Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2021 Madrid

Esto es legal...??

Tamara, el 24 de Abril de 2020 a las 00:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 33

Viendo un post de una compi...Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo... Como opción B os han ofrecido temporada baja con el mismo precio que en agosto?os han ofrecido junio,julio etc...con subida de precio?? Porque claro a mi me lo dijeron como que parecía un favor,ofrecerme abril al mismo...
Viendo un post de una compi...Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo...

Como opción B os han ofrecido temporada baja con el mismo precio que en agosto?os han ofrecido junio,julio etc...con subida de precio??
Porque claro a mi me lo dijeron como que parecía un favor,ofrecerme abril al mismo precio que ahora...pero que los demás meses no podia ser...Imagino que saben como estamos,los nervios que tenemos y ellos quieren novios reales del 2021 para cubrir esos meses...pero es injusto no?Llamaré a consumo mañana aver que me cuentan...

33 Respuestas

• J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara. Creo que a día de hoy si, porque todavía no hay ningún tipo de información oficial ni restricciones por parte del gobierno a las que nos podamos agarrar para posponer la boda. Ahora mismo cambiar una boda de agosto es como una "decisión voluntaria" porque no hay ningún BOE que indique que en esa fecha no se van a poder celebrar eventos, o que la hostelería no puede abrir hasta X fecha, etc etc. Por lo tanto las fincas están metiendo toda la presión que pueden para hacer los cambios que a ellas más les interesa y con sus condiciones, tipo: es lo que hay, si te gusta bien y si no pues nada. En nuestra finca nos dijeron que si la aplazabamos voluntariamente, tendría que pasar de agosto (temporada alta y sábado) a pleno invierno (temporada baja).
    Siempre digo que lo más inteligente es esperar. Se que es duro, que la incertidumbre y el miedo con consumen, pero la mejor forma de estar protegidos ante abusos es tener respaldo oficial. Imagínate: si para tu fecha no se permiten eventos de ese aforo por ley, tendrán que darte otra fecha similar y mantenerte las condiciones, o devolverte el dinero. Si tomas la decisión ahora, ellos tienen la sartén por el mango, se ven venir la ruina y están intentando agarrarse a un clavo ardiendo. No hay más que leer los debates de otras chicas del foro: peluqueras, fotógrafos, agencias de viajes... Todos están abusando de la situación. Triste pero cierto.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si es legal ni como actúa vuestro salón, pero el mío por ejemplo no tiene diferencias de precio por meses ni por días como en otros. Te cuesta lo mismo una boda un sábado de abril que un viernes de julio que un domingo de agosto. Cada año sube los precios, de hecho yo tengo el dossier de los precios de 2019 y me dijo que ya cuando hiciéramos la prueba de menú me daría los precios de 2020 que contara que cada menú subiría un par de euritos y ya firmabamos el contrato gordo, ahora sólo tengo una hoja de reserva de fecha y de la cantidad de la señal. Entiendo que si yo quisiera mover mi boda a 2021 me aplicaría precio de 2021 y no me guardaria el de 2020 por que en realidad no está ni firmado el menú ni nada... Otra cosa es si ellos quieran hacerme el favor... Asique supongo que cada restaurante está actuando de una manera... Lo primero que tienes que saber es si realmente tiene precios distintos y como los cambia, y cual es el precio de este año de su temporada baja para saber si de verdad te está haciendo un favor. Imagina que tu menu de julio son 100 y en abril son 90 de este año, y que con la subida de precios el año que viene se le quedan los mismos menus en 98 en abril y en 112 el de julio, no os estarian haciendo ningún favor puesto que incluso os estarían cobrando más el precio al guardaros es del temporada alta de este año. Osea que tenéis que hacer cuentas para saberlo ya que el ejemplo este me lo he inventado Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración