)... el formato de pañal son normalmente los pants porque es muy movida y los pants me resultan muy cómodos de poner...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Mi hijo también duerme así (1 año y medio) y hay días que también sale mojado... Ahora usamos los dodot pans y por lo menos no sale tan mojado (hay días que aguanta toda la noche y sale seco, aunque hay otros que tengo que cambiarle a las 6 porque está ya mojado.... Depende del día)
    Antes usaba unos normales de carrefour y se despertaba empapado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración