Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Estoy embarazada de 4 semanas

Ana, el 1 de Octubre de 2019 a las 08:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas que tal?? Pues nada el domingo me entere de que estaba embarazada estoy solo de 4 semanas y 4 dias,ya lo he avisado en el trabajo y a los conpañeros,puesto que les gusta mucho el cotilleo, y todo el mundo me dice que es muy pronto para avisarlo que y si pasa algo, yo trabajo cogiendo peso entrando a camaras y subiendo a escaleras x eso lo he avisado, que os parece? Es pronto? Estoy rayada. A parte de eso estoy teniendo pocos sintomas inchazon y escozor en las mamas, dolor de riñones y algun pinchazo en el vientre acompañados de gases es normal? Un saludo a todas.

10 Respuestas

Última actividad por Sara, el 1 de Octubre de 2019 a las 16:17
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo me quedé embarazada por primera vez en diciembre del 2018 y tuve un aborto espontáneo a las 7 semanas de embarazo...(no estaba trabajando ni nada, estaba de vacaciones) Se lo habíamos dicho a bastante gente porque uno no piensa que le puede tocar hasta que le pasa y luego me quede embarazada en abril me volví a quedar embarazada de nuevo y justo ese mes me incorpore al trabajo(mis jefes los sabían y les pedí que no digan nada ya que quería pasar los primeros 3 meses) pero mis compañeros no sabían nada salvo una compañera y yo ponía excusa de que estaba mal de la espalda etc( trabajo en cocina y me pasó 10 horas de pie.. Hasta que no complí los 3 meses no dije nada a la gente ni a mis compañeros y aquí estoy de 26 semanas 👧👧❤️💕
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta como es tu trabajo, pienso que has echo bien en avisarlo. Yo avise casi a los 3 meses, porque mi trabajo no era de riesgo. A la familia lo dijimos a los 2 meses más o menos, pero a los amigos hasta que no supimos que todo iba bien, osea hasta la semana 12,no dijimos nada.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola y enhorabuena! Nosotros nos enteramos en la semana 6, pero hasta la 12/13 no dijimos nada a nadie excepto a la familia (en la 11), puesto que suele ser el tiempo que recomiendan para evitar "contratiempos" no deseados. Hay unas tablas en el SEGO que te indican, según tu tipo de trabajo, cuando deberías empezar a tramitar la baja por riesgo de embarazo. Ahí puedes ver cuando te tocaría la baja, y avisar a RRHH de tu empresa 3 semanas antes para que pudieran tramitarla por la Mutua. Normalmente las mínimas se dan a partir de la semana 12 (las hay que son desde que te enteras...pero más tipo central nuclear que por tema de escaleras y MMC), por lo que no hacía falta avisar tan pronto.

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Mi trabajo es similar al tuyo y yo siempre lo e dicho desde el primer día así q has echo bien. Si después va mal o bien ahí no podemos saberlo pero hay q cuidarse desde el primer dia
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiias!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy mismo voy al medico, suelo padecer de ceatica y cojo peso ademas de subirme en escaleras hoy se lo dire al medico, si lo he dixo xra eso mismo para q me adapten el puesto
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y enhorabuena, por supuesto Smiley winking

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pronto para avisar en el trabajo quizás sí... Quizás haber preguntado antes en el médico si corrías algún riesgo o si ocasionaría problemas en tu trabajo. Sobre todo de cara a ti misma, para que no estés tan preocupada o que sepas bien si hay cosas que debes evitar hacer y demás. Luego también dependiendo del convenio que tengas igual te especifican algo más...

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque en el trabajo subo y bajo escaleras y cojo mucho peso mas de 10 kg, suelo padecer de ceatica y me da miedo que pase algo de echo por eso mismo lo he avisado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por el embarazo.


    Es cierto que es muy pronto y más para avisarlo en el trabajo salvo que sea un puesto que exija cambio o exija incluso baja desde el primer día.


    En el trabajo yo lo dije estando de 15 semanas en el primer embarazo, mis suegros lo supieron estando de 11 y mi cuñada yo estaba de 13 ya.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración