Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Julio 2023 Asturias

Escuela Montessori 0/6 años

Alba, el 13 de Febrero de 2025 a las 12:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenos días chicas mi hija tiene 2 años y 5 meses, este año ha empezado en una escuela Montessori bilingüe estamos suuuuper contentos por que el ambiente y todo es una auténtica pasada el problema viene que no se que hacer si dejarla hasta los 6 años en esta escuela y luego llevarla a otro cole o que empiece ya el año que viene el otro cole, ayer las profes hicieron una reunión para que veamos cómo es la enseñanza a partir de los 3 años a mi me enamoró por completo, las profes dicen que cuanto mayor es la etapa de crecimiento del cerebro es ahora de 0 a 6 y que luego cuando la llevemos a otro cole pues se va a adaptar sin problema pero que lo que va a aprender esos 3 años con este tipo de educación es increíble pero mi duda y la de muchos padres es que no sabemos si será bueno para el niño que empiece con 6 años en un grupo que lleva 3 años conociéndose… los niños son crueles y me da mucho miedo que la dejen de lado por ser la “nueva” alguna a echo este tipo de enseñanza hasta los 6 años??? Y luego a cambiado ??? Necesito consejos muchas gracias

10 Respuestas

Última actividad por Mj, el 21 de Febrero de 2025 a las 08:08
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero no es solo por tema tener una persona para ello, es que hay que ir haciendo cambios cuando llegan ciertas edades. Es como el tema chupete, hay veces que las maestras decimos que se quite el chupete o el biberón y no es por manía sino porque va deformando la boca de los niños su uso a medida que crecen y eso conlleva problemas en el lenguaje. Como te digo hay todo tipo de colegios, el mío del año pasado era público y no podíamos discriminar por llevar pañal a los niños por ejemplo, si aún llevan se les acoge también aunque claro es cierto que no contamos con personal para que haga los cambios.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A uno que nos gustaba mucho y bueno nos gusta es privado y le comenté lo del tema pañal y lo que me dijo la tipa fue que ellos no eran una guardería que eran un colegio y que ya tenía tarea este verano quitarle el pañal. Y yo mmmm va a ser que no, con lo que cobráis ya podíais tener a una persona solo para mirar el pañal a los niños 😬
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que hay colegios que necesitas mucho tiempo, también sé de concertados que permiten que sigan llevando pañal cuando entran el primer año pero claro no son todos. Yo el año pasado tuve una niña en clase de 3 años que no había dejado aún el pañal y empezó a hacerlo al entrar al cole, tuve que estar más atenta para llevarla al baño y en casa se lo quitaron progresivamente, de hecho hay niños más mayores que aún lo usan por la noche. Pero si lo que te preocupa es su adaptación cuando entre a primaria ya te digo que los niños lo bueno que tienen es que acogen a todo el mundo desde el principio
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas me alegra muchísimo tu comentario muchas gracias por contestar ☺️ la verdad que yo estoy muy agusto en la escuela donde está y me parece una educación estupenda la Montessori y que además de todo eso es que les hablan solo en inglés entonces eso es un puntazo y otra cosa por la que me hecha para atrás llevarla a un cole “normal” es lo de dejar el pañal mi hija de momento no tiene ningún interés y yo no quiero forzar claro está faltan muchos meses para que empiece el nuevo curso pero hay muchos coles que tienes que hacer reserva con meses de antelación entonces claro… no quiero arriesgar
    • Responder
  • Mj
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aquí una maestra de infantil que puede darte la visión desde el punto del colegio. Yo trabajo en una escuela pública, conozco el método Montessori y es cierto que en estos primeros años es cuando los niños aprenden más rápido y cuando se tienen que sentar bien las bases para el desarrollo de los niños.
    En cuanto a la adaptación no tienes por qué preocuparte, se adaptan muy fácil. Mira por ejemplo hace 5 años a mitad de curso vino una niña procedente de otra ciudad y se adaptó perfectamente a la clase y al centro. Esto ha pasado muchas veces y ya te digo que los niños se hacen amigos muy rápido y acogen a los nuevos amigos muy bien. No te preocupes por su acogida porque aunque no los conozca de nada en dos días los niños parecen que se conozcan de siempre.
    • Responder
  • W
    Novia Novata Septiembre 2026 Madrid
    Wen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en otras comunidades o en privados, pero en los públicos de mi ciudad que conozco si hay más de una línea al pasar de infantil a primaria les mezclan, y en primaria cada 2 cursos otra vez. No es lo mismo no conocer a nadie que a parte, y al resto de vista, pero los niños se adaptan. Yo veo más complicado el cambio de tipo de enseñanza y además ya en primaria, que es ya menos flexible, etc. Y también en eso depende de cada uno, hay niños que ya un cambio de maestro les afecta, y otros que se adaptan sin problemas.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas gracias me animas y más siendo profesora…
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Alba
    Fijate que yo te diría que la dejarás donde más os guste independientemente de lo que vaya a pasar luego. En prácticamente todos los colegios que conozco (a no ser que sean línea uno que ahí poco se puede hacer) a los niños los mezclan cada x cursos y lo más normal del mundo es que en 1EP lo hagan así que van a estar todos el primer mes igual de descolocados que tu hijo siendo "el nuevo" (lo normal es que tampoco sea el único).
    A mi hija le toca el año que viene y está de los nervios pese a llevar 3 años en el cole y conocer a los niños de las dos clases. Le mata la expectación de saber con quién la pondrán.También te digo que, como no te guste el cole nuevo, vas a estar tirándote de los pelos a no ser que la saques y la vuelvas a llevar donde está ahora que tampoco sería algo horrible. Soy profe y por experiencia te digo que no hay nada peor que estar a disgusto con el cole de tus hijos pero dejarle ahí por los amigos. Spoiler... Los amigos de hoy no tienen por qué ser los de mañana y, cuando pilla la adolescencia por medio, eso ya sí que es la guerra. Lo veo a diario. Amig@s del alma que en 1ESO descubren que ya no sé soportan y sobreviven porque encuentran nuevas amistades. Cómo nos ha pasado a todos.Mi consejo es que tomes la decisión más por lo académico, que ya conoces, que por un futuro social que nunca sabrás cómo va a ser hasta que llegue.Y una vez tomada la decisión, sea la que sea... ¡¡A por todas!! No le deis más vueltas.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que creemos todos los papás pero claro tampoco lo sabemos al 100% hay que duro es esto…..
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no querría meterlos nuevos en el cole con 6 años, el mío de 4 ya tiene amiguitos, así que imagino que en dos cursos los vínculos se irán afianzando, creo que luego sería duro el cambio, pero bueno eso depende mucho de la personalidad de los niños también
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración