D
Súper Novia Agosto 2015 Madrid

Evitar deformación de la cabeza del bebe al dormir

Dafne, el 10 de Junio de 2017 a las 00:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Guardado
Responder
Hola chicas!!En la revisión de los 2 meses la enfermera nos recomendó ponerle algo al niño cuando duerme porque gira la cabeza al dormir hacia un lado.Mi marido ha intentado alguna cosa "casera"pero nada que sirva. Si alguna ha pasado por ello me podria recomendar algo para evitar que gire la cabeza.Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Happy, el 10 de Junio de 2017 a las 15:56
  • Happy
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Happy ·
    • Denunciar
    Mi niña nació con la cabeza apepinada ya que má de la mitad del embarazo se lo tiró en la misma posición y cuandó nació siempre tendía a dormir del mismo lado. Yo la giraba pero la pediatra me recomendó el cojín Mimos y aunque es caro he conseguido que duerma con el y aunque quiera girar la cabeza, que puede, el peso se reparte ya que no le permite girar completamente. También vamos a empezar a portear ya que nos dijeron que para la cabeza le irá bien y ayudará a que no regurgite tanto y no tenga gases (tiene un mes solo).
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    Mi hijo si dormía en la cuna siempre ponía la cabeza hacia un lado pero si colechábamos su cabeza estaba siempre hacia dónde yo estaba así que fue así como se acostumbró a dormir hacia los dos lados.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

Bueno, que el rollazo que te he soltado es para decirte que si gira la cabeza más a un lado que al otro, no estaría de más que la viera un físico a ver si es por algún problema de músculos contracturados y con masajes y ejercicios, se mejora eso y ya comienzan a girarse bien a ambos lados.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

A mí me ha pasado con la pequeña y resultó ser que nació con una torticolis congénita por lo que tenía contracturado el esternocleidomastoideo y un trapecio y eso le hacía girar más a un lado que al otro. Y se le aplanó la cabeza. Me lo dijeron en la revisión de los 2 meses y me la llevé al neurocirujano que me dijo que tenía una ligera asimetría en la cara por eso (un lado de la frente salido, justo donde ahí estaba aplanada la cabeza). El neurocirujano me mandó al rehabilitador y me pautaron 15 sesiones de fisioterapia. Mejoró muchísimo, empezó con 3 meses y medio y apenas 15 días después, ya era capaz de voltearse y comenzó a dormir boca abajo. Le ponía también el cojín antivuelco de cuña que me dijeron y un cojín plagiocefálico, le hacía los ejercicios en casa más la físico y se fue todo. Menos mal, porque ya nos veíamos con el casco Smiley surprise

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Yo compraría el cojín Mimos. Al mío le pasaba igual, probamos con los ejercicios, masajes... y nada, el problema no era el cuello, es que le gustaba más dormir para el mismo lado. Probando otras cosas nos fueron pasando los meses y mo mejoraba, hasta que cogimos el cojín y empezó ya a mejorar un montón. En unos meses ya no se le notaba nada.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    Alguna siesta y ratico, no para dormir por la noche claro jeje
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    Hola! No sé si porteais con algun fular, meitai, mochila... Eso le vendría genial, porque estaría vertical, y aunque siguiera apoyando de ese lado, no es la misma posición. Creo que es recomendable! A mi también me preocupaba que mi hijo durmiera mucho de un lado, probamos el porteo pero no lo conseguí hasta los 4 meses, porque le pilló el pleno verano y el con un peto para la displasia. Pero eso, si pudierais, podeis probar el porteo que les suele gustar mucho!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    Nosotros con nuestro hijo también nos pasó. Intentamos todas las medidas posicionales para que apoyara ambos lados de la cabeza . Empezamos poniéndole una toalla enrollada para q no se pudiera dar la vuelta pero nada. También le hicieron una ecografía para ver si tenía tortícolis pero no. El niño estaba más comodo siempre del mismo lado. Utilizamos también el cojín mimos y la cosa mejoró pero no lo suficiente y en febrero le pusimos casco.
    • Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar

Mi peque solo giraba la cabeza para un lado desde pequeñito,tenía un poco de plagio cefalea y le compramos el cojin mimos,que aunque se quede siempre del mismo lado evita malformaciónes y si ya las tuviera se las corrige,y también el osteopata le trabajo porque tenía una pequeña contractura y parecel ser que por eso no giraba más que para un lado,luego giraba perfectamente para los 2 pero se ve que estaba más cómodo para el mismo,a nosotros nos funcionó genial.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados