Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Principiante Septiembre 2020 Girona

Estamos hartos de aplazos, falta de normativa y cansados de esperar!!!

Helena, el 27 de Agosto de 2020 a las 09:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 35

Buenos días a todas! Hoy he escrito un correo a la APBE (Asociación de Profesionales de Bodas de España). Soy de Cataluña y mi boda se celebraba en Girona. Llevo dos aplazos con todo listo y con todo lo que comporta. Entre otras cosas les he comentado que los novios estamos aguantando, tenemos pagos...

Buenos días a todas!


Hoy he escrito un correo a la APBE (Asociación de Profesionales de Bodas de España). Soy de Cataluña y mi boda se celebraba en Girona. Llevo dos aplazos con todo listo y con todo lo que comporta.

Entre otras cosas les he comentado que los novios estamos aguantando, tenemos pagos realizados y no los reclamamos porque nuestra intención es casarnos del modo en el cual lo decidimos en su día.

Pero habrá un momento en que no podremos posponer más nuestros planes de futuro (aumentar familia, traslados, etc) y tendremos que decidir qué hacer si no podemos celebrar las bodas con invitados. Lo dijo la OMS, 2 años, por lo que no solamente los novios de 2020, sinó seguro los de 2021. En el momento en que decidamos no posponer más nuestros planes de futuro, se va a crear un espiral de reclamaciones de pagos que arruinará el sector nupcial y creo que los únicos que se salvarán serán el sector de la moda y fotógrafos. No lo queremos así, pero esto ya es inaguantable.

El problema del sector nupcial, es que los principales afectados no somos un gremio y nadie nos hace caso. Soy Ingeniera, no soy abogada y no entiendo en derecho, pero si alguna de por aquí tiene conocimientos en ese sentido y está dispuesta a establecerse como asociación o realizar cualquier acto para procurar que la ley establezca un criterio para poder celebrar bodas seguras y a su vez protegernos no solamente a nosotros sino también a nuestros proveedores de cualquier riesgo de sanción, yo la seguiré con lo que haga falta.


Gracias.

35 Respuestas

  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh esque no te había entendido! nosotros también nos casábamos 21 de marzo!!!! Smiley sad y ahora de momento estamos a la espera de ver que pasa en octubre. Tu estrategia es buena! espero que todo te salga genial! ánimos!!!!

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia! Sí es la APBE pero es para profesionales, no para afectados como podemos ser los novios. En mi caso 21 de marzo, 5 de septiembre y ahora ya no hay fecha. Cuando cancelen las restricciones en un plazo de 15 días máximo nos casamos. Mi consejo es no esperar, a una fecha concreta, sino tenerlo todo listo y hablado con todo el mundo y actuar lo más pronto que se pueda. Triste y estresante pero es así.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! justo durante esta pandemia tengo entendido que se ha creado una asociación de bodas para tener más fuerza como un único ente y no varías empresas por separado.

    Yo estoy dentro del sector de eventos y bodas (no dentro de la asociación) y creo que lo que dices tiene todo el sentido! Ánimos con tener que posponer, nosotros también tuvimos que posponer en marzo a una semana de la boda y ahora estamos esperando a octubre a ver como están las cosas y por poco que podamos nos casaremos adaptando lo que haga falta!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración