Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Junio 2020 Madrid

Eupeptina para bebés. Experiencias.

Mom, el 21 de Septiembre de 2020 a las 05:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola,


Mi bebé de casi 4 meses ha estado 6 días sin hacer caca y bastante incómodo el pobre. Es la primera vez que le pasaba porque hasta ahora hacía todos los días. Ayer la pediatra, con una sonda, lo estimuló y conseguimos que evacuara.
Me ha comentado que si en los próximos 2-3 días no hace caca le dé eupeptina, unos polvitos que se disuelven en agua o en el bibe (si es leche materna hay que sacarse un poquito para darle).
¿Alguna ha probado con su bebé? ¿Funcionan los polvos? La verdad es que nunca había oído hablar de esto y me gustaría conocer experiencias con vuestros bebés.
Gracias Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Mom, el 23 de Septiembre de 2020 a las 06:40
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar Saray Smiley smile es muy útil conocer vuestras experiencias
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos la recetaron cuando mi hija tendia 4 meses, tomaba solo lactancia artificial y también estubo 7 días sin hacer caca, lo que ella no estaba incomoda ni nada.. Justo cuando ya llevaba 1 semana teníamos pediatra y le le toco la vacuna de Rotavirus y eso hizo que después hiciera caca y madre mía lo que saco🤦‍♀️, pero no le costó. Empezamos la caja cuando comenzo la alimentación complementaria, nos dijo la pediatra en su momento que si llevaba 3-4 días sin hacer caca y veiamos que lo intentaba y no podia, se la notaba incomoda..etc, que se los diéramos, yo echo los polvos en el biberon y en ese mismo mia lo hace.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo entonces que esta pediatra no es ña única que lo manda con pocos días sin hacer caca.


    Me suena lo de la explosión hasta el cuello con nueva tonalidad, ayer nos pasó lo mismo jajaja
    Gracias por contarme tu experiencia Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no creas. A mi peque en un control de peso (LME con suplementos de mi leche porque íba mal), nos preguntó por las deposiciones, y justo por primera vez llevaba 4 días sin hacer. Él estaba normal, no especialmente molesto. Y nos mandó eupeptina kids. Caja comprada, usada una sola vez, y sí, antes de 2 o 3h de dársela, estando fuera de casa, vino un tsunami caquil brutal. Hasta el cuello, se pringó entero y de un color amarillento nunca visto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi experiencia con mamás me dice que, por desgracia, o no lo saben o peor aún, lo saben y, aún así, mandan medicamentos.

    Para ser estreñimiento tienen que hacer bolas duras y secas, si no es así, no es estreñimiento y la incomodidad es por disquecia del lactante, masajes y porteo es lo que funciona en esos casos y mucha paciencia.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Smiley smile


    Sabía que podía estar varios días, de ahí que quisiera conocer experiencias para ver si otras mamás habían tenido el mismo problema y cómo lo solucionaron, por si podía evitar la medicación. Me imagino que la pediatra sabrá que pueden estar tantos días sin evacuar y me mandó los polvitos por la incomidad del bebé, no porque sea un problema que no haga caca.
    Muchas gracias, Silvia Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que tu bebé toma pecho...un bebé con LME puede estar hat 20 días sin hacer caca y es normal, no hay que hacer nada, no hay que dar nada ni estimularles.

    Aquí te dejo el cuadro de la AEPED sobre las deposiciones de un lactante:

    Eupeptina para bebés. Experiencias. 1


    https://www.aeped.es/comite-nutricion-y-lactancia-materna/lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n155

    La pediatra...para ponerle una reclamación por tanto desconocimiento.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tomaba biberón y se lo echaba ahí. Nos comentó la pediatra que también se lo podíamos dar con una cucharilla (siempre disuelto con leche, si solo le das pecho pues sacarte leche y mezclarlo), igual puedes probar así si al final se lo tienes que dar.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo se lo dabas ¿? Tomaba pecho ¿?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo le estuve dando durante un par de semanas creo cuando tenía 1mes o así, que el pobre solo hacía bolas durísimas. Después ya se le reguló solo y desde entonces súper bien, no ha necesitado volver a tomar.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Muchísimas gracias por tu comentario. Toma solo pecho y la verdad es que hemos probado todo lo que comentas: porteo, masajes, bicicleta, baños de agua templada...y no nos ha funcionado; ayer ya estábamos un poco desesperados porque el bebé estaba incomodísimo y por eso decidimos ir al médico. La pediatra nos dijo que tenía la tripa blandita y la caca fue normal (nada de bolitas) por lo que lo achacó a un atasco puntual y no a estreñimiento. Veremos a ver qué tal estos días.
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,tu bebé toma pecho o formula?
    Si toma pecho puede estar hasta 21 días sin hacer caca, es normal, y en caso de que este molesto o incómodo yo antew de darle medicación probaría otras técnicas como el porteo, masaje en la barriguita varias veces al día (por ejemplo en cada cambio de pañal).


    Si toma formula, antes de dar la eupeptina probaría a cambiar la formula, bien cambiando de marca o probando con la misma que tome ahora pero la versión anti estreñimiento y como en el caso anterior combinarlo con porteo y masaje.

    En cuanto a la eupeptina en si, yo no la he probado pero te puedo decir que mi madre es enfermera de pediatría y la pediatra con la que trabaja la ha recetado en algún caso concreto y ha ido bien, pero siempre en casos en los que el bebe además de no hacer caca en varios días cuando hacía eran bolitas ya que esto es lo que se considera estreñimiento en un bebé, hacer bolitas no el numero de días que esta sin hacer caca.

    Por último en caso de tener que dar la eupeptina en menores de 6 meses siempre disuelta en leche (materna o formula) nunca en agua, ya que no se debe administrar agua a menores de 6 meses.

    Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración