Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virida
Súper Novia Julio 2016 Toledo

Esterilidad de origen desconocido y tratamientos fertilidad

Virida, el 28 de Junio de 2019 a las 18:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola! Nos han dicho que tenemos esterilidad de origen desconocido... llevamos casi dos años intentandolo y nada y todas las pruebas nos salen bastante bien, tengo hasta una histeroscopia hecha. Hemos ido a una clinica de fertilidad y nos dieron a entender que era mejor ir directamente a fiv pero que igualmente eligieramos nosotros si queriamos probar a hacer inseminacion artificial primero. La cuestión es que no sabemos que hacer y si podéis ayudarnos contándonos vuestras experiencias y si nos recomendais empezar con inseminacion artificial primero mejor. Tengo 32 años. Gracias!

30 Respuestas

Última actividad por Zana, el 4 de Septiembre de 2019 a las 09:22
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi experiencia con la acupuntura es súper satisfactoria. Estoy segura que es lo que realmente me ayudó. En un año, sesión tras sesión ves como se regulariza la regla, tu flujo cambia, en cuanto a ellos también mejoran. Eso sí, no esperes resultados inmediatos.

Por otro lado, si tenéis cualquier otra enfermedad os la pueden ir tratando con la acupuntura. Mi marido empezó a ir por la hernia de hiato y después empecé a ir yo también para quedar embarazada y nos trato a ambos también por la esterilidad. Nuestro resultado. Un bebé precioso y la hernia de hiato ha desaparecido. Mírate por internet,hay artículos que hablan que la eficacia de la acupuntura solo o como coadyuvante para tratamiento de de fertilidad.
    Besos y suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, sin problemas!😉 seguro que así no le importa. Muchas gracias!! te deseo mucha suerte!!😘
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale no te preocupes guapa. Si me veo q lo necesito si o si t pregunto por privado a ver si pudiera ser. Mil gracias! Que te vaya fenomenal!!😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esq no es un sitio...es una chica que trabaja de forma autónoma...asiq tendría q preguntarle, xq poner su número no puedo...
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo me alegro Laura!!! A mí también me vendría bien saber el sitio. Nosotros también tenemos 32 años y todas las pruebas perfectas, ya vamos por el intento número 11....
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si puedes decirme el sitio... no vivo en madrid pero no me piya mal y mis padres viven allí, con lo q voy a menudo. Ya iré viendo opciones, la verdad q yo las reglas las tengo bien y normales, o eso creo!!! Pero si me van a relajar la mente aunq sea quiza me venga bien jaja. Gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!😊 la próxima semana vamos a verle x primera vez y si todo está bien creo que nos darán el alta en RA.
    Soy de Madrid, fui a una chica que tiene estudios en medicina tradicional china, fisioterapia, quine...fue compi mía del trabajo y ayudó a una amiga q después de 5 años consiguió su positivo de forma natural. Así q estaba tan mal anímicamente que no perdía nada x intentar lo q me dijera. Nunca sabré si ha tenido q ver o no, pero sí t puedo decir que el mes anterior, la última regla, ha sido la única que he tenido normal despues del aborto (dos años!!). Tengo que decir que, al menos, he ido más tranquila xq ya se había convertido en una auténtica obsesión.. mucha suerte!!
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría me da leerte y enhorabuena por tu embarazo!! Ojalá tengamos la misma suerte! Crees que algo hizo la acupuntura?? De dónde eres y dónde fuiste?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!parece que leyéndote esté leyendo mi historia. Nosotros empezamos la búsqueda de mayo del 17, lo conseguimos a la primera pero acabó en aborto bioquímico. Ahí empecé con sangrados y reglas raras. Me hicieron histeroscopia y todo bien. Así q después de año y poco decidimos empezar con todas las pruebas de fertilidad en Reproducción asistida de la SS. Todas las pruebas perfectas, con lo cual el resultado: infertilidad de origen desconocido. Nos hicieron dos IA que fueron negativas, me tomé un tiempo en el que hice acupuntura, dieta detox y otras cosas de la medicina tradicional china, y empezamos en julio la 3 IA. El 19 de agosto vimos nuestro positivo!!!!
    Está claro que la FIV tiene un porcentaje de éxito mayor, pero si vas x la seguridad social y todas vuestras pruebas están bien, os recomendarán pasar primero x 4 IA porque son muchos menos agresivas para la mujer, y siendo jóvenes (nosotros tb tenemos 32) es lo que consideran mejor. Puede que tengáis suerte y veáis vuestro posi! Lo conseguireis tarde o temprano😉
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos habían hablado de la acupuntura...no sabemos si probar mientras tanto
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavia no hemos empezado nada... el octubre tenemos cita por la seguridad social para ver si empezamos con inseminación por ahi primero. Me han hablado de la acupuntura, nose si probar mientras tanto
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

Yo tenía esterilidad por motivos desconocidos. Estuve un año desde agosto 17 hasta septiembre 18 aprox con acupuntura + dieta profertilidad + dos sobres diarios de ovusitol.Histerosalpingografia perfecta.En mayojunio 18 me hice Dos IA sin resultado ninguno.
    Al final para noviembre 18 íbamos a hacer la FIV. Creo que me relaje y en agosto me quedé de forma natural. En septiembre me dio positivo y en mayo19 nació grande y guapo.
    Espero quete sirva. Mucha suerte
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, al final habéis comenzado algún tratamiento? Dónde?
    Alguien más con el mismo diagnóstico de origen desconocido y que haya conseguido el embarazo?
    Yo ya voy a por el intento undécimo y todas las pruebas han salido bien ... Ya no sé qué pensar
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. Gracias!!😘😘
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo tengo en retroversion, pero como a ti, siempre me han dicho que eso no afecta. Y aparte también ovarios poliquisticos, que eso si que puede dificultarlo más que nada por las reglas irregulares, pero tampoco es imposible! Ya nos iras contando que tal el tratamiento! Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh! Perdona la ignorancia jeje😅. Seguro que si lo conseguimos o eso espero... ya que se supone q no tenemos nada raro!! Hoy nos hemos hecho analisis de cariotipo y mas cosas q nos mando la de la clinica privada. Esperamos q salgan bien tambien!! Ánimo😘
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

MUFACE es la mutualidad que tenemos los funcionarios y en la que tienes que elegir entre seguridad social o sanidad privada. Ojalá lo consigamos muy pronto, con o sin ayuda, mucho ánimo!

• Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en la clinca FIV Madrid, no he mirado más la verdad. Tenía buenas críticas y no tan cara como ivi por ejemplo. Llevas poquito entre comillas buscando, te digo poquito comparado con el resto pero entiendo q se hace un mundo... nosotros empezamos con pruebas tambien antes del año y me hicieron una histerocopia el verano pasado y me quitaron un pequeño polipo , pero eran tan pequeño q tampoco le daban importancia. Y ahí hemos seguido esperando hasta q ya nos hemos cansado y fuimos a preguntar a ma privada. Nose q es mufase🙄
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que siempre me han dicho es que tengo el utero en retroversión, pero no le ven motivo para no quedarme🤷‍♀️. Que bien que te quedaras a la primera! Creo q vamos a probar este verano una o dos por lo privado y cuando en otoño ya empiencen con la seguidad social si podemos continuamos por ahi. Gracias por tu info!
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas! también tengo 32 años y llevamos 9 meses intentándolo, nos hemos hecho pruebas (2 semis con REM, histerosalpingografía, análisis del tercer día, antimulleriana, ecografías) y todo ha salido bien. Yo soy de MUFACE y lo estoy llevando todo por privado, no puedo ir a la Seguridad Social. De todas formas dejaremos pasar el verano a ver si lo conseguimos, ya que aún no llevamos el año de búsqueda. Veo que Esther y Claudia sois de Madrid, habéis visitado algún gine privado o alguna clínica de RA que recomendéis?

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues si todas las pruebas están bien yo sinceramente probaría antes IA. Es cierto que la tasa de éxito en FIV es mayor pero también tienes que pensar que a parte de que la medicación y el tratamiento en si va a ser también mucho más caro, psicológicamente yo creo que también es más difícil la FIV ya que pasas por quirófano, el chute de hormonas es mayor... obviamente merece la pena y se hace lo que haga falta pero si todo está bien y no hay un motivo concreto por el cual ir a FIV directamente, yo pasaría antes por IA.
    En mi caso tras 18 meses de búsqueda conseguí mi positivo en la primera IA. Yo lo hice por la ss porque fue todo súper rápido sin listas de espera, pero ya tenía pensado que si entre un intento y otro la cosa se demoraba probaría alguna por privado.
    En los mil ginecólogos que vi en ese año y medio uno de ellos me dijo que el problema podría ser que mi cuello del útero no tenía un “acceso” fácil, tiene una forma que podría poner más difícil a los espermatozoides llegar... no se si fue ese el motivo o simplemente que los planetas por fin se alinearon, el caso es que a la primera tuve la graaan suerte de conseguirlo! Ojalá pronto lo consigas!!
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También lo había pensado...
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, para lA no hay lista de espera. Para FIV sí. Por lo que hemos tenido mucha suerte.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a probar alguna inse privada pero 1 o 2.. (mas las q nos pongan de la ss cuando nos toque...)mas que nada porq es menos medicacion y para empezar poco a poco... tb para ir concienciandonos q la fiv sera mas...y ver si tienes alguna complicacion con algun medicamento...
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que pronto por la segurirad social!
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Esque al llevar casi dos años nos dicen que por inseminación quiza no suba mucha mas las probabilidades, pero que era eleccion nuestra🤦‍♀️. El otro día el ginecologo del seguro me dijo de probar por inseminación primero, y en la seguridad social q si estaba todo bien también. Creo q habra de todo tipo de experiencias y esto es para volverse mas loca aún. Respecto a lo de tus amigas que se quedaron a los dos o tres años, se que hay muchos casos así, ya que realmente no hay un motivo claro de cual es la esterilidad. Gracias!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo conozco dos casos que fueron directamente a fiv con ese diagnóstico, la 1º se quedó de 2 y la segunda de uno. Como curiosidad a los 2/3 años y sin buscarlo mucho les ha llegado otro más a las dos. Creo que las dos fueron por privado.

• Responder
  • Nile
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 33 enseguida 34.
    Llevávamos un año buscando cuando iniciamos la primera inseminación.
    Yo pediría más opiniones.
    Aunque claro, al ir por privada al final es hacer números. FIV más caro pero mayor probabilidad...
    • Responder
  • Virida
    Virida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo hemos ido a una clinica de momento, también por la seguridad social pero hay demasiada espera...y la paciencia se acaba. Que edad tienes tu y cuanto tiempo llevabais buscando? Enhorabuena guapa!
    • Responder
  • Nile
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros tb tenemos el diagnóstico de infertilidad de origen desconocido.
    Hemos ido por la pública y nos recomendaron hacer inseminación artificial. (4 intentos)
    Después de dos inseminaciones sin haber conseguido el positivo, me hice la tercera sin ninguna esperanza sólo como trámite para pasar a FIV. De hecho una semana después de la inse fuí a quirón a una cita gratuita para ver ellos que me recomendaban y me dijeron que tb 4 inseminaciones antes de pasar a FIV.
    El martes vi mi positivo. En nuestro caso lo hemos conseguido en la tercera inse.

Para nosotros al ir por la pública las inseminaciones no han sido un gasto. Llendo por la privada el tema del dinero da que pensar. Las inseminaciones tienen un porcentaje de éxito mucho menor que FIV.
    Habeís probado qué os dicen en otras clínicas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración