Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Junio 2011 Alicante

¿existe alternativa a ceremonia religiosa en la iglesia....???

Cristina, el 4 de Marzo de 2010 a las 14:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Buenas tardes,

¿Sabeís si existe otra opción a la ceremonia religiosa en la iglesia...???

Me explico.... nos gustaría casarnos por la iglesia, bueno más bien he convencido a mi novio para celebrarlo por la iglesia, el problema que él no quiere una misa larga (sé que éxiste misas cortas), pero yo lo que le propuse a mi novio que le gusto mucho, fué de celebralo en la finca donde decidiesemos hacer el banquete, pero lo he consultado con ellos, que es el "Torre de Rejas" en San Juan de Alicante, y me han dicho que no celebran ceremonias religiosas...

.... por lo que me gustaría que me diérais alguna alternativa a la iglesia, si éxiste, ¡claro!!

Un besitoo

15 Respuestas

Última actividad por Paula, el 10 de Marzo de 2010 a las 13:43
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo el enlace:

    http://www.elpatiodesanjuan.es/galery/finca/index.html

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues torre san joan, si que estuve mirandolo, no esta mal, pero si vas a llevar a mucha gente, para mi gusto se queda pequeño. Además te cierran a las 3 y la mujer no es muy atenta, es agradable, pero un poco pasota. Creo que es catering, y te dan a elegir varios que trabajan con ellos, ahora mismo no me acuerdo de cuales.

    El maestral no llegue a ir, pero me han hablado muy bien.

    Hay otro también muy chulo, que no se si te lo he dicho, y es el Portazo. Trabajan con cocina y es la misma gente que los de patio de san juan. La finca esta muy bien, puedes quedarte a dormir y te celebran bodas  allí si quieres. Yo no lo elegí por que lo tenian ocupado para el dia de mi boda, pero era genial y quedaba cerquita de santa faz.

    • Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2009 Acoruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo ni idea solo conozco las bodas mas cortas de 30 minutos. Hay gente que celebra la boda, y para el restaurante, finca etc, contrata a actores (a mi eso no me gusta)

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula,

    Sí, he estado mirando otras fincas porque lo de no poder casarnos en la finca de 'torre de rejas', pues estamos mirando otras alrededor de Alicante. La 'finca el lago' es super bonita, creo que os vá a quedar preciosa la boda, he estado en varias allí y es un sitio ideal.

    De la lista que me pasaste hay varias que pasaré por allí para verlas y poder preguntar si hacen bodas nupciales allí, pero las que más me gustan en un principio son www.torresantjoan.com y www.maestral.es, este último me encantan los jardines que tienen.....tendré que verlos en directo de todas formas, porque no los conozco sólo de su página web que te dejo para que los veas si quieres.

    Un besito..

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!

    Que tal lo llevas? Ya te comente en otro post creo, en tu perfil los sitios que habian. Yo he ido a un monton a pedir presupuesto y puedo decirte impresiones, asi que si quieres más información, pídemela y te la mando.

    Nosotros la celebramos en finca el lago, entre Elche y Santa Pola. www.fincaellago.com. Es muy bonita y de precio no esta mal, menos que torre rejas. Piensatelo y me dices algo.

    Besos

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Si quieres por la iglesia lo mejor es que pidas ceremonia corta para que vaya al grano y dure 30 minutos como mucho. Si te planteas otra cosa distinta ya tendria que ser por lo civil en la finca

    UN saludo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!! la verdad q lo tienes un poco complicado porque si la finca no te deja celebrar la ceremonia allí sólo te queda la opción de celebrarla en un jardín o en la playa... Otra cosa que has de tener en cuenta es que pocos curas está dispuestos a casar fuera de una iglesia. Pásate por la Delegación Pastoral Juvenil de vuestra diócesis o dirigíos al sacerdote que lleve la delegación de los jóvenes sacerdotes de vuestra ciudad, ya que éstos son los más dispuestos a celebrar bodas de este tipo.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLAAA GUAPA, Q MIERDA Q EN EL TORRE DE REJAS NO CASEN, XQ GANARIAN MAS BODAS...SEGURO Q HAY GENTE Q NO LES ELIJE X ESA RAZON, LO UNICO Q PUEDES HACER ES..O CONVENCERLE PA CASARON EN UNA IGLESIA, O BUSCAR OTRO RESTAURANTE DONDE OS CASEN Y UN CURA KIERA IR A CASAROS ALLI..Q ESA ES OTRA, SUELEN SER MATRIMONIOS CIVILES.

    HE MIRADO ALGUNOS EN LOS Q SI CASAN..X SI TE SIRVE DE ALGO:

    http://www.gourmet-iberico.com/nueva/principal.html

    http://www.larierabanquetes.com/ (ESTE NO DEJA CLARO EN LA WEB SI LO HACEN O NO..PERO PREGUNTA, ESTA AL LAO DE ELCHE)

    http://www.torresantjoan.com/

    http://www.torrebosch.com/

    http://www.salonescanario.com/web/bodas.html

     

    ESPERO Q TE SIRVA DE ALGO!!

    UN BESOO

     

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Haber, os explico mi caso, a mi no me importaría hacer la misa religiosa, incluso larga.... pero mi novio no le van los curas, por lo que estoy mirando una alternativa.

    Si queremos hacer la misa corta religiosa y, en principio, llevamos un coro con violín (porque una tía mía canta en el coro de la iglesia, y por cierto muy bien....), bueno el caso, lo que no queríamos es hacerlo en una iglesia... más por mi novio.

    La finca de Torre de Rejas, ya les he preguntado y allí no se puede celebrar la boda, sólo el banquete....

    Paula, está bien pensado lo del palmeral, aunque no sé si se podrá, yo de todas formas soy de Elche, aunque ya vivimos en San Juan Playa, así que también tengo la duda esa de si hacerlo en Elche o Alicante, lo que es la ceremonia religiosa. No tengo contratado nada con los de Torre de Rejas, aunque a mi novio y a mi nos gusta mucho esta finca para celebrarlo, aparte de porque es muy bonita, porque al principio de salir juntos fuimos varias veces a cenar allí y es algo 'especial'. Pero si es verdad que nos fastidia el que no podamos casarnos allí..... ¿tú donde lo celebras Paula???

    Un saludo a todas Smiley winking

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo con lo q dice maria Jose, puedes hacer una boda sin misa, y ad+ para q el cura hable menos todavia puedes poner un coro rociero o una soprano, yo voy a poner un coro xq cuanto menos hable el cura mejor, yo creo en Dios, pero no creo en los curas, por eso la hago sin misa

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, si quieres celebrarlo alli y no te dejan. Si existe la opcion (o por lo menos donde yo vivo) de casarte por la iglesia pero sin misa, que es como yo me caso, me explico, yo quiero casarme por la iglesia pero no queria pegarme mas de una hora con la misa, entonces nosotros lo que hacemos es el sacramento del matrimonio, no es una misa, y dura una media hora, que en mi caso se que se alargara porque estoy segura de que mi padre me esta preparando algo, pero bueno no me importa.

    Nose si te referias a esto

    • Responder
  • María
    Novia Novata Agosto 2009 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    No sé si por donde tú vives se estilará mucho o no, pero aquí en Andalucía muchas de las fincas de celebración son antiguos cortijos con capilla propia,así que el mismo cura os podría casar en la capilla y luego celebrarlo en los jardines o salones del lugar.

    ¿Sabes también qué puedes hacer? preguntarle directamente al cura, seguro que él os puede ayudar u orientar.

     

    besitos

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Tienes muchos sitios donde poder casarte. La playa por ejemplo, un jardin...me imagino que tendras que pedir permiso al ayuntamiento. Nosotros en un principio queriamos hacerlo en el castillo de santa barbara, muy alicantino, pero convites de boda no celebran y al final lo decidimos hacer en santa faz por tema familiar. Siempre y cuando pidas permiso no creo que te pongan problema.

    Puedes preguntar en el palmeral, es un sitio chulo incluso para hacerse fotos.

    Vas a celebrarlo seguro en Torre Rejas, lo teneis contratado ya? otra opcion es contratar el banquete con alguien que tambien te de opción.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he preguntado, pero me han dicho que no hacen bodas allí, ni religiosas ni civiles....

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en vez de hacerla religiosa, puedes preguntar en la finca si hacen las bodas civiles, porque en muchos sitios si las realizan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración