Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Principiante Septiembre 2020 Girona

Estamos hartos de aplazos, falta de normativa y cansados de esperar!!!

Helena, el 27 de Agosto de 2020 a las 09:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 35

Buenos días a todas!


Hoy he escrito un correo a la APBE (Asociación de Profesionales de Bodas de España). Soy de Cataluña y mi boda se celebraba en Girona. Llevo dos aplazos con todo listo y con todo lo que comporta.

Entre otras cosas les he comentado que los novios estamos aguantando, tenemos pagos realizados y no los reclamamos porque nuestra intención es casarnos del modo en el cual lo decidimos en su día.

Pero habrá un momento en que no podremos posponer más nuestros planes de futuro (aumentar familia, traslados, etc) y tendremos que decidir qué hacer si no podemos celebrar las bodas con invitados. Lo dijo la OMS, 2 años, por lo que no solamente los novios de 2020, sinó seguro los de 2021. En el momento en que decidamos no posponer más nuestros planes de futuro, se va a crear un espiral de reclamaciones de pagos que arruinará el sector nupcial y creo que los únicos que se salvarán serán el sector de la moda y fotógrafos. No lo queremos así, pero esto ya es inaguantable.

El problema del sector nupcial, es que los principales afectados no somos un gremio y nadie nos hace caso. Soy Ingeniera, no soy abogada y no entiendo en derecho, pero si alguna de por aquí tiene conocimientos en ese sentido y está dispuesta a establecerse como asociación o realizar cualquier acto para procurar que la ley establezca un criterio para poder celebrar bodas seguras y a su vez protegernos no solamente a nosotros sino también a nuestros proveedores de cualquier riesgo de sanción, yo la seguiré con lo que haga falta.


Gracias.

35 Respuestas

Última actividad por Jordi, el 28 de Agosto de 2020 a las 11:36
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Lo he visto (es mi nueva tarea de las siete de la mañana cada día ahora xD). Sin embargo, sólo habla de Lleida
    ciutat, Alcarràs, Aitona, la Granja d'Escarp, Seròs, Soses i Torres de Segre. No sale todavía el anuncio para toda Cat, a menos que yo me esté perdiendo algo...?
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por falvor comçartid este video. Lo explics bien todo.
    https://youtu.be/hyMeUok9BOg

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Jordi! Hoy ya ha salido publicada en el DOGC:
    https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/dogc2/dogc_ca.pdf


    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La limitación a 10 personas todavía la tiene que aprobar el Procicat y luego el juez, antes de su publicación. Así que mañana o incluso el lunes...
    Estamos hartos de aplazos, falta de normativa y cansados de esperar!!! 1


    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, nosotros estamos igual y pienso que el año que viene estamos en las mismas, pero que pasa, que en mi caso tengo tooodo listo. La boda está prevista para septiembre, en mayo se casa mi cuñada y en julio mi hermana.

    Lo que haré (porque imagino que habrá épocas mejores y peores de Covid) es adelantarla según vea la cosa..... Por suerte los viernes no les gusta a mucha gente Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Pero ahora ponen restriccion de gente y como bien dices quieres que esten todos los que quieran acompañarte... Q dificil es esto...
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no hemos querido aplazar ya más el tener familia, aplazamos la boda a 2 años vista. La boda ya queda en algo secundario ahora mismo para nosotros
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La asociación que se ha creado y la horeca de catalunya ya se esta moviendo ^^u ha puesto denuncias y quejas que las limitaciones de reuniones etc no afecte al sector bodas. Ahora que les hagan caso es otra cosa.

    Yo he aplazado a abril y en abril me caso esa como sea las restricciones nos amoldaremos a ello.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no podré cambiar la visión. Antes firmaría, me iría de viaje y luego celebraría todo como quiero en alguna fecha renovando votos, anticipando proyecto bebé, el piso ya lo tenemos comprado. No quiero desanimar a nadie, es mi forma de pensar y verlo, pero el recuerdo en esas fotos no quiero que sea de lo que he visto y vivido en mi día a día este año, me arrepentiría luego.

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos todos igual. Al principio yo opinaba como tú. Me negaba a las mascarillas, quería baile, etc. Pero para mí i mi pareja nos pesan mucho los proyectos de futuro y queremos pasar página de la boda. Al final lo que he terminado pensando es que lo que más importa es estar con tu pareja y que la gente que queremos y apreciamos nos acompañe ese día. Quien tenga que estar, estará. Yo en mi caso quiero celebrarla con o sin mascarilla, con o sin baile, pero no sin las personas a quien quiero.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mis amigas pobres no se atreven tampoco, a veces de refilón me preguntan cómo lo llevo, pero les da reparo y lo noto cuando hablamos. La verdad nadie merece esto organizando un día tan especial. Gracias.

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mi amiga ni le pregunto ya..me da mucha pena que estéis pasando por esto...porque se con la ilusión que se prepara una boda y el esfuerzo que conlleva..pero veréis que vais a poder tener vuestra boda soñada
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy de abril... Yo ya lo voy dando por perdido. La verdad nunca imaginé organizar la boda y tener a penas 3 meses de alegría y el resto de preocupaciones y casi nivel pesadilla real. Me sabe mal por mi pareja pero estoy al borde de aplazar y casi precipitada a anularlo todo, porque para pasarlo mal, tener estrés y verme así, para eso no se organiza una boda.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin duda no se puede preveer nada en estas circunstancias, además van cambiando medidas sin dar margen de amoldarse al sector nupcial, ni al turístico, la hostelería está sufriendo pérdidas enormes...

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te desanimes! Queda mucho para Julio! Aunque creo también que de la mascarilla no nos libraremos en uno o dos años, yo esperaría a ver dos tres meses antes como está todo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahí voy. Cuando todos esperábamos más caos en las bodas fue cuando fueron mejor. Pero claro ¿quién se arriesgaba a no posponer cuando no había nada claro encima de la mesa? Pero sí, fue el mes que he visto medidas más flexibles en las bodas, luego todo ha ido endureciéndose.

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros en Julio como la cosa estaba más o menos relajada nos planteamos adelantar la fecha del 5 de septiembre pero pensamos: no, vamos a esperar, en septiembre los coles empiezan seguro se habrán puesto medidas para que todo esté mucho mejor incluso que ahora...ya ves como estamos...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tranquilo, si es que estoy al borde de cambiar todo y olvidarme. Cada día sumo medidas en el trabajo, me voy a quedar sin la mitad de vacaciones (o más) y se añade la boda, que ahora mismo no me aporta nada positivo. Es todo un cacao...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes toda la razón, ¿qué voy a decirte? Me parece todo un atajo de contradicciones. A esto se añade mi cabreo considerable cuando hablo con personas de diferentes países y veo que somos los obligados a uso de mascarilla sí o sí habiendo distancias... Somos de los pocos obligados más bien dicho. No le veo sentido, y soy sanitaria, pero no tiene sentido. Obliga al uso cuando se esté en sitios públicos cerrados, cuando no haya distancia, cuando estemos con personas desconocidas, pero en mi boda no hay desconocidos, ni personas con las que no comparta codo a codo, es más los que me vienen de otra provincia dormirán en domiciliosde la familia previamente (incluido mi domicilio) ¿qué sentido tendrá luego ponerse la mascarilla el día de la boda? Es pura lógica que tampoco sentarás a tus amigos con tus abuelos, no tiene sentido común.

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga se casaba en julio..y lo ha pasado a marzo no se qué hubiera sido mejor..
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pretendía fastidiarte con mi respuesta, de veras, que estamos todos en el mismo barco 🙂
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final dependemos todos de los proveedores gordos como tu comentas. EL aforo de nuestro restaurante es de 600 comensales. Con normativa covid actual de aforo del 50%, no es lógico que se puedan juntar 300 personas en un mismo salón que hayan reservado mesa por separado, pero nosotros no podremos juntar 100 personas en el mismo salón con una sola reserva, con contactos totalmente rastreables en caso de contagio y de círculos más cercanos los 100 que los 300.

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/previstas-nuevas-restricciones-salones-boda-conciertos_1384967.html


    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Soy sanitaria no hace falta que me hables de realidades, estoy a pie de cañón. Pero para posponer tengo tiempo, mi pareja tampoco quiere mover fecha hasta más adelante. No hace falta que me des dosis de realidad que ya tengo enfrente un muro cada dichoso día pisándome los pies. Pero ¿qué hago? ¿cancelo ya todo?¿anulo? Prefiero esperarme. Para hacerlo ahora lo puedo hacer en enero, al menos con más seguridad de que "ha sido lo mejor". Aquí hemos visto que en julio es cuando mejor se pudieron celebrar las bodas, en esa etapa justo salidos del confinamiento, cuando más dudas había de todo, luego todo ha empeorado.

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en todos los ámbitos lo están haciendo bajo mi punto de vista mal, unos dicen una cosa y otros otra, debería de realizarse una ley única para todas las comunidades autónomas, no vamos a volver locos todos con esto.
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Judit también hay que ser un poco realista, no te lo tomes a mal, pero en abril no se habrán acabado las mascarillas ni mucho menos 😕
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay q unirnos para lo q sea yo m uno dnd haga falta, he tenido q cancelar mi boda a un mes de la celebración también en Catalunya, con todo preparado y organizado xq no hay una ley que rija las bodas xq no tienen un protocolo claro xq se tienen q guiar por las restricciones de hostelería y no es justo xq las bodas son eventos privados donde se pueden cumplir todas las normas mucho mejor que si vas a comer a cualquier restaurante o terraza, somos muchos los novios de toda España q nos hemos visto desamparados, y desolados por ver como día tras días nuestro sueño de casarnos s iba desmoronando, no se a lo mejor no conseguimos nada pero por intentarlo q no quede 🤷‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver cuando hablo que es por gusto me refiero que podemos pasar sin casarnos, celebrar la boda como estamos acostumbrados no es "necesario", no nos aporta ni la legalidad del matrimonio, porque eso lo aporta la firma. Me refiero a que lo que pueden alegar es que es una celebración sin más, algo de lo que se puede prescindir. A eso me refería. Evidentemente contratas todo con toda la ilusión y te dejas un dineral. Nosotros nos prometimos a final de 2019 y en marzo, antes de que cerrasen todo, ya teníamos los pagos más gordos dados!!! Iglesia reservada, banquete reservado, foto y vídeo, detalles, incluso algunos regalos especiales ya pedidos también. Fuimos rápidos porque por trabajo tenemos a veces dificultad de conciliar horarios y porque en el trabajo que desempeño esos meses de inicios de año son más tranquilos... Si lo llegamos a saber... Nosotros ya estábamos comprometidos con TODOS los proveedores gordos cuando pasó todo lo que pasó, así que tampoco podíamos recular cuando firmas ya contrato con ciertas estipulaciones. Lo único que he contratado luego a partir de mayo es peluquería/maquillaje y vestido. El resto puesto ya sobre la mesa.

    Nuestro restaurante tiene una capacidad cercana al doble de invitados que llevaremos. Pero no sabemos cómo irá todo.

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Imma! A ver si el sector de HORECA se mueven aquí también en Cataluña, al final el restaurante, el recinto, los cáterings son los que tienen que asumir las peores consecuencias de aventurarse a realizar eventos como bodas, comuniones, etc, sin una legislación clara y que los proteja y guíe para realizar este tipo de actos.

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ante todo mucho ánimo y fuerza 💪💪, yo me casé el año pasado con lo cuál por lo pelos no me he visto afectada por esta situación..digo por los pelos porque mi intención era celebrarla este año..yo soy de Córdoba y he leído en el diario local de aquí que HORECA se quiere reunir con la junta para abordar este tema porque va a ver retrinciones en los salones de celebraciones..vamos las retrinciones que se barajan que ya imagino que las sabréis de memoria es barra libre hasta las 01:00 y reducir número de invitados, me da rabia que no sean más claros y que no se pongan de acuerdo..puesto que ya me casé se lo que eso implica y el desembolso económico que se tienes que hacer entre otras cuestiones...espero que pronto pase esto y que tod@s podáis hacer la boda que sin duda os mereceis! 😘😘😘
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Septiembre 2020 Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Judit! En mi caso por mero gusto lo escogí en su día pero a día de hoy por mero gusto no es. Por ser consecuente con la situación actual y viendo las perspectivas de 2021 elegiría una boda íntima de poder escoger en este momento, pero cuando te cancelan la boda una semana antes de todo el boom (21 de marzo), tienes toda la ilusión, los detalles, toda la preparación que ha conllevado, mero gusto no es, es necesidad, no solamente nuestra, sino también la de todos los invitados y proveedores que han trabajado y en menor o mayor medida, lo tienen dispuesto todo para ese día. Hay muchas parejas que tuvimos 0 margen de maniobra.

    Además en nuestro caso, no estamos hablando de celebraciones sin control, fiesta desenfrenada y en definitiva una fiesta del covid. Estamos hablando de una celebración con medidas, consciencia y "seny". Donde yo celebraba el banquete pueden juntar 300 personas en un mismo salón que hayan reservado mesa por separado, pero yo no podré juntar 100 personas en el mismo salón con una sola reserva.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gran verdad... Sector bodas está muy tocado ya, algunos pasarán a hundirse, sin ninguna solución de reflote. Yo lo siento pero en abril o puedo casarme sin mascarilla, con todo lo contratado en banquete O NO ME CASO. Que sí está muy bien el tema de pensar que lo importante de una boda es celebrar la unión, juntarse con los que quieran estar, sí, y respeto quien lo ve así, incluso lo admiro. Yo me hubiese casado yendo a firmar y haciendo un viaje a lo grande pero con mi pareja me fui ilusionando en hacer una boda más a lo grande, seremos unos 100. Todo el gasto que comporta una boda con su celebración es mucho y sinceramente no quiero pagar servicios a medias ni recuerdos con mascarilla. Ya tengo muchas fotos con mascarilla, todas las hechas este año, en el centro donde trabajo ha quedado para la posteridad. En mi boda me niego en rotundo, no quiero eso en mis fotos ni en mis vídeos. Antes de eso prefiero firmar, irme por ahí y gastarlo todo en el viaje.

    Como dice Patricia hay una asociación ya hecha, pero claro las bodas, pese a dar de comer a muchos, son algo que se hace por mero "gusto", no son necesarias... Eso hará perder fuerza a todo lo que se pueda reclamar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración