Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Estreptococo positivo

Elisabet, el 13 de Marzo de 2015 a las 01:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola. Hoy e ido al medico, y en en análisis de orina de el primer trimestre me salió positivo en estreptococo.

me lo han dicho hoy y según el medico me tendrán que poner antibiótico a la hora de el parto para no contagiar al bebe.

a alguna le a pasado lo mismo..?

la verdad que me e preocupado bastante

16 Respuestas

Última actividad por Ali 2, el 25 de Marzo de 2015 a las 21:06
  • Ali 2
    Novia Habitual Agosto 2013 Castellón
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron antibiótico durante el parto y fue tan rápido que no dio tiempo nada más que a ponerme una dosis y x los pelos.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo desde lo que me han hecho a mi jaja. Se fijo que me lo pusieron antes de estar dos centimetros porque ahi a mi ya me pusieron epi y yo ya estaba con antibiotico suero y oxitocina q seria por eso q me lo pusieron..Pero que esperen 12 horas cuando es lo que dura de media un parto primerizo no le veo logica.
    Siempre viene bien alguien que sepa bien de q va esto Smiley smile
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Creo que os habéis liado un poco, mezclando dos situaciones distintas...

    Si tienes estreptococo positivo se pone el antibiótico cuando se entiende que ha comenzado el parto, es decir, a los 3cm. A veces se pone un poco antes si se sospecha que la dilatación puede ir rápida y no va a dar tiempo a que pasen las dos dosis obligatorias, si luego da tiempo a alguna dosis más no importa. O también se pone antes si la mujer rompe la bolsa de manera espontánea, aunque el parto no haya comenzado, pero no se deja a una mujer con bolsa rota y estreptococo positivo sin antibiótico tantas horas.

    Por otro lado, si se es estreptococo negativo pero se rompe la bolsa de manera espontánea y pasan más de 12,15 o 18horas también se pone antibiótico por el hecho de prevenir una posible infección y eso ya sí depende del protocolo de cada hospital.

    Espero haberos aclarado algo más!Smiley smile

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del protocolo de cada hospital... De las horas no ando muy segura pero que mínimo dos para que este cubierto si y si son masmejor
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve con antibiótico por el streptococo desde q rompí aguas hasta el parto, cesarea cada 4horas y si q puedes dar pecho, es más, si el parto es rápido y no te dan puesto las dosis le acaban dando al bebe el antibiotico, no te preocupes por eso. En e-lactancia puedes comprobar si los medicamentos son compatibles con la lactancia
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en rl primer trimestre no te han dicho que te daran antibiotico??? Digo porque yo di positivo en el 2 trimestre y me dieron antibiotico. Lo que me paso fue que segui con la bacteria que volvio a dar positivo en el exudado de la semana 37.. me lo repitieron en la 41 porque el dela 37 ya no servia...si no vale en semanas en meses menos. Asi que por ahora ni te preocupes!!
    Yo desde que rompi aguas me ponian antibiotico cada 4 horas y aqui esta mi precioso y sano bebe de 2 meses!!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las 12 horas???? Si yo desde que rompi la bolsa ya me lo pusieron y me metian dosis nueva cada cuatro horas. Me diheron que minimo son 2dosis y prefetiblemente 3 o mas...
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elisabet, no hay ningún problema en dar el pecho después que te hayan puesto el antibiótico para el estreptococo.

    Como te han dicho las demás compis, sólo son un par de dosis que te ponen durante la dilatación por vía intravenosa y además el antibiótico es penicilina (siempre que no seas alérgica), que es compatible con la lactancia materna.

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y a la hora de darle el pecho....si me tan puesto antibiótico....por lo de el estreptococo...no le podré dar?

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb di positivo y no te preocupes es lo que te dice las demás chicas es algo normal k solo te ponen varios goteros y no hay problema ...además si te fijas en los papeles del parto que tienes k llevar te pone positivo y en cuanto entregas los papeles lo ven .yo se lo repetí varias veces en el parto y recuerdo que asta dentro de un ratito no me lo pusieron vams k te da tiempo .
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquika wapa eso con pincharte en la sala de parto tiene solución no te preocupes que no es nada!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... yo lo tb lo tuve y tb me preocupé muchisimo... lo más importante es que ya llo sabes tú y tus médicos y que en el momento del parto eso lo tienen super controlado, así que no te preocupes que eso ya tiene solución.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo tuve y se solucionó con antibiótico en la sala de partos mi Princesa ni se enteró.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira como enfermera de maternidad estoy arta de verlo../ se pone antibiótico para evitar contagiar al bebe durante el parto si rompes la bolsa a las 12h de haberla roto lo ponen y si no has roto bolsa a las 18 h hasta que finaliza el parto. Con dos dosis que te pusieran estarías cubierta, asique no te preocupes que no pasa nada y todo saldrá genial!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo tb lo tengo... Y eso me pusieron antibiótico en el parto ya que en el libro de control lo ponente muy marcado para que no se les olvide... Y nada tal y como comenta la compañera le hicieron a el una prueba y poco mas!!! Nosotros no tuvimos mas complicación!!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ELISABETH!!! soy matrona y te comento que no debes preocuparte, el strestococo Agalactiae es bastante común y aunque muchas de nosotras lo tenemos y ni nos enteramos en el embarazo hay que tenerlo en cuenta ya que el bebe pasa por el canal del parto y es en ese momento es cuando estará en contacto con el bichito, jeje y con poner antibioticos para prevenir cualquier tipo de infección en el bebé durante el parto ya está solucionado :-) despues de nacer le recogerán unas muestras a tu peke para comprobar que todo esté perfecto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración