Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona

Excursiones en isla mauricio

Yolanda, el 9 de Julio de 2013 a las 10:13 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 39
Hola! He visto que somos varias parejas que nos casamos en Septiembre y que vamos a Isla Mauricio, y como tengo una duda os la expongo. Yo voy al Le Touessrok, contratado en El Corte Ingles. Normalmente todos los súper viajes que hago los organizo yo misma, pero esta vez no me he querido complicar. El problema es que la chica nos ofrece excursiones, pero nos pide como 120€ por cabeza y he leído que allí las puedes contratar también en los hoteles. ¿Alguien sabe algo o ha estado por allí? ¿La contratáis o esperáis allí in situ a ver como esta el tema?

39 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 16 de Julio de 2018 a las 22:12
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros vamos a Isla Mauricio del 17 al 25 de septiembre también, y estoy hablando con María, pero me pasa un poco lo mismo que a todas...que no me acabo de fiar porque todo lo que he hablado es por mail...he leído muy buenas opiniones de ella y su agencia, alguien que pueda aconsejar sobre el tema??
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía la de cosas que me estais diciendo nosotros vamos al riu le morne del 17 al 25 de septiembre soys de gran ayuda un beso
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raqueta! Una pregunta, nosotros estamos mirando hacer las excursiones con Maria también, de Isla-Mauricio.com pero nose...no acabamos de fiarnos. Qué excursiones hicisteis? Nosotros estamos por hacer tres: la de conocer la isla y ver la cascada de chamarel, tierra de los siete colores, gran bassin, destileria de ron...otra q es hacer Hiking por las cascadas de Tamarin, y otra que es la de ir a la Isla privada de los dos cocos. Es de fiar esta página? Os trataron bien y entró todo lo que decian? Hablaban español? Espero que puedas ayudarme! Gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Raqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola novios

    Nosotros ya nos casamos pero me cuesta pasar la pagina de los preparativos....y sobre todo de nuestra luna de miel en isla Mauricio. Comentaros que contratamos las excursiones con la agencia isla-mauricio.com, unos dias antes localice a Maria y genial! , en especial os recomiendo su salida para conocer la isla con su chofer que habla castellano y es majisimo. La verdad si lo hubiera sabido antes hubiera contratado el hotel tambien con Maria. Vive alli y se lo conoce todo muy bien.

    www.isla-mauricio.com

    Espero que os guste tanto como a nosotros, es un pais precioso!

    Manu & Raquel

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Katy! Hace unos días regresé de allí, abrí un debate con una mini crónica. Hay muchas cosas por ver siempre dependiendo de como lo quieras orientar, puedes ir por libre o con excursiones contratadas. Si optas por lo último, siempre te saldrá más barato hacerlo con una empresa de allí.

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las contrataría en destino, pero no en el hotel, sino en agencias que hay en poblaciones cercanas al hotel.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cantabria
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos!!

    me caso el año que viene y casi seguro nos vamos a mauricio.

    qtal vuestros viajes?me lo recomendáis?sitios para visitar?

    gracias

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues ya he reservado un par de excursiones desde casa, la de nadar con delfines + benitiers y la de la ruta en quads por Casella. Así ya nos despreocupamos de una cosa, lo he podido arreglar todo por mail y la mar de bien. El resto ya iremos haciendo sobre la marcha

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Navigator! Nosotros estamos en Le Touessrok, costa esté delante de ille aux cerfs, así que ya iremos preparando piedras para ponernoslas en los bolsillos jaja. Estaremos 11 noches, no queremos ir de excursión todos los días, así que es posible que nos salga más a cuenta coger un taxi para los días que queramos hacer algo. ¿cambiaste el dinero en el aeropuerto o desde aquí?

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas:

    Acabamos de regresar de Isla Mauricio de pasar nuestras vacaciones (no ha sido nuestra luna de miel), y solo comentaros que en Julio no se os ocurra reservar hoteles en la costa este. el viento que hace es constante y muy molesto. nosotros estábamos en la frontera de la zona norte y oeste (en el hotel Lux Grand Gaube)y en la parte del hotel que daba al este era muy ventoso en cambio la parte de hotel que daba al norte era super tranquila. Nosotros alquilamos un coche para los diez dias ( 25 € diarios con seguro a todo riesgo en Ebrahim Tours de Grand Baie) y nos recorrimos toda la isla con ayuda de una guía que había comprado aquí. La circulación por la izquierda es fácil y acostumbrarse a los mandos del vehículo al otro lado te acostumbras deprisa, no os de miedo.

    Deciros también que la temperatura es ideal para hacer visitas y excursiones terrestres, pero para hacer excursiones marítimas la temperatura tanto del aire como del agua es fría. Nosotros hicimos en catamarán la excursión a l'Îlot Gabriel y te aseguro que ibamos en manga larga. hay que pensar que allí es invierno y que cuando vas a desayunar a las 8 de la mañana, muchos días yo me ponía una sudadera (no soy nada friolero) ya que estábamos a 18-19 grados, y durante el dia subía a 25-26. Tambien hay que contar que anochece a las 6 de la tarde.

    Por lo que me comentaron algunos taxistas, podias contratar sus servicios para todo el día por unos 50-60 € (hasta 4 personas) dependiendo de lo que querais visitar.

    Cosas a ver curiosas: Grand Bassin, jardin de Pamplemousses, Cascadas de Chamarel y tierra de los 7 colores, Cascadas de Rochester (más pequeñas y más bonitas que las de Chamarel), Parque de Casela, Curepipe y el cráter del volcán llamado Trou aux Cerfs, Carreras de caballos los sábados en el hipódromo de Port Louis, Museo Postal en Port Louis,

    Cosas que para nosotros no ha valido la pena: L'Aventure du Sucre, Parc Vanille et les Mascareignes,

    Observaciones: Actualmente la iglesia de Cap Malhereux (que debe de ser preciosa) está en obras, tanto por dentro como por fuera (están cambiando su tejado rojo).

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Julio 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Corte Ingles me han dicho que es un poco caro para lo viajes pero mirare tambie.
    En que agencia lo has contratado tu Navigator??
    He visto un par dr hoteles que nos han gustado, el Shanti y el Shandrani, el ultimo se que tiene TI pero el Shanti no lo se, habra que mirarlo tb..
    ¿que zona de la isla es mejor para ir en julio??
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contraté en El Corte Inglés aunque no es TI sino PC, pero no nos importa porque el hotel parece una maravilla. Infórmate porque sé que hay muchos hoteles que ofrecen TI y para las lunas de miel hay promociones
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Julio 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha salido por muy buen precio el viaje, nosotros estamos mirando tb Isla Mauricio y queremos todo incluido.

    ¿En que agencia lo has cogido? Hemos pensando en mirar en Viajes Halcon pero nos ha llamado la atención tu presupuesto, porque el nuestro está por ahí tambien

    Graciassss

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hotel donde estamos esta delante de ile aux cerfs y tiene un servicio gratuito de barco, así que iremos supongo más de un día. Miraremos tb a ver si hay otra islita que se pueda visitar, para cambiar un poco
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, gente que hable español no hay mucha. Pero la gente es muy, muy amable e intenta hacer todo lo posible por entenderte.

    Yo te recomiendo el jardín de Pamplemouses (el botánico, vamos), y cualquier actividad acuática (el catamaran, por ejemplo...), buceo si haceis, snorkel si no... hay una colonia de delfines residentes alli, por si quereis hacerles una visita.

    Lo de la "ile aux cerfs", como dice Navigator, no es nada "especial", simplemente es un pequeño trozo de tierra donde "hacen escala" todos los catamaranes, por la misma isla no te metes (es un simple bosquecito) y la playa es una playa normal, protegida de las olas por la barrera de coral y con unas vistas muy bonitas, acondicionada para picnics, pero poco más. Vamos, que por que te llevan (y no puedes cambiar el sitio), pero ir exclusivamente ahí... pues tampoco es que tenga mucho. Ahora, tampoco había mucha gente, nosotros cuando fuimos estabamos sólos, cada "empresa" de catamaran tiene una zona.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo las motos subacuáticas son una pasada!!!
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como curiosidad, creo que es hasta noviembre los sábados hay carreras de caballos en el hipódromo del Campo de Marte de Port Louis. http://www.mauritiusturfclub.com/

    Nosotros una que queremos hacer es ir a l'îlot Gabriel que está a una hora y media de Grand Baie en catamarán, ya que nos han comentado que l'Ile aux cerfs está muy cerca y además hay mucha gente.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo voy en agosto, al awaly spa, una forera, que fue alli me comento que si puedes contratarles alli, ademas que mas baratos, te dejo el enlace donde hemos hablado y preguntado cosillas.

    https://www.bodas.net/debates/mauricio-en-agosto--t51627

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, sabiendo que una vez allí lo puedes contratar tanto por alguna agencia local como por taxi negociado ya me quedo tranquila. ¿Qué recomendías visitar? Yo creo que seguri un día a Port Louis, otro día para la Chamarel, Grand Bassin, Troux aux Cerfs, Tamarin..., alguna actividad en quad también estaría bien.... ¿alguna excursión más que recomendéis? yo voy a estar allí 12 días, así que puedo alternar playita con actividades

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros 10 noches + 2 de viaje en Todo Incluido en el Lux Grand Gaube nos sale por menos de 4500€ la última decena de Julio. Gente de habla hispana, pocos habrá, inglés y francés es lo predominante.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups, se me ha enviado antes de acabar. Decía que no te confíes mucho en encontrar gente que hable español, yo estoy tranquila pq el
    Inglés lo dominamos bastante, sino tb te sirve el francés, y si no el lenguaje universal: las señas. Estuve hace unos años en Japón y si no te entendían en inglés, pues con señales nos entendimos la mar de bien
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han salido 12 noches en Le Touessrok por unos 5000€ con pensión completa. Yo no confiaría mucho en encontrar gente de habla hispana en el h
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    aproximadamente por cuanto os ha salido el viaje????

    imagino que los hoteles allí tambien tendrán gente de habla hispana no?? resulta dificil comunicarse con el idioma??? pensé que en estos sitios tan turisiticos no habría problema.....

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nop... las motos no pudimos hacerlas por no recuerdo qué (creo que el único día que podíamos hacerlo estaban completas o algo así)... Si te gustó la experiencia, lo que te recomiendo es el buceo de verdad (el de bombona). ESO sí es una pasada.... (yo tengo el título y no veo el día para volver a meterme en el mono, ahora pq no puedo, pero... pfff... veo un simple documental submarino y me dan ganas de llorar...)

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hicisteis las motos??? ainssss eso si que es una pasada!!! yo sin duda tengo que volverlo a hacer, nose cuando pero lo hare Smiley smile

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel nosotros fuimos en junio, a principios y nos llovio dos dias, pero son lluvias tropicales, 5 min lloviendo y el resto buen tiempo... no te preocupes por eso, aun asi creo que segun esta el tiempo de loco ahora puedes encontrarte cualquier cosa Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro dia mirando el hotel al al que vamos através de su web era más cara solo la habitación, que el paquete completo que nos ha hecho la agencia con vuelos y traslados.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ostras! Pues yo mi hotel lo estuve comparando con otras agencias y por libre y la diferencia era muy poca cosa... por eso me decidí a hacerlo con ellos, aunque es la primera vez que lo contrato por agencia, ya que me gusta planificarlo todo a mi gusto, pero con lo que cuesta organizar la boda me quería quitar una cosa de la cabeza..

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe!!! Cuanta información valida que apuntar!! Yo iré en junio del año q viene. Lo q me gustaría saber es q tiempo hace en junio. Gracias chicas!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado totalmente de El Corte Ingles porque es mas caro que ninguno. Lo hemos cogido con otra agencia y vamos al The Residence y nos sale casi 1700€ de diferencia por el mismo viaje.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de alquilar el coche un par de días me parece muy buena opción. La verdad es que lo primero que quiero hacer es comprarme una guía , q es lo q hago en todos los viajes. ¿Te salió muy caro el coche de alquiler?
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dice Susana, lo que te va a limitar es el idioma: ellos hablan inglés (oficial), francés (lengua no oficial pero mayoritaria) y creole (que es una mezcla entre frances, holandés, hindi...).

    Nosotros NO contratamos ninguna excursión con la agencia (ni llegamos a ver al sr de la agencia porque nos citó "a la mañana siguiente a las 13h"... y nosotros a esa hora estabamos ya andurreando por ahí, que no hacía buen tiempo para playa).

    Nosotros nos compramos una guía (la Routard, francesa, una de segunda mano que encontré), y alquilamos un coche con una compañía local (creo que "mauritius car" pero no te lo puedo asegurar). Pedimos un GPS y en su lugar nos ofrecieron un chofer por menos de 5-10€ más (para TODO el tiempo). Así que tuvimos un coche con chofer por muy buen precio (no era un taxi, era nuestro coche, nosotros nos quedabamos con las llaves, y le podíamos llamar si queríamos ir a algún sitio o llevar el coche nosotros mismos). Tuvimos suerte, nuestro conductor era un muchacho jovencito que nos hizo de guía (le dimos una propina, pero no nos la pidió) y nos llevó a los sitios más "turísticos" de la isla (el crater de Black Georges, Chamarel, el Trou aux cerfs, el templo hindú y Grand Basin, la playa de la Morne y Mont Choisy, el jardín botánico, plantaciones de azucar, la antigua aduana de Port Louis y el mercado de abastos y especias (esto no es turistico, la verdad)... no vimos la fábrica de ron ni una casa museo colonial pq no quisimos. Todo esto en un día o día y medio, con todas las paradas que quisimos, etc, etc, etc (y con visitas a sitios nada turísticos que nos llevaba él).

    También hicimos una excursión en catamarán, que negociamos en varios sitios, y al final nos salía mejor de precio y todo en el propio hotel (nos juntamos varias parejas españolas que estabamos alli, y nos alquilaron directamente un barco para nosotros, aunque nos hicieron el precio "de catamarán comúnal"), con vuelta por la isla y picnic en la "Ile aux cerfs" . Nos quedó lo de las motos submarinas que todo el mundo recomienda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración