Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Expectante
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Existe la depresión pre-parto??

Expectante, el 5 de Septiembre de 2016 a las 18:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 49

hola! Desde que me enteré de que estaba embarazada (ya estoy de 11 semanas y me enteré estand de apenas 2 y media) he sentido alegria pero casi más miedo que alegria. No solo miedo porque manché durante la septima semana si no miedo a todos los cambios. Miedo a todas las cosas que siento, a los...

Hola!

Desde que me enteré de que estaba embarazada (ya estoy de 11 semanas y me enteré estand de apenas 2 y media) he sentido alegria pero casi más miedo que alegria. No solo miedo porque manché durante la septima semana si no miedo a todos los cambios. Miedo a todas las cosas que siento, a los dolores, los calambres, el crecimiento de la barriga y cómo quedará, a si lo querré o no, a todo lo que voy a tener que renunciar por tener un bebé.

Solo leo comentarios de mujeres extasiadas, hiper felices y me niego a creer que nadie más tiene miedo al parto, a los cambios etc. Sé que es egoista pero creo que va en la naturaleza humana y e gustaría saber si a alguien más le pasa si realmente soy una mala persona.

Supongo que parte de todo esto tambien serán las hormonas pero a veces siento incluso rechazo. Dicen que muchas madres experimentan esto una vez que el bebé ya ha nacido pero nunca l he leido de alguien que se acaba de quedar embarazada.

alguna sugerencia?

49 Respuestas

  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo forma parte también de como aceptes los cambios. Yo no os puedo asesorar en eso ya que si que tengo miedo al parto a que todo salga bien. Pero supongo que es como todo depende de la persona os puedo llegar a comprender a mi marido le afectan mucho los cambios. Así que supongo que en una mujer, más las hormonas y todo los cambios físicos pues todo tiene que ver. Mucho ánimo que aunque aveces sientas eso en cuanto notas que tienes una vida dentro todo cambia. Y te aseguro que tendrás muchos altibajos.
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedo es normal sentirlo... Creo que la que no pase por eso es la excepción... Yo sentí pánico, terror... Me enteré cuando estaba de 4 semanas, que resultaron ser 3 al final... Y me costó asimilarlo... En la semana 7 tuve un sangrado y fue la primera vez que dije: no quiero que le pase nada a mi bebé, hasta ese momento no sentía absolutamente nada por él (y eso que era buscado!)... Me sentía una mala persona...Ahora estoy de casi 36 semanas... Y tengo momentos de llorar y decir: por qué?? Por qué me metí en esto? Realmente es lo que quiero?... Y me dan ganas de salir corriendo y abandonar todo...Pero hay otros momentos en los que sin pensarlo estoy hablándole a una barriga que no para de dar patadas, a una personita que se comunica conmigo a su manera... Y digo: cómo puedo pensar que no eres lo que quiero?El sábado pasado estuve llorando 3 horas yo sola... Pensando en lo que había cambiado en estos últimos meses... Y después de descargar toda la frustración que tenía encima (sobretodo por los cambios físicos, he cogido 12 kilos ) me sentí mejor... Creo que hay momentos en los que hay que dejarse caer y hundirnos para volver a salir a flote y recuperar el control de la situación.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento mi caso, e intento abrir una puerta a la esperanza. Mi primer trimestre fue muy malo a nivel hormonal. Junto con las hormonas del embarazo locas (mi marido casi se exilia porque estaba insoportable) el tiroides decidió irse de vacaciones y se me disparó la tsh a 12, con síntomas idénticos a una depresión. A partir de la semana 16, que conseguimos estabilizar la tsh, todo mejoró. Todo todo todo. Y pude disfrutar del embarazo. Siempre hay miedos, incertidumbres: que este sano, que el parto vaya bien, que no ocurra nada,... Siempre se tienen miedos: lo haré bien, lo querré, me querrá? (Mi pánico era ese)... Pero a pesar de esos momentos de miedo, disfrute cada segundo, porque me grabé a fuego una idea: nunca jamás volvere a tener a mi niña para mi sola. Pasará el tiempo y aunque llegue un momento en el que estés gorda y pesada, lo estás por el mejor de los motivos. Ya cuando nazca todo se descontrolara, como ya te han dicho, nada será como tienes en mente, así que ahora que lo controlas y que hace lo que tu quieres (jeje) intenta relajarte y disfrutarlo. Por cierto, hablar de lo que sientes con tu pareja es una buena terapia. Un abrazo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primer embarazo, depresión ninguna pero sí mucho miedo porque venía de tres abortos previos. En mi caso, el parto fue de maravilla y la recuperación casi inexistente porque no había ni de qué recuperarse. En ningún momento pensé "dónde me he metido" una vez con el niño. Peeeeero...me quedé embarazada en la lactancia, sin haber tenido regla. Y ahí anda que no he llorado, llorando con el test positivo en la mano (me enteré ya de 7 semanas) y con mi hijo (que tenía 10 meses) en una pierna sentado. Todo el tercer trimestre, llorando todas las noches cuando acostaba al niño porque ya no iba a estar sola con él como hasta ese momento. Y me ha costado mucho hacerme a la niña pero ahora, ahora no los cambio por nada. Tienen 23 y 5 meses, es trabajo pero disfruto con ellos (a pesar de que mi hijo me agota).

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy hija única y mi marido y yo estamos de acuerdo en tener familia numerosa, unos 4 o 5 hijos (si ya sé que no es lo habitual pero es como nuestra misión en la vida!! Jajaja) pues los 2 primeros meses gritaba por la casa "no me extraña que la gente tenga solo uno!! Quién va a querer volver a pasar por esto??" Jajajjaa y ahora con 4 meses que tiene mi bebé le miro y pienso "que pase ya el año post cesárea y me pongo con el siguiente" jajajajja no sé qué magia es esa que apacigua los malos momentos de la maternidad una vez pasados que te engaña para tener otro bebé!! Será para perpetuar la especie jajajja
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre del amor hermoso!! No tengo parrafo suficiente para explicarte todo lo que siento y lo identificada que estoy contigo. Cuando estaba embarazada odiaba estarlo y me sentí muy engañada. Todo parece un plan malvado para hacer subir la natalidad en el país porque quién querría pasar dolores nauseas mareos miedos etc por gusto?? A ver... quién?? Y despues pensaba... si mi abuela pudo, mi madre pudo... yo tambien! Y si no puedo hoy pues ya podré otro día.
    El mundo arcoiris de mamis perfectas es una farsa total, y tener un bebé es durísimo y la que diga que no ha llorado nunca de desesperación con su bebé te miente. ( casi pondria la mano en el fuego). Lo que pasa es que de espera mucho de nosotras, se creen que por ser madres lo podemos todo y sabemos todo y tenemos la obligación de saber que le pasa al bebé. Pero oye... en el carnet de madre no viene que tengamos que hacerlo todo perfecto!
    Yo odiaba el embarazo y quiero muchisimo a mi hija pero no hay día que no piense... madre mía pero porqué llora?? Porque no come? Que quiere? Porque no duerme... pa qué me habré metido yo en este fregao... ( pero oye parece que queda mal decir esas cosas...).
    Y repito mi hija es mi prioridad y la quiero morir pero ufff como cansa ser embarazada y después ser madre... ( y no, a lo mejor no se te pasa al verle la carita -ojala que sí, a lo mejor lo ves y no sabes qué hacer con el bebé pero tranquila. Date tiempo, el amor de madre no nace al instante, hay que trabajarlo e ir conociendo al bebé.)
    Quizá suene muy destroyer pero es que repito que yo parece que era muy ingenua pero es que me sentí muy engañada por el mundo unicornio caga arcoiris de las mamis perfectas.
    Perdón y amén. #malamadre

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu comentario. Yo el primer mes que nos estábamos acostumbrando le decía a mi marido, dónde nos hemos metido ??? Ahora tiene casi 2 años y es mucho más duro que ese mes jajajajajajaj.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente yo estoy de 30 semanas! Y lo he pasado muy mal cn los vomitos, nauseas, llorando todo el dia, miedo al parto, a la epidural, a que pueda repercutir cn mi mrido, llevo un mal embarazo de riesgo, y buff!! Mal pero mal! No me rio des de hace meses! Y me siento super mal pero bueno mi marido es un sol, aunk me cabreo mucho con el, sin motivos, las hormonas me hacen no soportar a nadie wn fin! A veces pienso k sera peir cuando nazca aunk no lose!! Nadie te dice todo lo que se te pada por la cabeza estando embarqAda
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es perfectamente normal lo que sientes y seguramente le pase a muchas mujeres. Lo que pasa es que como digas que no todo es maravilloso te mirarn raro.Pues no es maravilloso, para mi fue un horror. Lo tenía súper idealizado y me llevé un buen bofetón. Entre las náuseas, los miedos y los problemas que tuve me juré que no repetiría. Lo de las hormonas es una montaña rusa de sentimientos, con decirte que un día me puse a llorar porque se me acabaron las galletas... Y después está el parto, dejando a parte como sea el de cada una, ese momento de ver a tu bebé y emocionarte hasta llorar... Pues no lloré, y por un momento me sentí mala madre. Ahora después de 8 meses, miro a mi niña y siento que no puede hacer cosa mejor en la vida. Y lo que me juré que no repetiría ahora me muero de ganas por hacerlo de nuevo.Así que no te sientas mal, no eres la única que se siente así. Intenta disfrutar de cada momento. Mucho ánimo
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que no resistirse a la tristeza y llorar si te apetece es fundamental para superar esa tristeza . Si te resistes, lo agrabas, porque no consigues pasar de ese estado a otro. Yo también he llorado mucho durante este embarazo, y si tenía que llorar, lo he hecho, me he desahogado, y ya esta. Creo que una tristeza no llega a depresión si no se alarga mucho en el tiempo o dejas de hacer cosas fundamental como asearte o comer. La tristeza suele.superarse sin ayuda, la depresión no.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he sentido como tú, de hecho estuve una temporada en el segundo trimestre en el que por nada me daba por llorar, por los cambios, los cambios y lo cansada que estaba con el trabajo y todo, además tenía la angustia de poder perderlo porque ya venía de un aborto, aunque ese miedo no ha desaparecido, lo demás se va suavizando según va pasando el embarazo, y supongo que una vez que estén con nosotras cambiará igual. No dejes que nadie te diga como sentirte, un día que fui al médico porque me dolía mucho la cabeza termine llorando como una posesa y mi medicca me decía si iba todo bien en el trabajo , en casa...y yo que si. Y me dijo pues llora, ahora tienes la excusa perfecta, si quiere llorar, llora y si quieres reír ríe. Y sólo con eso empecé a ver de otro modo, y si me siento triste lo digo y me dejó llevar y si estoy feliz pues igual.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy igual que tu, así que te entiendo perfectamente. Estoy atemorizada de que le pase algo al bebé dentro de mi e incluso a veces me culpo si como algo grasiento y poco sano por no estarlo cuidando todo el rato. .. a la vez pienso que si sabré cuidarlo cuando nazca... me da mucho miedo no aguantar el dolor del parto o que algo salga mal y el bebé o yo acabemos mal... aparte de eso, estamos en un momento de pareja muy estresante por reformas en casa, de mudanzas. .. ufff...hay días que estoy super deprimida. .. en fin, que esto no esta siendo un camino de rosas para mi... aunque evidentemente también soy consciente de ser afortunada por tener a mi hijo. .. es una montaña rusa de sentimientos
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tenía ni miedo al parto, ni a los cambios en mi vida ni en mi cuerpo, si a que no fuera bien el embarazo, a eso mucho. Después de una cesárea donde tuve complicaciones y mucho dolor tengo rechazo total a otro embarazo y a otro parto. Respecto a la niña está sanísima pero está siendo tremendamente duro para mí porque me agota así que depresión no creo que tenga pero todo no es tan bonito.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, durante el embarazo son muy habituales los cambios de humor y el sentirse deprimida, se avecinan muchos cambios y, por si fuera poco, tenemos un revoltijo de hormonas danzando por nuestro cuerpo.
    No estás obligada a sentirte en una nube de pedos por estar en estado, de hecho nuestro cuerpo está sometido a un gran estrés, molestias, preocupaciones, etc. No te castigues ni te sientas mal por sentir eso, yo intentaría racionalizarlo cuando te asalte la angustia.
    Sé que leí sobre la depresión en el embarazo en alguna parte, en cuanto lo encuentre te lo paso.
    Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bah!! Tranquila!! Hay un mundo tabú alrededor del embarazo, parto y posparto en el que todas van montadas en arcoiris y sus bebés solo comen y duermen!! Yo el primer mes de vida de mi bebé le preguntaba a mi marido "tú crees que le quiero??" Porque entre lo que lloraba y el agotamiento mío que además tuve cesárea y la recuperación es leeeentaaa pues imagínate!! Y lo he pasado mal pensando que era mala madre, que no tenía paciencia infinita como el resto de madres, que pierdo los nervios y asi...no todo es un camino de rosas...pero todo compensa te lo aseguro!! Aunque hay que ser realista y no idealizar nada!! Tú vive las cosas como vayan llegando y ya!! Olvidate de lo que dicen el resto porque seguro que llevan la procesión por dentro...ningún bebé ni padre nace aprendido!!
    • Responder
  • Iria
    Novia Principiante Agosto 2015 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!No te preocupes, es normal que tengas sensaciones contradictorias, miedos...Intenta disfrutar y estate tranquila, seguro que en cuanto lo empieces q sentir ya cambia la cosa
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miedo todos los dias!!!

    A si tendré paciencia, a si mi relacion de pareja serà la misma, si mis amistades m dejaran de lado, a no poder viajar com hacia...

    Tengo dias de bajon, e incluso ni termino de lucir la barriga, m siento " rara" no m gusto en el espejo...

    El parto... ni no pienso!!! Micompi de trabajo se sentia como yo, y como tu. Y dice, q se me va a quitar en cuanto me mire a los ojos mi bebe... eso espero

    Es muy normal, y seguro q asï se siente muchas chicas.

    Y ellos... ya ni te digo.

    No lo considero depresion, es eso. Miedo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración