Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2021 Madrid

Esto es legal...??

Tamara, el 24 de Abril de 2020 a las 00:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Viendo un post de una compi...Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo...

Como opción B os han ofrecido temporada baja con el mismo precio que en agosto?os han ofrecido junio,julio etc...con subida de precio??
Porque claro a mi me lo dijeron como que parecía un favor,ofrecerme abril al mismo precio que ahora...pero que los demás meses no podia ser...Imagino que saben como estamos,los nervios que tenemos y ellos quieren novios reales del 2021 para cubrir esos meses...pero es injusto no?Llamaré a consumo mañana aver que me cuentan...

33 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 24 de Abril de 2020 a las 14:28
  • Stephanie
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me casaba el 29 de agosto (aun mantengo la fecha por ver qué pasa , pero yo soy la primera que prefiero aplazarla) y nos han dado dos opciones más ; la primera el 31 de octubre de este año , y la segunda el 27 de marzo del año que viene . Nosotros elegimos los días de las opciones , nos comento las fechas que aún quedaban libres , lo único que era algo para mí lógico la temporada alta del año que viene estaba llena por novios que ya tenían la fecha o han dado algún día suelto a bodas con circunstancias mayores. Nos dieron a elegir a partir de septiembre a diciembre de este año lo que quedaba disponible y marzo y abril del año que viene .
    En nuestro caso lo que nos importa ya es casarnos así que , creo que ya al menos mis proveedores hacen lo posible y a mi por suerte me mantienen el precio tal cual aunque sea distinta temporada pero viendo los casos de otras bodas, que están intentando aprovecharse de esta situación...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!!!
    Yo llame el lunes para un plan B y lo primero que me dijeron es que no me preocupase por nada porque me iban a mantener las condiciones de este año ya que no es culpa de nadie.
    El lunes me dijeron las fechas disponibles, tanto en temporada alta como baja. Nuestro plan b es el 28 de Agosto, que creo q será el plan final ya que yo si quiero una boda con muchos besos y abrazos.
    Estoy leyendo debates por aquí con los que estoy flipando, proveedores que quieren sacar provecho de esto porque están teniendo pérdidas....fincas que están cobrando 3000 euros de más, hoteles que están subiendo el precio a novios o dando fechas de temporada baja QUE NADIE QUIERE, peluqueros o fotógrafos que cobran un plus por cambiar fecha, y ya no hablemos de viajes de novios.Yo entiendo que es una gran p****** todo esto, pero no solo para los proveedores.Yo en tu caso me leería muy bien el contrato y haría todo lo posible por elegir yo la fecha, porque una boda es algo muy importante.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto de todo en vuestros posts, he visto proveedores que mantienen los precios y proveedores que los suben...

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han aplazado para el año que viene la misma fecha que tenia para este, y no tengo ninguna subida de precio, es más la chica me dijo que todo lo que tenia firmado es lo que te tendría ese día😌😌
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que majos...si!!
    Voy a llamar!
    Pero me temo que me diran que esqs medidas me las guardaran en caso de que no me case en agosto...Más bien en que no me pueda casar en agosto...
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tamara, ya te dije ayer... imagino que el año que viene si suben los precios de los menús y demás por ahí si pueden hacerte esa subida pero lo mas fácil es que llames a la oficina del consumidor y te informes. A mi me han aplazado a la misma fecha el año que viene y ni subida ni nada, lo que contrate es lo que tendré

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en 1 año cambiara???pregunto...
    Mi boda si es en agosto se hará!!!y habrá besos abrazos y lo que nos nazca
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah, vale, vale. Que lo estaba viendo yo desde otra perspectiva jajaj, nada, nada, se me ha ido. Las horas... 🙏🏻😅
    Pues nada, Tamara, espero que salgáis bien de este, ojalá que sí, os deseo lo mejor a todas las parejas que os casáis próximamente. Mucho ánimo y fuerza.

    Un abrazo. ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tamara.

    A nosotros nos ha pasado más o menos lo mismo.

    En nuestro caso nos casábamos el 15 de mayo, viernes. Lo primero que nos dijeron que nos llamarían a finales de marzo para mover la fecha si seguía todo así y a un mes de la boda les llamé yo... (segunda semana de abril). Me dicen que como escogimos viernes tarde-noche que no tenemos tanto "problema" para buscar nueva fecha y por eso se han despreocupado un poquillo más. Sólo nos dan opción de volverlo a coger en viernes y asumiendo, por supuesto, el coste extra si lo cogemos en temporada alta.

    El primer inconveniente es que nuestro viernes era festivo, por eso lo escogimos y viendo el resto del año ya no hay ningún viernes más festivo, por lo tanto, ahí ya perdemos nosotros.

    Las temporadas de este restaurante son: Alta (Junio, Julio, Septiembre) Media (Mayo, Agosto, Octubre), Baja (Enero, Febrero, Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre)

    Les pregunté por ponerlo un sábado incluso asumiendo nosotros el coste extra pero se negaron y no nos dieron la mínima opción. Estoy segura, como tú, que querrían dejar sus fechas libres para los novios "nuevos" y los que tenemos que mover de fecha nos reorganizan en sus huecos libres, aunque sea injusto...

    Finalmente movimos a 9 de octubre de este año. Espero poder celebrarlo porque si nos han puesto problemas hasta ahora, no me quiero ni imaginar cómo estarán las fechas de 2021...

    Resumiendo, que supongo que cada finca, restaurante y demás, hará lo que le salga del unicornio y o bien "tragamos" o nos devuelven el dinero e intentamos buscar otro sitio de celebración que sólo por el quebradero de cabeza, ya desechamos esa idea, supongo que con eso cuentan y por eso presionan.

    Espero tengas suerte!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese será tu entorno, el mio están todos deseando poner un pie en mi boda he hincharse a comer beber y bailar 🤷🏼‍♀️ y de los besos y Abrazos ya lo dije en otro debate el que tenga miedo de verdad a los besos va a estar hasta que haya una vacuna (si es que la hay y la suministran a gran escala) sin acercarse un metro a nadie, xk las recomendaciones de distanciamiento van a estar con nosotros mucho más allá de este año. La gente se besara y abrazara bajo su responsabilidad y sus ganas, en bodas, cumpleaños, navidades.... Yo personalmente el primer día que me junte con la familia en el pueblo sé que ya va a haber besos y abrazos... Que yo la verdad que el día de mi boda no quiero pasar de brazo en brazo Pa que me besuqueen asique si tienen reparo en hacerlo mejor pero ya te digo yo que si lo van a hacer...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Julio 2023 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas pues yo en mi caso si la he aplazado voluntariamente pxq aunque el gobierno ni nadie haya dicho nada de como va a ser la desescalada pensad que la gente lo hemos pasado muy mal con todo lo que esta pasando y que la gente esta asustada y obviamente la gente no va asistir a un evento de 100 ,ni 80,ni 50 personasmas que nada por temor pensad que las bodas como otros eventos son momento de besos de abrazos y segun la situacion vosotras creeis que va a cambiar tanto la situacion en un par de meses como para celebrar un evento de este tamaño? Pregunto
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo jajaja lo.que no ha quedado por escrito es mi plan B.Mi boda está firmada para el 29 de agosto de 2020!!
    Entonces si no me respetan un día parecido con las mismas condiciones...es cuando puedo reclamar
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Estás segura? Si no queda por escrito y firmado (cosa imposible por el confinamiento), yo no me fiaría ni un pelo. Que luego las palabras se las lleva el viento y ya se sabe...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero las medidas ya...Aunque me temo que hasta mediados de mayo..nanai
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni de coña me tiro 18 meses de espera para que me vacilen!!
    Tenemos plan B si pero B
    Y si llegado el día NO NOS PODEMOS CASAR tírare por lo legal...Luego dirán que no tienen disponibilidad...aver entiendo que ellos saben como hacer estas cosas pero oye...yo seguiré luchando!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vergüenza total...
    Pero es mi plan B!
    Sigo siendo la resistencia...solo faltaba!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si es un plan B...no podrán aprovecharse...
    Mi contrato es el 29 de agosto de 2020...osea que si llegado el momento quiero reclamar algo...podré hacerlo igual
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tamara esto que no esta pasando es una verguenza. Tenemos que resistir porque creo que es la unica manera de tener un respaldo legal. Porque si no estamos vendidos.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te mantienen Agosto y al mismo tiempo te bloquean Abril y estás más tranquila, bien. Pero no pospongas definitivamente antes de tiempo, hazme caso. Si no nos podemos casar pues no nos casaremos, pero tendremos un respaldo legal de cara a todos los proveedores y no no podrán chulear ni un duro.
    No pueden tardar mucho en dar información, toda Europa ya tiene plan de desescalada y hoy los periódicos estaban presionando a nuestro gobierno para que publique sus planes de una vez. Paciencia y resistencia!!! 💪
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Julieta.
    Realmente pienso como tú. En cierto modo, si la boda se mantiene, llega el día y no se puede celebrar por pandemia, se tendría que anular y no por decisión vuestra. Así que tendrían que dar una solución. De lo contrario, se pueden aprovechar de la situación como quieran, que por desgracia es lo que está pasando...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah nono...yo soy la resistencia a Agosto!!!total!!pero si que todos los proveedores me dicen de tener un plan B...y quizás por salud mental necesito esa muletilla...
    Otra cosa,es que digan que en 2020 NO HAY BODAS(que ya lo dudo)y entonces la diré que me acojo a mi derecho de querer al menos lo mismo...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, si a nosotros cuando nos comunicaron que las bodas se aplazarían solo a meses de invierno por política de empresa también echaba fuego por la boca. Pero ahhh... Son empresarios chicas. La hostelería/ocio son sin duda los sectores que van a salir más perjudicados por lo que está pasando. Se les avecina la ruina y ellos lo saben. Si alguien traga con pasar de verano a invierno, eso que se ganan. Y lo mismo con viernes y domingos, así tienen 3 bodas por fin de semana y recuperan dinero. Estrategia empresarial pura y dura. Yo lucharía por la boda de mis sueños: nos casamos una vez en la vida y es un dineral como para tragar con cosas que no nos llenan. Pero yo soy dura de mollera, entiendo que hay a mucha gente que le puede la presión y la incertidumbre.
    Ojalá todo vaya fenomenal y no tengamos ni que cambiarla 🙊💖
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    DIOS TE OIGA JAJJA
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro...y toda la razón...pero la pido que me enseñe la agenda?jajajaja
    Si yo soy la primera que le dije que Junio y me comentó que todo completo y que Julio si pero con esas condiciones...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo sabes que no te están mintiendo con respecto a la disponibilidad? Su agenda la manejan ellos y por poder te pueden decir misa. Claramente antes van a intentar ofrecer viernes/domingos y meses de temporada baja, que pasar todas las bodas a los sábados de temporada alta. Es su as bajo la manga. Sinceramente creo que es una guerra psicológica que ganará el que más aguante tenga. Si yo la cambio mañana, me dejan solo pasarla de agosto a invierno, por ser un cambio voluntario. Veremos cuando se hagan oficiales las medidas (preparaos porque van a ser duritas) si no son ellos los que nos llaman a nosotros para darnos fecha en temporada alta 🤣
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tu guárdate la fecha como última opción y esperemos que no tengas que usarla!! Y si tienes que usarla piensa en los 20 menús que son 2000 euros y eso compensa!!! No te amargues más ni por la fecha ni por nada, ya te has guardado una opción por no quedarte sin fechas en 2021 pero vas a casarte en agosto asique.... 😎😎
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imagina...de agosto a abril...puedes imaginar que no es nuestra fecha..Pero si que es cierto que no nos penalice nos viene bien porque el dinero no llueve...y tampoco nos cambia el precio...
    Entiendo que como tenemos plan B,si tuviera que reclamar algo podría hacerlo igual...porque yo no he contratado abril,ni lo voy hacer aún...
    Pero su escudo será que no hay días en junio ya(como le pedí)y que me acogí a un plan B...nose..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi...20 menús es una pasta...
    Lo que me "duele" es pasar de un agosto a un abril...como favor...Smiley xd
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es: a vosotros os gusta abril??? Te quedas contenta con el cambio???
    Porque nosotros por ejemplo es un mes que no queremos ni regalado, nuestra boda es en agosto, en un pueblecito cerca de la sierra, totalmente al aire libre. En abril llueve SEGURO ahí, "en abril, aguas mil"... Es totalmente imposible la boda de nuestros sueños en ese mes. Te lo pongo como ejemplo. La boda de vuestros sueños es posible en abril? Entonces adelante.
    Si no te convence, mi consejo es que esperéis. Es muy probable que el estado de alarma finalice el 9 de mayo (en Italia acaba el 4) y antes de ese día tienen que decir si o si las medidas que se van a tomar. Lo más seguro para mantener las mismas condiciones de vuestra boda de 2020 es tirar de decretos gubernamentales.Me da mucha pena la gente que se está conformando con cambios a peor, subidas de precio y abusos... Como si nosotros tuviéramos la culpa del coronavirus 😤
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo de que no te penaliza ya lo he leído en el otro post y eso si que es un favor la verdad, son 20 menús menos a pagar y es MUCHO dinero. Entiendo que igual gracias a este favor, en abril pagarías el menú de agosto 2020 un pelin más caro que el de abril 2021... Igual una diferencia mínima... O igual no y te esta haciendo doble favor jajaj ni idea lo suyo sería hacerte con un dossier con lo menús de 2021 para que pudieras saberlo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero y si...aguantas sin plan B(porque yo no he cancelado nada)y luego no hay fechas????en mi caso en abril Julio,solo en esos 2 meses tenían 3 fechas...Si espero a dentro de 2 meses...no me caso ni en 2021??
    Y otra cosa...el aforo de esta finca es de 400 personas...imagino que de hacerse bodas podrán hacerlas con 100...Asiq,ves...igualmente perdemos...🤷‍♀️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hace favor...creo que lo cree ella jajjaa
    Es decir...imagino,que en este abril los precios serían más baratos que en mi agosto,porque ellos si que juegan por temporadas...
    Me deja el precio de abril de 2021 por mi agosto de 2020 pero tamb es verdad que me baja los comensales..Nosotros teníamos en contrato mínimo 100,seríamos menos y por ello o pago los platos o pago la finca...En este caso me deja abril a 80 comensales mínimo,lo que quiere decir que no me penaliza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración