Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Evitar plagiocefalia

Marian, el 18 de Agosto de 2020 a las 23:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 10
Hola! Tengo una peque de dos meses que tiene un lado preferido para dormir. Aunque le hemos puesto el mimos y le doy de mamar (por lo que apoya cada vez en un lado) es cierto que en otros momentos, en el carro, etc. Ha apoyado más en su lado preferido. El caso es que tiene un ligero aplanamiento casi imperceptible de momento. No tiene tortícolis, es postural. Que habéis hecho para evitarlo? Yo de día la pongo siempre boca abajo ahora y por la noche boca arriba pero con el cojín mimos (aunque hasta con el cojín vuelca hacia un lado...). También intento hacer que gire a ambos lados de día llamándola, etc. Si la pongo boca abajo es indiferente que este hacia un lado que al otro? Me dicen que boca abajo aunque esté de lado no sé aplana pero no sé... Lo que quiero evitar es que vaya esto a más y corregirlo ahora. Gracias por los consejos!

10 Respuestas

Última actividad por Valle, el 12 de Septiembre de 2020 a las 22:59
  • Valle
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponerlos boca abajo multiplica las posibilidades de muerte súbita en bebés. Yo no lo haría. Te recomiendo buscar información al respecto.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es hacer porteo durante el día. Yo con mi peque de noche lo que hacía era ir girándole, lo ponia por ejemplo con la cabeza mirando hacia el cabezal y a la siguiente toma lo ponía mirando a los pies. Así iba cambiando la posición.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a los bebés de ese tiempo no se les debe de poner boca abajo sin supervisión ya q pueden asfixiarse Mi hija también tenía preferencia por girar la cabeza hacia un lado más q a otro y tb se le deformó un poco la cabecita, la lleve a un fisioterapeta q hacia osteopatía infantil y le ayudo bastante.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y otra dudilla... Dicen que es muy bueno en este caso ponerlos boca abajo. Si la pongo boca abajo hay riesgo de deformidad si tiende a ponerse hacia un lado? O boca abajo es indiferente?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi peque la han valorado fisio y traumatologa y no tiene nada de torticolis, de hecho gira fenomenal a ambos lados. Es postural, ya no sé si fue en el útero más o al principio de nacer que no estaba tan pendiente... Es muy leve, casi imperceptible, pero claro me han puesto sobre aviso para que no vaya a más. A las que habéis usado el mimos, esto evita la plagiocefalia? Aunque gire un poquito hacia su lado preferido? También me han dicho que brazos y porteo es lo mejor para que no apoye, pero claro teniendo otra a veces se hace necesario carrito y cuna...
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pequeña también le paso, siempre nos miraba hacia nosotros en la cuna. Nosotros aparte de coger el cojin, aunque no se lo poníamos para dormir por la noche (me daba miedo) , pero para las siesta si, ya que la vigilaba más. Cambiamos de posición en la cuna, es decir donde tenía ella los pies ponerle la cabeza, de esa forma como siempre miraba a nuestra cama, se lo hacíamos cada semana y asi estaba una semana de un lado y otra de otro. También la pediatra nos recomendó mucho brazo y porteo, así de esta manera la cabecita no tenía tanta presión. Ahora mi niña tiene 10 meses, se le ha corregido muy bien, y bueno en la cama se gira para todos los lados jaja. Hay que tener paciencia, pero ya verás que se le corrige!! 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania, a mi me pasó y me dijeron exactamente lo mismo que a ti. En nuestro caso nos mandaron a la rehabilitadora y, como estabamos en todo el rollo covid, nos mando unos ejercicios para hacer en casa todo lo q pudiéramos. Uno era ponerlo boca abajo y con un juguete hacerle girar hacia el lado que le cuesta, otro teniéndolo también boca abajo le pusimos un juguete que iba por un raíl con música de izquierda a derecha, para que lo siguiera con la mirada de un lado a otro, otro ejercicio era sentando al niño sobre ti y apoyando su cabeza en tu pecho girarle la cabeza hacia el lado que le cuesta (este era el q menos le gustaba e intentábamos hacerlo a la vez el padre con un juguete para que mirase y yo girandole la cabeza hasta cumplir los 180°)..... Al final es un tema de que esta ms fuerte de un lado q de otro y por eso tiende a girar la cabeza hacia un lado y, en consecuencia, a apoyar siempre el mismo lado y los ejercicios son para fortalecer el otro lado del cuello, a mi me dijeron que los hiciera 5-6 veces al día y si, funcionan.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    El mío también tuvo un poco de plagiocefalia. Se apoyaba siempre del lado derecho y por más que intentaba ponerlo del otro lado enseguida volvía a su posición. Con el cojín mimos en unos meses se solucionó y tiene la cabeza perfecta. Lo ponía siempre boca arriba tanto por el día como por la noche (me dijeron que hasta el año era mejor que durmieran boca arriba siempre).
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niña también tuvo un poco de plagiocefalia, a mi no me parecía nada exagerado pero la pediatra nos mandó al fisio de la SS cuando la nena tenía dos meses, de lunes a viernes durante varias semanas.
    En el físio solían ponerla boca abajo y sobretodo estimulaban con juguetes o con nosotros que la niña girara la cabeza hacia el lado que no le gusta. La fisio solía hacerle masajes y con ella en brazos le hacía coger la postura que no le gustaba.
    También le animaba mucho a que boca abajo fuera levantando la cabeza ella sola. En su caso también era postural. Usábamos el cojín Mimos hasta que cumplió los 4-5 meses y aprendió a girarse y ya no vale para nada. Nos recomendaron unos ejercicios para hacer en casa pero ya no tengo los papeles, que le cambiáramos la postura al dormir, ya que ella dormía girada hacia nosotros, así que tuvimos que darle la vuelta y donde antes ponía la cabeza ahora ponía los pies, también nos dijeron que todo estimulo, en la bañera, en el carrito etc, que fuera por el lado que no le gustaba para “obligarla” a mirar hacia ese lado. Una vez que acabamos las sesiones la traumatologa nos ha ido viendo durante varios meses hasta que la niña cumplió los 9 meses o así, pero desde el principio nos dijo que era leve y que en cuanto la niña empezara a mantenerse sentada por ella misma se iría corrigiendo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiende a girar más a un lado que a otro, es probable que sí haya algo de tortícolis. Llévala al fisio para que la vean.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración